Primer entreno de Nadal con «sensaciones positivas»

Rafa Nadal se ha probado de la rodilla este martes con un entrenamiento suave, el día antes de viajar a Londres donde el domingo comienzan los primeros partidos de las Nitto ATP Finals.
Rafa Nadal en un entreno este martes en Manacor con Timofey Skatov como sparring
Rafa Nadal en un entreno este martes en Manacor con Timofey Skatov como sparring (Foto: Urgapov Andrei via Instagram)

"Las sensaciones han sido positivas aunque conviene recordar que ha sido una toma de contacto suave. Desde hoy iremos aumentando las cargas cada día, a ver cómo responde el tendón", ha declarado el médico de la RFET y de confianza de Nadal, el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, al medio Mundo Deportivo.

Cotorro continuó recordando que Rafa Nadal y su equipo han hecho las cosas bien esta temporada en lo que a la programación de torneos disputados se refiere, así como también han descansado oportunamente "cuando tocaba". Los resultados de Nadal en 2017 hablan por sí sólos: 67 victorias por 10 derrotas. Son muchos partidos y el Dr. Cotorro vé lógico que el tendón de la rodilla de Rafa cause algunas "molestias puntuales" en estas alturas de la temporada.

El debut de Rafael Nadal en las Nitto ATP Finals de Londres podría ser ya el próximo domingo o el lunes, según depare el sorteo del cuadro que se celebrará este mismo miércoles. Cotorro ha insistido que no es un cuestión de trabajar contrarreloj para que Rafa llegue preparado al debut sino más bien de observar de cerca cada día cómo evoluciona el tendón a las progresivas cargas y anticipa que si el tendón se resiente, no sería buena idea arriesgarse a jugar en Londres.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.