Federer: «Que Rafa y yo estemos ganando otra vez puede deberse al bajón de Murray y Djokovic»

El suizo ha declarado desde Stuttgart, donde debuta este miércoles, que aún se siente sorprendido por lo bien que les han ido las cosas tanto a Rafa Nadal como a él mismo en lo que llevamos de temporada.
Así de feliz posaba Roger Federer el mismo día que derrotaba a Nadal en la final del Masters 1.000 de Miami 2017
Así de feliz posaba Roger Federer el mismo día que derrotaba a Nadal en la final del Masters 1.000 de Miami 2017 (Foto: Al Bello/Getty Images North America)

Roger Federer no quiere más descansos, quiere jugar todo lo que pueda. A pocas horas de estrenarse en el torneo ATP 250 de Stuttgart en lo que será el regreso a la competición después de casi 2 meses y medio de recuperación, el helvético aseguró que "ya he tenido suficientes descansos. En estos momentos soy un campeón mundial de los entrenamientos y eso no es lo que quiero ser. Quiero ser un campeón en las pistas".

En la rueda de prensa previo a su debut en la Mercedes Cup le preguntaron sobre el gran momento de forma por el que atraviesan tanto Rafa Nadal como él mismo. "Me sorprendió mucho ganar el Abierto de Australia, enlazándolo después con los títulos en Indian Wells y Miami. Que Nadal ganase Roland Garros ya me ha sorprendido menos porque es algo que había hecho nueve veces".

Roger continuó argumentando sobre los grandes éxitos cosechados este año tanto por él como por Rafa: "Todavía estoy sorprendido de lo que hemos conseguido. Puede que haya tenido algo que ver el bajón de Murray o también que Novak no haya jugado a su mejor nivel. En cualquier caso, hemos sido capaces de aprovechar nuestro gran momento de forma volviendo ambos de lesiones", concluyó el actual número cinco del mundo.

Sobre el regreso al número uno del mundo el helvético asegura que aunque Rafa está en mejor disposición para ello, cree que la principal motivación del balear ahora mismo es mantenerse sano. "Rafa está en una gran posición para finalizar el año como número uno del mundo. Para él todo pasar por continuar sin lesiones, para mí por volver a ganar, siguiendo exactamente donde lo dejé en Miami. Creo que podría darse esta temporada un final épico, muy emocionante para el circuito porque también otros nombres creo que comenzarán a jugar mejor en esta segunda mitad de año", concluyó Roger.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.