El Dr. Cotorro cree que Rafa estará listo para la tierra pero recuerda: «volverá cuando esté bien»

El Doctor Ángel Ruiz Cotorro que tan bien conoce el historial de lesiones de Rafa Nadal, asegura que esta nueva lesión obliga a que "si antes éramos muy precavidos, ahora debemos deserlo todavía más".
El Doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de Nadal y de la Federación Española de Tenis
El Doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de Nadal y de la Federación Española de Tenis (Foto: Mapfre España)

El médico de confianza de Nadal, el Doctor Ángel Ruiz Cotorro ha asegurado a El País que aunque Rafael se haya resentido en Acapulco de su lesión en el psoas ilíaco del muslo derecho en un momento tan delicado como éste, a poco más de un mes de que comience la gira de tierra batida, aún podría haber sido mucho peor si se hubiese producido en un tendón y no en un músculo, como ha sido el caso.

Cotorro no esconde que la lesión le ha pillado por sorpresa ya que habiéndose respetado desde el Abierto de Australia los tiempos de reposo y cuidados requeridos para este tipo de dolencias, la reincidencia se ha originado en la misma región corporal, "algo que no es habitual", argumentaba el Doctor. "Rafa estaba entrenándose con normalidad... había trabajado bien y las sensaciones eran positivas. Este segundo pinchazo le obliga a cambiar de planes y si antes ya éramos muy precavidos, ahora lo debemos ser más si cabe", zanjaba.

El médico de Rafa tuvo de nuevo unas palabras tranquilizadoras sobre el alcance global de la lesión asegurando que lo esperado es que Nadal pudiera estar recuperado para la gira de tierra, si bien también recordó que "la medicina no es una ciencia exacta" y que sólo cuando Rafael estuviese bien, regresaría a la competición, ya que se trata de una lesión que "hay que seguir de cerca".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.