En una entrevista a pocas horas de haber tomado la dura decisión de renunciar al ATP 500 de Acapulco, un Rafa Nadal todavía visiblemente afectado por tener que volver a "echar el freno de mano" siguiendo el consejo médico, se desahogaba frente a la cámara recordando cuáles son sus motivaciones inmediatas: poder regresar a la competición con salud, compitiendo en igualdad de condiciones contra sus rivales, algo que desgraciadamente lleva algunos meses sin poder hacer.
"Mi mayor ilusión ahora mismo es estar sano. Yo creo que si desde el principio de año hubiera estado sano, ahora estaríamos en otra tesitura. Creo que el nivel ha sido alto desde que empecé a jugar y así lo percibo en los entrenamientos. Así lo he sentido también cuando he competido en Australia", explicaba el manacorí durante la entrevista.
"Mi objetivo es estar sano, si lo consigo me veo capacitado para luchar por las cosas que me motivan. No puedo decir ahora mismo que sea por ejemplo ganar Roland Garros, claro que es un objetivo, como también Wimbledon, el US Open o Montecarlo, claro que sí. Pero mi ilusión es poder competir esos torneos en igualdad de condiciones con mis rivales", concluyó Nadal.