Rafa Nadal venía de debutar con derrota en este 2018 frente al francés Richard Gasquet, hacía poco más de 24 horas. Fue en un partido de exhibición donde el balear tomó buena nota de qué cosas debía corregir de cara a su debut en el Abierto de Australia que comenzará el próximo 15 de enero.
Y Rafa corrigió esas pequeñas cosas... y ¡de qué manera!. Nadal barrió de la pista al francés Lucas Pouille en la exhibición Tie Break Tens, este miércoles, con un tanteo final de 10-1 favorable al manacorí. Y además se permitió hacerlo a lo grande, cerrando el encuentro con un "Ace a la T".
What a forehand from @RafaelNadal. #TBTens ?#TBTensMelbourne pic.twitter.com/UDsblQzAmG
— Tie Break Tens (@tiebreaktens) 10 de enero de 2018
Minutos después Nadal derrotaba en semifinales y de nuevo con un tenis sólido al verdugo de Novak Djokovic, Lleyton Hewitt, con un marcador final de 13-11, para caer derrotado a continuación en la final contra Tomas Berdych, quien no dio oportunidad a Rafa apoyándose en un incontestable servicio.
Rafa encarará de esta forma con buenas sensaciones el primer grande del año, el Open de Australia, cuyo cuadro se conocerá el próximo viernes, torneo que será televisado en directo y en exclusiva en España por Eurosport.
Wow! @RafaelNadal at his very best! #TieBreakTens #Melbourne2018 pic.twitter.com/rgwGoaHGHT
— Tie Break Tens (@tiebreaktens) 10 de enero de 2018