¿Por qué saltarse Queen's ayudará a Nadal a ganar Wimbledon? Lo explica Toni Nadal

En una entrevista a Movistar+ este miércoles, Toni Nadal ha explicado la planificación de entrenamientos que llevará Rafa Nadal hasta su llegada a Wimbledon. El objetivo es volver a jugar tan bien en hierba como Rafa lo hizo en el pasado.
Toni Nadal en una entrevista en Movistar+
Toni Nadal en una entrevista en Movistar+ (Foto: Movistar+)

Toni Nadal ha pasado por los micrófonos de Minuto #0 (Movistar+) y lo ha explicado con rotunda claridad, aún visiblemente feliz y satisfecho por el sueño cumplido de La Décima en Roland Garros: "Rafael llegará a Wimbledon sabiéndose el mejor de la temporada y habiendo ganado otro Roland Garros, y esto te da una tranquilidad enorme".

Es verdad que hace tiempo que no vemos al mejor Rafa Nadal sobre hierba aunque también es cierto que se han dado las circunstancias idóneas para que así fuera. Y es que en los últimos años hemos visto a Nadal llegando al All England Club sin la inercia ganadora de otras temporadas, amén de la incertidumbre añadida de las lesiones.

Los "malos tiempos en Wimbledon" puede llegar a su fin y es que el manacorí está firmando una temporada intachable y se vuelven a dar las circunstancias propicias para que Nadal recupere su mejor versión también en el césped.

"Cuando Rafael llegue a Wimbledon, llegará con el colchón de puntos actual", argumentaba Toni Nadal. "Llega además sabiendo que es el mejor del año (Ranking Race) y con la enorme tranquilidad que te da haber vuelto a ganar un torneo del Grand Slam. Otra cosa es que esto te sirva después ganar más o menos pero yo creo que sí sirve para jugar algo más tranquilo y para jugar mejor. Esto no quita para que, cuando llegues allí, llegues con la idea de hacer un máximo esfuerzo a ver si consigues jugar en hierba otra vez como antes", concluyó el tío de Rafa.

Toni Nadal explicó también el por qué su sobrino no disputará el torneo de Queen's a pesar de ser un torneo que tradicionalmente le gusta jugar, negándole a su entrevistador que las razones respondan a su pregunta de si "Rafa hace por fin caso a quienes tiene que hacer caso".

"Rafa ya hace tiempo que hace caso [entre risas]", espetó Toni a su entrevistador. "La realidad es que era más prudente descansar. Rafael ha hecho una temporada muy larga, de muy buenos resultados tanto en pista rápida como en arcilla. Llevamos más partidos a día de hoy de los que habíamos aventurado antes de empezar el año. Lo prudente para llegar a Wimbledon en condiciones era descansar de Queen's, con lo mal que a uno le sabe porque es un torneo que a Rafael le gusta mucho jugar".

Por último, Toni Nadal explicó en detalle cómo se organizará Rafa para llegar con las máximas garantías a Wimbledon. "Rafael descansará toda esta semana y a partir del lunes de la semana próxima, una vez recuperados totalmente, empezaremos a entrenar en pista de hierba, en las instalaciones de Santa Ponsa donde se celebra el WTA Mallorca Open. Después paulatinamente iremos incrementando el ritmo de entrenamientos", concluyó.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR, ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
132
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Frangenius | 12-07-2017
Peplluis | 10-07-2017
Ikerin | 09-07-2017
Enriquelopram | 07-07-2017
Kaly | 07-07-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11132
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de lola
    lola
    escribió el 14.07.2017:
    "DE primeras digo que Garbiñe no acaba de simpatizarme.El circuito WTA está muy descafeinado porque no hay estrelllas. La única que había está fura de juego.Sólo hay una docena de jugadoras de un nivel muy similar, y cada torneo lo gana aquella que en ese momento está mejor, pero no logran mantener una regularidad en la excelencia. Por lo anterior, el número uno cambia ráoidamente y aquella tenista que consiga una cierta continuidad en su máximo nivel lo alcanzará. Y puede que la siguiente sea Muguruza.Y lo más triste es que a eso vamos también el el circuito ATP, según vayan decayendo los cuatro grandes , porque no hay relevo de su nivel."
    Publicado en "Toni Nadal: "Si Rafael juega como este año, podrá ganar Wimbledon de nuevo""
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.