Carlos Costa: «El bueno es Rafa, aunque Toni sea quien más le haya influenciado»

"Si el arquero no es bueno, da igual quién esté a su lado", analizada Carlos Costa, mánager de Rafa Nadal durante el Foro ED17 este jueves en Madrid.
Carlos Costa y Toni Nadal durante Roland Garros 2013, Nadal vs Ferrer
Carlos Costa y Toni Nadal durante Roland Garros 2013, Nadal vs Ferrer (Foto: PacificCoastNews.com)

"Si el arquero no es bueno, da igual quién esté a su lado", explicaba Carlos Costa, mánager de Rafa Nadal. "Rafa tiene una genética y una cabeza privilegiadas. Él puede estar en tres conversaciones a la vez sin desconcentrarse".

Esas han sido algunas de las declaraciones de Carlos Costa durante la segunda edición del Foro de Eventos Deportivos de AS (ED17) que está teniendo lugar durante este jueves y viernes en Madrid. Allí se están reuniendo patrocinadores, expertos y en general todos los actores que participan en eventos deportivos.

"El mánager es quien debe convertir al deportista en producto, pero para eso éste debe ganar y también de transmitir unos valores. Eso es lo que me ha facilitado Rafa. Sus padres tienen valores de educación muy fuertes, son personas con mucho respeto y autoexigencia, con ganas de mejorar cada día... nunca tienen suficiente. Rafa ha hecho todo esto suyo", continuaba explicando Costa a su entrevistador, el profesor del IESE, Santiago Álvarez de Mon.

En un momento dado, Carlos Costa se refirió también a la capital importancia que la rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer ha tenido para el mundo del tenis, admitiendo que ha llegado incluso a "traspasar" este deporte.

"La rivalidad Nadal-Federer ha sido lo más en el tenis, traspasando su deporte. Gracias a los dos, ellos mismos y el tenis son más grandes. Hubo un tiempo en que se jugaba un Federer-Nadal casi cada domingo. Eso incrementó el crecimiento del tenis en España y también el interés de los patrocinadores".

No te pierdas el resto de declaraciones de Carlos Costa en el Foro ED7 accediendo a la entrevista completa en AS desde aquí.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.