Rafa Nadal, el más fuerte mentalmente en 2017, según un estudio de la ATP

La ATP ha publicado unas estadísticas según las cuales el balear lidera la clasificación como el que más juegos saca adelante cuando éstos se han complicado (15-40 abajo con su servicio).
Nadal durante su partido contra Dimitrov en Shanghái 2017
Nadal durante su partido contra Dimitrov en Shanghái 2017 (Foto: Getty Images)

La ATP ha publicado un estudio fundamentado en la estadísticas de que disponen que no deja lugar a dudas. Rafael Nadal es hoy el único tenista de entre los cien primeros del ranking que consigue un registro positivo cuando estando 15-40 abajo consigue sobreponerse y salvar el juego.

Dicho de otra manera, Rafa Nadal es el tenista que saca adelante más juegos cuando éstos se complican, concretamente este año ha levantado 37 juegos de 73 sacando 15-40 abajo, lo que representa un porcentaje del 50,7%.

En segundo lugar de este curioso estudio de la ATP se encuentra Grigor Dimitrov con un 47,9% y en tercer lugar Ivo Karlovic con un 46,7%. Como curiosidad adicional, en la estadística de mejores sacadores en 2017 Nadal está en la 33º posición con 278 aces en 75 partidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.