Roger Federer: "No hubiese ganado ayer a Rafa en Roland Garros"

Al suizo actual númeo 5 del mundo le han preguntado sobre cómo ha visto a Rafa Nadal durante la gira de tierra batida. Roger ha confesado no sentirse sorprendido por el español a quien ha visto "correr de manera bestial".
Rueda de prensa de Federer desde el ATP Stuttgart 2017
Rueda de prensa de Federer desde el ATP Stuttgart 2017 (Foto: msn.com)

Roger Federer ha admitido sentirse "maravillado" por el nivel de tenis desplegado por Rafa Nadal en Roland Garros. Un "logro gigantesco" ha sido el calificativo utilizado por el suizo para describir la proeza de La Décima en Roland Garros perpetrada por Nadal.

Federer continuó hablando este lunes sobre Nadal, desde Stuttgart, donde se encuentra preparando su debut para el torneo MercedesCup (ATP 250 sobre hierba). "La victoria de Nadal no me ha sorprendido porque desde Australia, ya ha demostrado de todo lo que es capaz. Le he visto correr de manera bestial. Es un gigante.", respondió durante la rueda de prensa.

Le preguntaron al suizo sobre si hubiese sido capaz de derrotar a Rafa Nadal en la final de ayer de Roland Garros a lo que el suizo respondió que "no, no hubiese ganado a Rafa ayer, no estaba en forma para la tierra batida. Le dije en Miami que destrozaría la tierra y acerté. Jugó muy bien. Tengo que reconocer que no he visto muchos partidos ya que si estoy en recuperaciones, trato de pasar el mayor tiempo posible con mi familia. Cuando juego sí me preocupo pero cuando no juego, no veo mucho tenis", concluyó Roger.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 3 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#314/06/2017 19:22
Avatar de MIMIS
MIMIS
562
845
1618
+10
#2 de Raca

Si “Raca”, enormes tenistas los que citas de la cantera sueca y, entre ellos, además, los inigualables Stefan Edberg y Mats Wilander y, aun así, a pesar de admirarlos, Soderling no me agradaba tanto, no porque venciera a Rafa en RG/2009 sino que le veía prepotente o como decimos por mi pueblo, algo chulito.

Bueno, ya que he entrado te cuento algunas de mis temerarias cosas… Ya sabes, por entretenerme y con permiso de los que leen mis barbaridades sobre nuestro campeón.

Y sí, evidentemente la vida deportiva de Rafa está ampliamente contada e inclusive, con algunas gotas de su hacer personal y privado.  Es absolutamente excepcional y, sin embargo, también es tremendamente normal. De igual forma, lo conseguido - de ahí lo excepcional -  es por su talento y esfuerzo

Estoy convencido que ha Rafa mucha gente le injuria o le infama e inclusive se le somete - como a ningún otro tenista - a un constante examen, de lo que sea, de cualquier cosa. Basta observar, sobre todo, lo de estar acabado y no digamos que se dopa, inclusive ridiculizarle sobre sus tics y un largo etc., etc. que sería bastante amplio.

Lo anterior no importa, ya que él, con su hacer, simplemente los deja en evidencia callándoles sus bocas. Aunque a veces el balbuceo de su boca le delata como forma de sus contrariedades durante la competición o manera de concentrarse soltando algún improperio.

Por ejemplo, hay varios detalles en algunos partidos de Rafa, pero por cercanía, la final en “Rolanga”. No sé si lo observasteis que al errar algún que otro golpe, se le lee en los labios acepciones que recoge la RAE como: la “put@ leche" o aquella de: “jodeeerr”. ... ¿Quién no soltó algún taco que otro?... ¡Y lo bien que te quedas cuando sueltas alguna palabrota por alguna tontería.

Sobre eso de leer los labios, un amigo me comenta que en el periódico L´equipe y sobre una nota de la final parisina, un comentarista de ese diario narra que cuando finalizó el segundo set Rafa solicitó al árbitro del encuentro permiso para ir al vestuario para cambiarse de ropa y se lo concedió.

Entretanto, Wawrinka con paso parsimonioso se dirige hacia su banco para dejar su raqueta y la toalla para a continuación seguir los pasos de Rafa. Ante esto, el árbitro haciendo valer las reglas, mantuvo con él una conversación que, según ese comentarista, la lectura de labios de ambos, se asemejaba a:

-      Monsieur Wawrinka ¿dónde va usted tan raudo, circunspecto, nefelibata, altivo, asaz y atribulado?

-      ¡Ehh, umm, ah sí, pues iba a cag@r, pero ahora voy por un diccionario!

¿Será verdad?... naa, admito tirón de orejas, pero no me negareis que Rafita, él solito, apenas con una raqueta y sin ser zurdo, que no hay quién se lo explique, obtuvo lo que fastidia a muchos... pues diez.

Por lo demás, Queens no interesa, lo ha dicho el médico. En Stuttgart don Federico hace un ratito, en duelo de veteranísimos y en primer partido, dobló la rodilla ante Tommy Haas… solicito un responso. 
Saludos y hasta Wimbledon.

#213/06/2017 20:56
Avatar de Raca
Raca
346
561
798
+15
#1 de MIMIS

Yo recuerdo esas y recuerdo la de 2010 contra Robin Söderling.  Que a propósito, publicó en twitter: King Rafa y una corona. Lo odiamos entonces (yo al menos aunque cuando fui muy bien recibida en su tierra donde todavía vivo) pero ahora enmendó la plana. Otro sueco que publicó en twitter fue Magnus Norman, el entrenador de Wawrinka: Simply too good. Congrats to Rafa and his team. Amazing 10 RG y otra corona dorada. Y por supuesto Björn Borg al que Rafa le sacó aquél record que parecía imposible de romper (6 RG!!!, si parece broma).

Saludos a todos y hasta Queens!

#113/06/2017 19:58
Avatar de MIMIS
MIMIS
562
845
1618
+10

Sobre el enunciado de esta página decir que no hay mayor verdad lo dicho por mister Federer: "No hubiese ganado ayer a Rafa en Roland Garros".  Vamos a ver don Rogelio, ni antes ni ayer.

Bahh, el caso es que hay cosas que son tan inverosímiles que tenemos que verlas para poder creer que son verdad… y son diez (10) “Rolangas”.  Sin embargo, hemos escuchado muchísimo menos la expresión: “creer para ver”.

Pues creedme que, de esas diez, de las que más me acuerdo fueron las cuatro finales contra Federer… un auténtico clásico en la tierra parisina.

En esos encuentros aprecié que Federer llegaba como algo presionado, pues estaba claro que su bestia negra, como costumbre, le daba sopas con la raqueta, que se venía arriba y claro, el pobre Fede se lamentaba con: “es que me tiene manía”.

Esos partidos, de muchas horas y a cara de perro, en uno de ellos, concretamente en el del cuarto enfrentamiento, el amigo Roger se vio obligado, con contractura en la espalda, a jugar el último set con la raqueta atada a la cabeza. En cambio, Rafa, paralizado de rodillas para abajo, contrarrestaba desde el fondo de la pista como podía y obligado a rodar como una pelota cada vez que quería subir a la red.  Si esto no es mítico, dejémoslo en relato de locos.

Amigos, lo de Rafa es ver para creer. Creo que lo único que aún nos puede ofrecer es la mejor final de Roland Garros de todos los tiempos, es decir, compitiendo un Rafa contra un Rafa, un tú a tú… Creo que sería un partido muy igualado y no me extrañaría que llegarían a un tie break con el suspense de saber quién saldría ganador… nosotros.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
121
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
JimmyRN | 19-06-2017
forzarafa | 17-06-2017
19raul72 | 16-06-2017
mikmik | 15-06-2017
CristinaDuran | 14-06-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11121
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de Marichu
    Marichu
    escribió el 20.06.2017:
    "Lo que más me impresionó de Rafa en todo este Roland Garros de tantas emociones para él y para nosotros que lo queremos sinceramente, además de que jugó sostenidamente muy bien todo el torneo, a un nivel muy diferente del resto, fue la madurez que le noté, por ejemplo durante la final, la premiación y los "mimos" que le hicieron estos franceses, que son tan particulares.  Ha hecho historia, y nosotros lo hemos acompañado. ¡Por fin ya salimos del 14 maldito! Ahora puede ir por el nº 1. Habiendo perdido en Queen´s Murray, ¿alguno sabe cómo tendría que ser el puntaje de Rafa para ya hacerse del primer lugar en el ranking? Dios quiera que pueda darse, no porque a Rafa le interese verse allá arriba -lo cual él mismo dice, después de que lo fue una vez, en el 2008, ya no le agrega nada-, sino por el significado que tendría esta vez -como ocurrió en el 2013- de expresión de un logro, fruto de mucho trabajo, de hacer las cosas bien. Gracias. Un saludo para todos Marichu "
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.