¿Por qué saltarse Queen's ayudará a Nadal a ganar Wimbledon? Lo explica Toni Nadal

En una entrevista a Movistar+ este miércoles, Toni Nadal ha explicado la planificación de entrenamientos que llevará Rafa Nadal hasta su llegada a Wimbledon. El objetivo es volver a jugar tan bien en hierba como Rafa lo hizo en el pasado.
Toni Nadal en una entrevista en Movistar+
Toni Nadal en una entrevista en Movistar+ (Foto: Movistar+)

Toni Nadal ha pasado por los micrófonos de Minuto #0 (Movistar+) y lo ha explicado con rotunda claridad, aún visiblemente feliz y satisfecho por el sueño cumplido de La Décima en Roland Garros: "Rafael llegará a Wimbledon sabiéndose el mejor de la temporada y habiendo ganado otro Roland Garros, y esto te da una tranquilidad enorme".

Es verdad que hace tiempo que no vemos al mejor Rafa Nadal sobre hierba aunque también es cierto que se han dado las circunstancias idóneas para que así fuera. Y es que en los últimos años hemos visto a Nadal llegando al All England Club sin la inercia ganadora de otras temporadas, amén de la incertidumbre añadida de las lesiones.

Los "malos tiempos en Wimbledon" puede llegar a su fin y es que el manacorí está firmando una temporada intachable y se vuelven a dar las circunstancias propicias para que Nadal recupere su mejor versión también en el césped.

"Cuando Rafael llegue a Wimbledon, llegará con el colchón de puntos actual", argumentaba Toni Nadal. "Llega además sabiendo que es el mejor del año (Ranking Race) y con la enorme tranquilidad que te da haber vuelto a ganar un torneo del Grand Slam. Otra cosa es que esto te sirva después ganar más o menos pero yo creo que sí sirve para jugar algo más tranquilo y para jugar mejor. Esto no quita para que, cuando llegues allí, llegues con la idea de hacer un máximo esfuerzo a ver si consigues jugar en hierba otra vez como antes", concluyó el tío de Rafa.

Toni Nadal explicó también el por qué su sobrino no disputará el torneo de Queen's a pesar de ser un torneo que tradicionalmente le gusta jugar, negándole a su entrevistador que las razones respondan a su pregunta de si "Rafa hace por fin caso a quienes tiene que hacer caso".

"Rafa ya hace tiempo que hace caso [entre risas]", espetó Toni a su entrevistador. "La realidad es que era más prudente descansar. Rafael ha hecho una temporada muy larga, de muy buenos resultados tanto en pista rápida como en arcilla. Llevamos más partidos a día de hoy de los que habíamos aventurado antes de empezar el año. Lo prudente para llegar a Wimbledon en condiciones era descansar de Queen's, con lo mal que a uno le sabe porque es un torneo que a Rafael le gusta mucho jugar".

Por último, Toni Nadal explicó en detalle cómo se organizará Rafa para llegar con las máximas garantías a Wimbledon. "Rafael descansará toda esta semana y a partir del lunes de la semana próxima, una vez recuperados totalmente, empezaremos a entrenar en pista de hierba, en las instalaciones de Santa Ponsa donde se celebra el WTA Mallorca Open. Después paulatinamente iremos incrementando el ritmo de entrenamientos", concluyó.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.