¿Ganaría ahora Federer a Nadal en tierra batida?

El tenista suizo expresó qué sensaciones le invaden al pensar en un hipotético nuevo enfrentamiento contra Rafa Nadal en la superficie favorita del manacorí, la tierra batida.
Federer habló sobre su gran rival Nadal desde Indian Wells
Federer habló sobre su gran rival Nadal desde Indian Wells (Foto: Getty Images)

Roger Federer continúa avanzando rondas en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells. Desde allí, el suizo ha asegurado que le produce cierta curiosidad saber si las cosas serían diferentes hoy en día si tuviera que verse las caras en una pista de arcilla y a 5 sets contra el mejor de la historia en tierra batida, y que cómo él mismo ha declarado no es otro que Rafael Nadal.

"Me gustaría jugar contra Rafa sobre tierra batida y al mejor de cinco sets. Me gustaría ver qué pasaría ahora, aunque no tengo nada que me garantice que hoy día tengo más opciones de las que tenía hace un tiempo contra él. Siempre pienso que Rafa es el jugador a batir en tierra y que será, sin duda, el mejor jugador de la historia en esta superficie", argumentó el tenista de Basilea.

Federer, que ya ha anticipado que no acudirá al torneo donde Nadal espera hacer su reaparición, el Masters 1000 de Montecarlo, defendió ante los medios sus razones para mantener en vilo a la prensa sobre si disputará o no algún torneo sobre arcilla esta temporada.

"La verdad que no lo sé, para ser honesto no lo he pensado aún. No sé si mis progresos me ayudarán contra Rafa en tierra batida. Él continúa siendo el que mejor se desenvuelve sobre tierra y yo no sé si seré capaz de moverme mejor que antes en esta superficie donde hace mucho tiempo que no juego", concluyó Roger.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.