Rafael Nadal: «Voy a prepararme para empezar fuerte 2018»

Las declaraciones íntegras de un auténtico profesional en la victoria y en la derrota, Don Rafael Nadal, después de resistir con dolor más de 2 horas y media en su debut del ATP Finals para después "dar la cara" con un sinfín de explicaciones en la rueda de prensa posterior.
Rafa Nadal se despide en su debut en el Nitto ATP Finals 2017
Rafa Nadal se despide en su debut en el Nitto ATP Finals 2017 (Foto: Clive Brunskill/Getty Images)

A continuación las declaraciones de Rafa Nadal tras perder en su debut en las Nitto ATP World Tour Finals, todo un campeón que se ha retirado del Masters de Londres de la única forma que pueden y saben hacerlo los campeones, aguantando hasta el final y dando todo tipo de explicaciones en la rueda de prensa posterior.

"Nadie me ha puesto una pistola para venir a jugar. Hago lo que siento interiormente, no porque alguien me obligue a hacerlo. Hace una semana estuvo sobre la mesa poner punto final a la temporada, parte del equipo lo quería. A veces las cosas salen bien y otras no. Hay que aceptarlas con buena actitud".

"La rodilla no está bien, se hizo todo lo posible. Llegué con tiempo aquí, en París paré de jugar para tratamiento. Sabía que la única opción de llegar aquí era parar allí y hacerme el tratamiento un poco a la desesperada, pero todo esto no ha sido suficiente. Este tipo de cosas no se solucionan así de un día para otro, aunque siempre existe alguna posibilidad. El problema viene cuando el dolor es más de lo que uno puede resistir, en cuyo caso no tiene sentido continuar".

"Juqué en Londres porque tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo, con los seguidores... luché durante todo el partido pero ante los mejores jugadores del mundo, no se puede jugar así. Durante el partido lo tenía decidido, quería terminar de la mejor manera posible. Fue un milagro [conseguir un partido igualado], pero yo no estoy aquí para tener la suerte y ganar un partido, estoy para ganar el torneo".

"No tiene mucho sentido y más pasando malos momentos en el partido en los que uno no se puede mover, que la rodilla no aguanta, cosas básicas para competir al máximo nivel. No estoy preparado. He dado una imagen no buena, pero digna. Acepto el momento que no es bueno con la tranquilidad y la satisfacción de haber hecho una gran temporada, aunque con la tristeza de no haber podido concluirla como quería".

"Ahora es momento de ponerse en modo OFF y desconectar unas cuantas semanas. Y ya, cuando la rodilla lo permita, hacer las cosas progresivamente, sin prisas. Voy a intentar llegar bien preparado a mi gran objetivo que es el Abierto de Australia. Creo que voy a estar preparado para empezar fuerte la temporada. El año que viene será un año exigente".

"Uno no puede estar siempre frustrado. Soy una persona positiva en general, no intento hacer grandes celebraciones ni tampoco dramas, la temporada ha sido soñada. Hubiera pagado por terminar una temporada como ésta y me quedo con eso. No me gusta terminar así, por supuesto. Creo que interiormente merecía un final mejor, pero el deporte no debe nada a nadie. Ahora me voy a casa a descansar y a estar con los míos, sin ningún drama, feliz y agradecido a la vida".

"De esta temporada no cambiaría nada. Hice los descansos oportunos, jugué cuatro torneos fuera de los obligatorios y estuve muy competitivo. Soy número uno del mundo y he ganado dos Grand Slams y soy feliz. Mi cuerpo, mi mente, mi tenis decidirán mi calendario".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.