Djokovic vino al Godó porque se veía capaz de derrotar a Nadal

  • Novak Djokovic hacía 12 años que no participaba en el Barcelona Open Banc Sabadell (Trofeo Conde de Godó).
  • El serbio necesita partidos para recuperar la confianza y alcanzar su objetivo que es regresar al número uno.
Novak Djokovic sonríe durante una rueda de prensa en el día 2 del Conde Godó 2018
Novak Djokovic sonríe durante una rueda de prensa en el día 2 del Conde Godó 2018 (Foto: Alex Caparros/Getty Images)

Novak Djokovic debutó este martes en el Barcelona Open Banc Sabadell contra el eslovaco 140º del mundo Martin Klizan, con una inesperada derrota en segunda ronda que lo ha dejado fuera del torneo a las primeras de cambio. El serbio está intentando regresar al camino de las victorias y de las buenas sensaciones, algo que se está demorando en exceso para el ex-número uno del mundo. El de Belgrado admite estar preparado para alcanzar lo más alto del ranking ATP esta temporada aunque asegura que para conseguirlo deberá hacerlo tratando de "disfrutar del camino y trabajar con confianza".

"Mi mayor reto en los últimos tiempos ha sido convivir con mis dolencias físicas. He aprendido las más grandes lecciones de superación y aprendizaje de la escuela de la vida. El objetivo es regresar al número uno y creo que lo puedo conseguir, si sé disfrutar del camino y trabajar con confianza", argumentaba Novak en la rueda de prensa.

Al ser preguntado por un hipotético partido Nadal-Djokovic en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, el serbio asegura estar preparado. "Si yo no pensara que puedo ganar a Rafa, no estaría aquí. Pero mi objetivo ahora mismo es sólo pensar en mi próximo rival y nada más que en eso. En cualquier caso, debo ser modesto e intentar sacar lo mejor de mí mismo. El objetivo ahora es llegar a tope a Roland Garros así que intento mejorar un poco cada día", zanjaba Novak.

Djokovic fue preguntado si ve a Nadal como al mejor tenista de la historia en tierra batida, a lo que el serbio fue categórico: "¡Sí, totalmente!, sin duda. Se estuvo hablando sobre su rivalidad en este asunto con Guillermo Vilas, cuando Rafa empató con el argentino en el número de títulos. Claro que siempre resultado complicado comparar distintas épocas porque todo es muy diferente, pero Rafa merece ser nombrado el Rey de la tierra", concluyó Novak.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.