Nadal: «Superar a McEnroe no es lo importante, dar el máximo sí»

Nadal se ha mostrado satisfecho con el resultado de hoy en su primer partido en el Mutua Madrid Open 2018, el Masters 1.000 de tierra batida donde históricamente más le ha costado encontrar las buenas sensaciones por la mayor altura sobre el nivel del mar.
Nadal en la rueda de prensa post-partido vs Monfils - R2 Madrid Open 2018
Nadal en la rueda de prensa post-partido vs Monfils - R2 Madrid Open 2018 (Foto: Getty Images)

"He comenzado bien el partido y las sensaciones han sido buenas", declaró Rafa Nadal en la entrevista después de "pasar por encima" del francés Gael Monfils en un encuentro que se alargó poco más de una hora. "El publico aquí en Madrid siempre hace que me sienta motivado y con ilusión. Ya estoy pensando en el partido de mañana... cuando salte a la pista trataré de ganar", continuó explicando el balear.

Preguntado por la sorpresa de un Djokovic fuera del torneo a las primeras de cambio, el manacorí recordó que estas situaciones dependen de las dinámicas y que el serbio está "dando su pasos" para regresar a la posición que le corresponde. "Siempre que Djokovic juega es favorito y siempre que pierde es una sorpresa. El tenis es un deporte en el que todo se decide por unos pocos detalles. Cuando las cosas van bien todo es más fácil y cuando no van tan bien, todo se complica. Yo soy un jugador que cree en las dinámicas", concluyó Rafa sobre el momento que atraviesa Novak Djokovic.

John McEnroe ostenta el récord del mayor número de sets ganados consecutivamente, concretamente 49 y data del 1984. Nadal está a un sólo set de igualar al estadounidense aunque no parece darle mayor importancia. "No conocía ese récord y no le doy mayor importancia. Estoy en un torneo, concentrado en ello. Para mí lo importante es cada partido y más aún en estos momentos. Sea cual sea el rival que enfrente, trato de dar lo máximo sin pensar en los récords", zanjó Rafa.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.