Dr. Cotorro sobre la lesión de Nadal: "Se recuperará bien si no fuerza antes de hora"

El Doctor y médico de confianza de Rafa asegura que la lesión de Nadal tiene un "buen pronóstico" siempre y cuando el balear vaya poco a poco en la recuperación, sin hacer "gestos explosivos".
Nadal celebrando su victoria frente al argentino Schwartzman en el Open Australia 2018
Nadal celebrando su victoria frente al argentino Schwartzman en el Open Australia 2018 (Foto: Getty Images)

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y médico de confianza de Rafael Nadal, ha asegurado en una entrevista en El Confidencial que el tenista de Manacor tendrá una oportunidad de recuperarse completamente de su lesión muscular y en un espacio breve de tiempo (3 semanas de reposo), siempre y cuando no quiera ir demasiado deprisa, lo cual podría dar paso a una potencial recaída.

"La lesión de Nadal tiene un buen pronóstico siempre y cuando se hagan bien las cosas y no se fuercen las cosas prematuramente. Nadal tiene que ir poco a poco, controlar sus movimientos, evitar los impulsos grandes o los gestos explosivos. Estamos hablando de una lesión muscular, por lo que no existe afectación en el tendón y por tanto el pronóstico es bueno", argumentó Ruiz Cotorro.

Cotorro añadió que la lesión podría haberse agravado en el caso en que Nadal hubiese persistido en su intención de continuar jugando algunos minutos más, incluso se mostró sorprendido de que el balear aguantase en pista tantos juegos ya que se trata de una lesión incapacitante y molesta.

"Me sorprendió que siguiese jugando. Rafa se estuvo probando en cada punto, desde que las molestias aparecieron hasta que finalmente fue consciente de que era imposible continuar jugando. Finalmente lo dejó para evitar un mal mayor. Ya sabemos todos cómo es Rafa y que no le gusta retirarse. Afortunadamente lo dejó a tiempo, hizo lo que tenía que hacer", concluyó el Doctor Cotorro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.