Toni Nadal: "Las normas hay que modificarlas, no en beneficio de Rafa sino del espectáculo"

Toni Nadal ha aclarado en una entrevista en El Mundo que en contra de lo que mucha gente ha llegado a pensar, cuando él dice que el tenis debe cambiar lo hace pensando en que el espectáculo mejorará.
Toni y Rafa Nadal durante las pasadas ATP Nitto Finals 2017
Toni y Rafa Nadal durante las pasadas ATP Nitto Finals 2017 (Foto: Julian Finney/Getty Images)

El ex-entrenador de Rafa Nadal ha respondido en la entrevista a diversas temas de actualidad, a cada cual más interesante, y lo ha hecho como siempre lo hizo durante su etapa como entrenador de Rafa, con un lenguaje directo y crítico.

Toni Nadal, ahora formador en la Academia Rafa Nadal, ha expresado su punto de vista sobre por qué hoy las jóvenes promesas del tenis mundial no terminan de alcanzar los primeros puestos del ranking. Toni está convencido de que la respuesta está en la educación que reciben los niños hoy en día, desarrollando una serie de conceptos que ponen de manifiesto en qué se está fallando actualmente en esa educación y no ya sólo en el ámbito deportivo.

Uno de los momentos más emotivos de Rafa y Toni Nadal, cuando ambos recibieron una Copa como campeones de Roland Garros 2017 (C) Adam Pretty/Getty Images

"La generación que debía tomar el relevo del "Big Four" no ha sido lo suficientemente buena. Y esto es así porque es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, ultraprotectora con los niños. Cuando nosotros llegamos al circuito, los mejores tenían entre 21 y 23 años. Hoy en día, a esa edad la mayoría ni siquiera han llegado todavía al circuito. ¿Por qué? Porque los niños son más inmaduros y les cuesta desarrollarse", iba argumentando Toni a su entrevistador.

No te pierdas el resto de la entrevista de Toni Nadal en El Mundo. Entre otros temas habló sobre el privilegio de haber podido entrenar a alguien tan fuerte mentalmente como lo fue Rafa desde niño, sobre la importancia en la formación del carácter del tenista desde muy joven y sobre otros muchos conceptos relacionados con la educación infantil.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 2 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#212/12/2017 11:33
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+0

Estoy de acuerdo con Toni en que los llamados a relevar a los cuatro grandes no han respondido a las expectativas y tras ellos, queda un vacío que llevará al tenis masculino a una época de mediocridad , tipo circuito WTA. El único que sí estaba lanzado para unirse a los  4 grandes era del POtro , y lamentablemente su lesión en la muñeca leha inhabilitado.

#112/12/2017 11:30
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+0

Al parecer Novak está siendo asesorado desde hace algún tiempo por un gurú  que está como una cabra, y Boris , harto de tanta majadería  de paz y amor para ganar torneos, terminó su relación con el tenista. Ya veremos cómo regresa la temporada que viene. Esperemos que Nadal aproveche , si las locuras de Novak siguen repercutiendo en su rendiniento.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
158
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
jmimorales | 17-01-2018
mams | 09-01-2018
Lovetennisblogdotcom | 08-01-2018
JordiPelotas | 07-01-2018
Abia | 06-01-2018
TOTAL REGISTRADOS: 11158
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de Troyano
    Troyano
    escribió el 17.01.2018:
    "Pues empieza mi tocayo Rafa como una maquina el AO 2018. Lo veo fuerte, rapido, muy seguro de si, luciendo todo tipo de golpes ganadores y con esa cara de asesino que se le pone cuando lo gana todo. Besabrazos a todos! Vamossss Rafaaaaaaa!!!!!"
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.