Federer: "Tengo menos temor de enfrentarme a Rafa, aunque nunca tuve un miedo atroz"

En las declaraciones posteriores a proclamarse campeón en Shanghái, Roger Federer admite que se sintió muy bien desde el comienzo del partido y que no atisbó ninguna merma física en el juego de Rafa Nadal.
Federer en la rueda de prensa tras la final del Masters 1000 de Shanghái
Federer en la rueda de prensa tras la final del Masters 1000 de Shanghái (Foto: Lintao Zhang / Getty Images)

El reciente campeón del Masters 1000 de Shanghái, Roger Federer, asegura que una de sus mayores bazas para desarbolar el juego de Rafa Nadal ha sido gracias a un revés más poderoso además de a un servicio más eficaz. El suizo continuó hablando de su victoria frente al balear "sorprendido de comenzar el encuentro sin nervios".

"Sabía exactamente qué hacer contra Nadal", explicaba Roger en la rueda de prensa. Estaba un poco temeroso al inicio ya que acabé tarde mi partido el día anterior pero me sorprendió que que no me notaba en absoluto nervioso. Después el comienzo fue muy bien y me relajé del todo".

Federer admitió que le sorprendió ver el vendaje en la rodilla derecha de Rafa. "No le aprecié ningún problema en defensa así que la cinta blanca es lo único que noté. Me pareció que se movía rápido, sin problemas para ser sincero. Me sorprendió la venda".

Por último Roger se refirió al histórico de enfrentamientos con Nadal y a los motivos que le han llevado a revertir la situación en sus últimos choques. "Ahora tengo menos temor de enfrentarme a Rafa... no quiero decir que antes tuviese un miedo atroz, pero es verdad que perdí varias veces contra él, la mayor parte en tierra batida. Continúo creyendo que si perdí la final de Wimbledon en 2008 fue como consecuencia de la paliza que él me había dado antes en Roland Garros. Esto influyó en la pérdida de los dos primeros sets en Wimbledon".

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR, ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
152
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
maister68 | 23-11-2017
Kiliyotu | 15-11-2017
VamosFedal | 15-11-2017
Papillon | 09-11-2017
Maelis | 04-11-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11152
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.