Federer: «Rafa se merece terminar como número uno del mundo»

  • Tras un esfuerzo de cinco partidos seguidos en 6 días, el campeón de Basilea Roger Federer asegura que necesita algo de descanso.
  • "Lo peor que podría hacer es ponerme a perseguir el número uno del mundo sin cuidarme en los aspectos físicos o psicológicos", ha admitido el suizo.
Federer durante la entrega de premios tras ganar el Masters 1000 de Shanghái
Federer durante la entrega de premios tras ganar el Masters 1000 de Shanghái (Foto: Getty Images)

Roger Federer, reciente campeón en el ATP 500 de Basilea, asegura que ahora mismo "necesito desconectar de todo, como mínimo durante 3 días". Y es que el suizo es un "maestro" tanto en el arte del tenis como en el de saber escuchar a su cuerpo, lo que le ha permitido elaborar una minuciosa agenda este año que han terminado dando el mejor resultado: siete títulos, dos "majors" incluidos, a falta de disputar aún las ATP Finals de Londres.

Federer ya comunicó que no disputaría el Masters 1.000 de París donde Rafa Nadal buscará este año alzarse con el título por primera vez en su carrera. El actual número dos del mundo argumentaba de esta forma sus razones: "Debo respetar mis condiciones y mi edad. Son cinco partidos los que he jugado en seis días. Mi cuerpo necesita algo de descanso. Me entristrece por los fans que me esperaban en Bercy, espero que puedan entenderme. Mi objetivo es estar preparado al 100% para el Masters de Londres y también para la próxima temporada", zanjó el suizo.

Por último, Roger tuvo algunas palabras para su máximo rival en 2017, el actual número uno del mundo Rafael Nadal. "Se merece totalmente terminar el año como número uno. Él ha disputado la temporada completa y realizando un esfuerzo enorme", ha destacado el suizo así como también habló sobre otro de sus rivales este año, el argentino Del Potro: "Espero verle en Londres. Desde el US Open que está jugando a un alto nivel".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.