El número uno a la vuelta de la esquina. Opinan Carlos Moyà y Toni Nadal.

Tanto Carlos Moyà como Toni Nadal ven claras y explican el por qué de las opciones de Rafa por volver al número uno del mundo en lo que resta de temporada, cuatro años después.
Nadal en su partido vs Berdych en la exhibición al Hurlingham Club 2017
Nadal en su partido vs Berdych en la exhibición al Hurlingham Club 2017 (Foto: Elena Leoni via Instagram)

Rafa Nadal fue número uno del mundo al finalizar las temporadas 2008, 2010 y 2013. Por como se está dado la temporada 2017 hasta el día de hoy, Nadal vuelve a tener opciones matemáticas para regresar a la cima del tenis mundial, cuatro años después.

Carlos Moyà, en declaraciones que recoge El Español, lo ha explicado así. "El acierto de Rafa se ha juntado con el bajón de Murray y Djokovic, que no han ganado lo que todo el mundo esperaba. Volver a pelear por el número uno del mundo es una opción que no dependía tanto de Nadal. Es por este motivo que la parte que nos toca siempre tratamos de tenerla controlada al 100%. Hay muchas cosas incontrolables y una de ellas son los resultados de los demás".

Toni Nadal y Carlos Moyà discurren durante un partido de Nadal en el Mutua Madrid Open 2017 (C) Julian Finney/Getty Images Europe

Toni Nadal se ha expresado en la misma línea que Carlos Moyá. "No me lo planteaba para nada, ser número uno. Ahora sí que me lo planteo. En la lucha por el número uno a final de año van a estar tres o cuatro jugadores. Veremos porque aún estamos a mitad de temporada".

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 6 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#610/07/2017 23:23
Avatar de Troyano
Troyano
37
19
33
+1

Me duele esta derrota porque, a mi juicio, este Muller es un muy buen sacador y poco mas!!

 

Besabrazos!!
Rafa

#510/07/2017 23:07
Avatar de MIMIS
MIMIS
569
847
1642
+21

No sé, se me hace complicado comentar algo sobre el partido entre Rafa y Muller y uno, ante semejante encuentro, que esperaba que se lo llevase nuestro campeón, mis sospechas o mal augurio me hacían percibir que hoy no sería el día y encima, se me ha puesto mal yogur.

A pesar de todo me atrevo a decir que ha sido un enfrentamiento épico y de gran espectáculo entre dos gladiadores que han jugado al límite y, sobre todo, para hacernos vibrar y conmover. Eso sí, con amagos de infarto de aquellos que no dejaban de jalear a Rafa… por no decir que todo el público, el presente y los que estaban fuera, en la colina viéndole por pantallas gigantes.

Por lo demás, creo que tardaré en olvidar este tropiezo, por creer que Rafa llegaría a la final y no ha podido ser. La hierba es traicionera y su contrincante, en esa superficie, sabe desenvolverse y más con saques y voleas imposibles de restar, lo que fue su persistencia continua y durable.

Bueno, se acabó Wimbledon, se acabó mi interés o bien saber el lunes próximo quién se llevó el gato al agua, así de simple.

Amig@s, llegados a esta altura os deseo unas felices vacaciones y que el verano os sea propicio. Saludos  smile

#407/07/2017 21:05
Avatar de MIMIS
MIMIS
569
847
1642
+16

De ver comentarios por todos los lados sobre el ruso Khachanov, que según mi abuela se pronuncia "Kacharro", lo pintaban con rasgos de un adversario muy temible, pero visto lo visto ha sido un trasto y que buena parte de culpa ha sido porque Rafa lo a descacharrado sin consentirle desarrollar el juego que dicen que tiene.

El caso es que uno estaba preocupado por temor a que Rafa no supiera frenar a tan definido y portentoso e inclusive maravilloso y exquisito tenista, pero hoy por hoy debería haber jugado por encima de sus posibilidades y que Rafa tuviera un día de los más gris y jugar con su mano derecha.

Pero a ser sincero, tampoco es que el muchacho sea un desecho ya que en el tercer set se espabiló y viendo la nave casi hundida, se serenó y libre de cargas y sin cometer menos errores, toma temperatura que casi se lleva este parcial con resto de 6-5. Pero ahí está Rafa y se llega al tie-break para que el baile se decante.

Si, un tercer set bastante interesante y Rafa ante esta muerte súbita se ve obligado ante un contrario en estado de gracia a elevar su tenis y juega un desempate de verdadero maestro para pasar a la siguiente ronda.

Pues nada, que pase el siguiente. Ya sabéis, este será, el zurdo Gilles Muller, especialista sobre hierba y que también me lo pintan de lo más peligroso… ¡Anda, lo mismo que Rafa!, pero eso ya lo sabemos.cool

#306/07/2017 19:38
Avatar de MIMIS
MIMIS
569
847
1642
+15

Segunda ronda Rafa & Young que ya es historia desde ayer, pero, en definitiva, fue como se presumía y encima, impecablemente vestidos de blanco que contrastaban, además, con un morenito de verano envidiable en el tapete verde londinense.

Un partido más para Rafa, más o menos como de transición excepto la sorpresa del 3er. set cuando se disponía para terminar con 5-4 a su favor. Pero mira por donde que patito Donald no se rendía y con destacable cambio de aptitud, hasta ese momento, va y empata el muy pícaro traidor de la pradera.

Y lo que son las cosas, que teniendo enfrente a Rafa todo se complica. Pues eso, que se pasa de la euforia a la decepción, de la alegría al fracaso, o sea, engordar para morir… Le devolvieron el juego y en el posterior el cierre para que nuestro campeón acceda a la tercera ronda.

En esa tercera, como ya sabréis, es contra el ruso Karen Khachanov (perdonar que no lo pronuncie bien, el rusoski se me da fatal) quienes dicen que es un coco de temer, de los de la nueva generación y todo porque no hace mucho le dio dolor de cabeza al relojero Rogelio quién tras tomarse una aspirina, se lo tragó también.

Baaahh, a ver que pasa y si dicen que es bueno, que lo demuestre… pero parece que le va a llover chuzos de punta, como en mi pueblo, el del oso y el madroño que lo lleva haciendo todo el día y por fin respiramos de tanto calor. Que no es por quejarme, que no, de verdad. Pues eso… pa variá  y por cierto ¿dónde estáis?.

#203/07/2017 22:29
Avatar de MIMIS
MIMIS
569
847
1642
+15

Ayer decía que no me fio de nadie con una raqueta al otro lado de la red y, sobre todo, ante los tenistas que en Wimbledon se encontrará nuestro campeón.

Bien, pues ante esa fantasmagoría o casi palabro, más lo visto hoy en ese otro lado, total confianza con Rafa al que al parecer no le ha ido nada mal en la transición tierra & hierba, e inclusive, muy cómodo ante un rival que no ha sabido ni ha tenido argumento alguno para incomodar.

Así ha sido y tras mucho tiempo sin competir en yerba, a la primera se ha impuesto con comodidad y contundencia que hasta pareció de lo más sencillo, casi perfecto.

Ahora a seguir en esa línea contra aquellos jugadores que seguramente le plantearán mayores dificultades en el All England Tennis Club, donde el público asistente se puso en pie y le aplaudió hasta con exceso y Rafa, con tal de agradar,  a la vez que recogía su raquetero, pareciera que incluso hiciera un striptease al cambiarse la camiseta…más locura y griterío… simpática la acción ¿lo visteis?

Por cierto, felicidades a los administradores de RNPAP al incluir la narración por voz y resultado del marcador del partido en directo… rápido y claro de audición. Muchas gracias.

#101/07/2017 17:57
Avatar de MIMIS
MIMIS
569
847
1642
+25

Bueeeeeenas tardes y con un café desde el asiento de mi casa que es un lugar lejano al sudoeste londinense del barrio de Wimbledon, cuya zona paseé someramente hace ya mucho tiempo sin ya casi recordarlo y menos, lamentablemente, poder haber conocido las instalaciones de tenis. No es que esté nada mal el lugar, todo lo contrario, pero no encuentras donde tomarte un pincho de tortilla de patatas o unas gambitas con un buen vino que ni por asomo es tomar, por parte de los britis, un té con leche acompañado con sándwiches de pepino… a mí me descoloca.

Seguramente resulta injusto decir que los británicos son gente muy rara por su singularidad, aunque en realidad, todos los países poseemos singularidades disparatadas si se nos observa desde el lado menos favorecedor. Aun así, cierto que se han mostrado especialmente tozudos a la hora de mantener algunas, más bien muchas de sus peculiaridades a lo largo de su historia que seguro conoceréis.

De la larga lista que los ingleses hacen al revés para sentirse especiales, porque allí residen los ángeles custodios, una de ellas es que decidieron, con dos bemoles, no respetar el puesto de cada jugador en la clasificación de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP) para configurar el cuadro de competición de forma arbitraria y sin respetar a las cabezas de serie, como es el caso de Rafa.

Raro y complicado de entender estos favoritismos. Pero así son las cosas inglesas y obligados a jugar, porque si te niegas te ponen multa y de las gordas. Mientras, los de la ITP, a lo suyo, a hacer caja y tomar canapés raros y aburridos.

Ante esto no me extrañaría que a alguien se le ocurriera poder crear un Club Internacional de Optimistas, al menos para que sus integrantes puedan gozar de buena salud y no perder masa encefálica, lo que permitiría realizar actividades de desalojo de gases por vía oral y por twitter, e inclusive, ir al baño y a la cocina de cuando en cuando durante la retransmisión de partidos y todos, por las estancias y pasillos de nuestra casa: Raaafa, Raaafa, Raaafa…

Bueno, el caso es que ya se sabe con quienes Rafa se jugará los cuartos. Ojo no lo de la fase del torneo ni lo de moneda de cobre de los maravedís, etc., etc., sino con los que se tendrá que medir que, si bien a priori muchos dicen que ha tenido suerte en el sorteo, yo no me fio de nadie que sostenga una raqueta al otro lado de la red.

Sea lo que sea el reloj ya está en marcha, quedan pocas horas para el lunes y todos esperamos que Rafa haga un buen torneo y si se lo lleva, mejor que mejor con el dígito uno… caray, el café se me enfrió.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
139
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
zapatones10 | 18-09-2017
Carla_1 | 12-09-2017
Miguelayo | 06-09-2017
nandoat | 03-09-2017
Leo | 31-07-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11139
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer.  No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.   Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. Fuerza MÉXICO. "
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.