Tsitsipas: "Mi error fue ver a Rafa como una leyenda y no como un rival"

Tsitsipas y Nadal recogiendo sus trofeos en el Conde de Godó 2018
Tsitsipas y Nadal recogiendo sus trofeos en el Conde de Godó 2018 (Foto: Alex Caparros/Getty Images)

El griego Stefanos Tsitsipas que llegaba al Trofeo Conde de Godó como un tenista por debajo del Top-50, protagonizó en Barcelona la mejor semana de su carrera, derrotando a 4 tenistas cabezas de serie que se desenvuelven cuyo juego alcanza su máximo potencial en pistas de tierra batida como son : [7] Diego Schwartzman, [10] Albert Ramos, [3] Dominic Thiem y [5] Pablo Carreño. Pero el último hombre a superar fue demasiado para él, Rafael Nadal, el hombre récord en esta superficie, del que ha declarado que "me ha dado una gran lección aunque esperaba hacerlo mejor".

"Enfrentarse a Rafa no es lo mismo que verlo por televisión", exponía el heleno en la rueda de prensa tras la final del Barcelona Open Banc Sabadell 2018. "Ya sabía que tenía pocas opciones contra él pero al menos tenía confianza en hacer algunas cosas mejor. Sólo me queda felicitar a Rafa por desarrollar un tenis magnífico y no darme ninguna opción", analizaba Tsitsipas.

"En mi opinión, diría que he respetado a demasiado a Nadal y en la pista tienes que olvidarte un poco de contra quién estás jugando. No he podido verlo como un rival sino como una leyenda", explicaba el tenista griego número uno. "Ahora veo por qué hay tantos jugadores que no pueden derrotarlo, él domina a la perfección esta superficie. Para mí fue más duro de lo que pude imaginar, jugué muy confundido, no tenía opciones ni un plan. No me daba aire para respirar", zanjó Stefanos sobre sus sensaciones en esa primera experiencia vivida contra Nadal en el Godó 2018.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.