Francis Roig: "A pesar de su edad, Nadal ahora coge la forma más rápido"

Roig, entrenador de Nadal junto a Moyà, asegura que el tenista balear ahora corre menos, juega con más inteligencia, más agresividad y en general, dispone de más armas que el Nadal de temporadas anteriores.
Rafa Nadal durante un entrenamiento en Montecarlo - 17 abril 2018
Rafa Nadal durante un entrenamiento en Montecarlo - 17 abril 2018 (Foto: @creamola_foam via Twitter)

En una entrevista a El País, Francis Roig asegura que estamos viendo al Rafa Nadal más completo y con más armas para jugar al tenis que hayamos podido presenciar nunca antes. Ya la temporada anterior la ATP mostró algunas estadísticas que ratificaban la clara evolución que Nadal había conseguido desarrollar en algunos aspectos de su juego, como por ejemplo el saque.

Francis va más allá. A unas horas de que Nadal debute en el Masters de Montecarlo 2018 frente a Bedene acumulando el bagage más bajo de partidos disputados en una temporada, el preparador físico de Rafa ha querido recordar que las mejoras que Nadal ha introducido en su juego, lo han sido en diversos ámbitos, lo que le permiten a día de hoy ser un jugador más completo y con más armas de las que poseía hace apenas unas temporadas.

Partidos que acumula Nadal hasta llegar a Montecarlo, cada temporada (C) El País

"A medida que Rafa ha ido haciéndose mayor, se ha percatado de que es capaz de jugar mejor sin tener que hacer los mismos esfuerzos físicos. Ahora juega con más inteligencia e interpreta mejor. Rafa se ha convertido en un tenista más dominante, con mayor iniciativa", desgranaba Roig durante la entrevista. No te pierdas el resto de detalles técnicos que el entrenador de Nadal desveló y que lo hacen ser un tenista más temible aún si cabe durante esta temporada de tierra batida. Accede desde aquí a la entrevista completa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.