Federer: «Rafa también es un gran jugador en pistas muy rápidas o no habría ganado Wimbledon»

El suizo valoró el alto nivel de juego que está desarrollando Rafa Nadal ahora en pista dura, especialmente el exhibido durante el Masters 1000 de Shangái, la pista más rápida del circuito.
Roger Rederer durante la disputa del Masters de Shangái 2017
Roger Rederer durante la disputa del Masters de Shangái 2017 (Foto: Kevin Lee/Getty Images)

El suizo Roger Federer doblegó este sábado al argentino Juan Martín Del Potro en la segunda semifinal del Masters 1000 de Shangái en un partido que le llevó a exigirse durante 2 horas. En la rueda de prensa después del partido, Federer alabó el nivel de juego desplegado por Rafa Nadal en Shangái con quien se verá las caras en la final dentro de unas horas.

"Para mí es bueno", comenzó explicando Federer sobre la velocidad de la pista. "Tal vez Rafa no tenga aquí tanto margen para poner una bola más, para defenderse, aunque puede hacerlo en pista dura. Por eso tiene que jugar en la línea de fondo y lo ha estado haciendo perfectamente esta semana... incluso puede que sorprendiese a algunos de sus rivales desde esa posición. Él es un gran jugador en pista dura y en pistas muy rápidas, de lo contrario no habría ganado Wimbledon"

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.