Toni Nadal: «Las normas hay que modificarlas, no en beneficio de Rafa sino del espectáculo»

Toni Nadal ha aclarado en una entrevista en El Mundo que en contra de lo que mucha gente ha llegado a pensar, cuando él dice que el tenis debe cambiar lo hace pensando en que el espectáculo mejorará.
Toni y Rafa Nadal durante las pasadas ATP Nitto Finals 2017
Toni y Rafa Nadal durante las pasadas ATP Nitto Finals 2017 (Foto: Julian Finney/Getty Images)

El ex-entrenador de Rafa Nadal ha respondido en la entrevista a diversas temas de actualidad, a cada cual más interesante, y lo ha hecho como siempre lo hizo durante su etapa como entrenador de Rafa, con un lenguaje directo y crítico.

Toni Nadal, ahora formador en la Academia Rafa Nadal, ha expresado su punto de vista sobre por qué hoy las jóvenes promesas del tenis mundial no terminan de alcanzar los primeros puestos del ranking. Toni está convencido de que la respuesta está en la educación que reciben los niños hoy en día, desarrollando una serie de conceptos que ponen de manifiesto en qué se está fallando actualmente en esa educación y no ya sólo en el ámbito deportivo.

Uno de los momentos más emotivos de Rafa y Toni Nadal, cuando ambos recibieron una Copa como campeones de Roland Garros 2017 (C) Adam Pretty/Getty Images

"La generación que debía tomar el relevo del "Big Four" no ha sido lo suficientemente buena. Y esto es así porque es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, ultraprotectora con los niños. Cuando nosotros llegamos al circuito, los mejores tenían entre 21 y 23 años. Hoy en día, a esa edad la mayoría ni siquiera han llegado todavía al circuito. ¿Por qué? Porque los niños son más inmaduros y les cuesta desarrollarse", iba argumentando Toni a su entrevistador.

No te pierdas el resto de la entrevista de Toni Nadal en El Mundo. Entre otros temas habló sobre el privilegio de haber podido entrenar a alguien tan fuerte mentalmente como lo fue Rafa desde niño, sobre la importancia en la formación del carácter del tenista desde muy joven y sobre otros muchos conceptos relacionados con la educación infantil.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.