Federer: «Rafa es candidato a ser el mejor de todos los tiempos»

El actual campeón de 18 grandes Roger Federer ha declarado sentirse "muy impresionado" por la forma en que Nadal volvió a dominar este año en Roland Garros, además de alegrarse por Rafa sintiéndose "feliz por él".
Roger Federer entrevistado en Movistar+ al comienzo de la gira de hierba 2017
Roger Federer entrevistado en Movistar+ al comienzo de la gira de hierba 2017 (Foto: Movistar+)

En una entrevista a Movistar+, Roger Federer se ha mostrado muy impresionado por cómo ha vuelto a dominar Rafa Nadal en su superficie predilecta, la tierra batida, especialmente por su desempeño en este último Roland Garros, donde las imágenes del balear levantando "La Décima" Copa de los Mosqueteros tres años después de la anterior, han dado la vuelto al mundo. Para Federer está claro: Rafa Nadal es indiscutiblemente el mejor de la historia en tierra batida y candidato a mejor jugador en la historia del tenis.

"Rafa ha demostrado que es el mejor jugador de la historia en tierra batida pero también que opta a ser, desde hace mucho, el mejor de todos los tiempos. Pero es que esta vez, lo que ha conseguido es tremendo. Estoy impresionado por cómo ha dominado un torneo de principio a fin durante toda su carrera... y lo ha vuelto a hacer este año. Me impresionó mucho y me sentí feliz por él", sentenció Roger sobre la gesta progonizada por el manacorí en París hace apenas unas semanas.

El suizo actual número 2 en la Race, volvió a esgrimir sus razones para no haber comparecido, por primera vez en su carrera, en un torneo de Grand Slam. "No me sentía preparado para jugar Roland Garros, ni física ni mentalmente. Es la primera vez en mi carrera que sintiéndome bien y preparado, renuncio a un Grand Slam, pero quiero estar lo mejor posible el resto de temporada, sin arriesgarme a nada. Mi gran objetivo es la temporada de hierba, Wimbledon", concluyó Federer.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.