Nadal no tendrá que jugar con reloj de saque en Australia

Muchos han sido los titulares que en los últimas días han puesto el "grito en el cielo" sobre un "nuevo enemigo" para Rafa Nadal en el próximo Abierto de Australia, el presunto "reloj de saque" en pista controlado electrónicamente. Nada más lejos de la realidad.
Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia 2017 contra Roger Federer
Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia 2017 contra Roger Federer (Foto: Cameron Spencer/Getty Images)

Esta semana las organizaciones responsables de los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) han hecho públicas las nuevas reglas del tenis que entrarán en vigor la próxima temporada 2018. Una de ellas, la del tiempo de saque controlado en pista de forma automatizada por un reloj eletrónico, y que tantos titulares ha generado suscitando polémica porque podía contravenir los intereses de Rafa Nadal, según publicaron estos medios, finalmente ha sido desmentida por los Grand Slams.

De este modo, los Grand Slams han aclarado que el reloj electrónico controlando el tiempo de saque limitado a 25 segundos será instaurado únicamente en la fase de clasificación del torneo pero nunca en el cuadro principal. Por otro lado, otras reglas que sí serán de aplicación en el main draw serán las de reducción del tiempo de calentamiento y los premios destinados a bajas en primera ronda.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.