Rafa Nadal: "El objetivo es llegar al debut con el menor dolor posible"

Nadal se ha probado estos últimos días en partidos de entrenamiento al máximo nivel competitivo contra Marin Cilic y Alexander Zverev, con resultados satisfactorios e imponiendo un alto ritmo de juego.
Nadal en la rueda de prensa del Nitto ATP Finals este viernes
Nadal en la rueda de prensa del Nitto ATP Finals este viernes (Foto: Getty Images)

Cualquiera que acuda a presenciar alguna sesión de entrenamiento de Rafa Nadal en el O2 Arena del ATP World Tour Finals, se llevará seguramente la impresión de que el balear está preparado para rendir al máximo nivel y sin ninguna limitación, al menos en apariencia. Tanto es así que el balear ya derrota a sus rivales en los mini-partidos de entrenamiento como ocurrió el pasado viernes contra Marin Cilic o este sábado contra Alexander Zverev.

En una entrevista a Movistar+ sin embargo, Nadal ha querido recordar que "la rodilla no está perfecta" si bien mantiene la esperanza de que mejore cada día un poco más hasta que llegue el lunes día 13 por la noche, instante en que se habrá agotado la última gota del tiempo de recuperación y el balear hará su debut estelar en el Nitto ATP Finals contra David Goffin.

"La rodilla no está perfecta", respondía contundente Rafa al entrevistador. "Evidentemente cuando me retiro de un torneo y tengo que jugar otro a la semana siguiente, perfecta no va a estar. Pero bueno, hice tratamiento y espero que cada día vaya un poco a mejor. Espero estar preparado para jugar, por eso estoy aquí, de lo contrario hubiera decidido parar antes y hubiera ganado 20 días de descanso para final de año. No ha sido esa la decisión y si estoy aquí es porque estoy preparado para competir al máximo nivel".

"No estamos tomando ninguna precaución con el tema de la rodilla. Lo que estamos haciendo son las cosas de la mejor manera posible para intentar llegar de manera competitiva al primer día, es decir, con el menor dolor posible. Éste es el objetivo y se está entrenando acorde a eso", concluyó Nadal sobre el asunto de su rodilla.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR, ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
152
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
maister68 | 23-11-2017
Kiliyotu | 15-11-2017
VamosFedal | 15-11-2017
Papillon | 09-11-2017
Maelis | 04-11-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11152
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.