Corretja: «Rafa ha mejorado mucho, seguirá ganando Slams y no sólo en tierra»

El ex-número 2 del mundo ha ensalzado el modo en que Rafa Nadal ha vuelto a su máximo nivel en esta temporada 2017, en una entrevista durante la Senior Masters Cup de Marbella.
Alex Corretja como embajador de la Fundación Laureus España en 2015
Alex Corretja como embajador de la Fundación Laureus España en 2015 (Foto: Getty Images)

Corretja asegura que difícilmente volveremos a ver un hito como el alcanzado este año por Rafa Nadal ganando su décimo Roland Garros. El ex-capitán de Copa Davis admira el enorme trabajo y sacrificio realizados por Nadal por regresar a su mejor nivel de tenis y que en este mismo año se ha visto recompensado con un inmejorable resultado: 2 Grand Slams más figuran ya en el excelso palmarés de Nadal.

"Recuerdo cuando Sampras ganó su séptimo Wimbledon. Fue un logro increíble pero la hierba es una superficie diferente... de alguna forma si eres muy talentoso y con un juego especializado en césped, es posible alcanzar ese registro",comenzó argumentando Corretja.

"Pero hacer eso mismo en la arcilla de Roland Garros, con la cantidad de esfuerzo que conllleva, a cinco sets, con el calor, las condiciones propias de esta superficie, con el viento, tres horas en pista... ganar 10 es absolutamente fuera de este mundo. Sinceramente, dudo que volvamos a ver una hazaña igual en el futuro".

"Si Nadal se mantiene saludable podrá seguir ganando Grand Slams, no sólo en arcilla. El US Open lo ganó cómodamente. Rafa ha mejorado mucho su juego, ahora es más agresivo que antes y gana en una o dos horas en vez de emplear tres o cuatro", concluyó el ex-número 2 del mundo.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.