Wawrinka: «En la final de un grande sé que mentalmente no me van a ganar»

El actual tres del mundo asegura que aunque será difícil ganar a Rafa Nadal, "en una final todo puede pasar". Conocedor de sus estadísticas en finales de Grand Slam (ganó 3 de 3), el suizo sostiene que en tales circunstancias es capaz de "poner mi cerebro en modo automático".
Stan señalando su confianza mental tras vencer a Murray en semifinales de Roland Garros 2017
Stan señalando su confianza mental tras vencer a Murray en semifinales de Roland Garros 2017 (Foto: Adam Pretty/Getty Images Europe)

El suizo Stanislas Wawrinka llega a la final de Roland Garros 2017 con la confianza al máximo, después de doblegar en semifinales al número uno del mundo Andy Murray en el que fue sin duda uno de los mejores partidos de la actual edición del grand slam parisino.

Stan declaró minutos después de ganarse un puesto en la gran final de este Roland Garros, que para él nada ha cambiado en cuanto a la forma en que Rafa Nadal compite en Roland Garros, asegurando que "sigue siendo un monstruo y es prácticamente imposible jugarle".

Wawrinka devuelve una bola con su revés a Murray en la semifinal de Roland Garros 2017 (C) Adam Pretty/Getty Images Europe

Wawrinka advierte que a pesar del favoritismo recuperado de Nadal en París, "todo puede pasar en una final" y se apoya en las estadísticas para auto-generarse confianza. "Está claro que mentalmente al alcanzar las finales en Grand Slams, soy capaz de poner mi cerebro en modo automático. Mentalmente sé que no me van a ganar. Tengo confianza, tal vez pierda pero sé que lo daré todo", concluyó Stan.

Stanislas añadió que la base para derrotar al número uno del mundo en su partido de semifinales en Roland Garros fue la concentración y la actitud positiva. "He mantenido la concentración. Estoy satisfecho de lo que he hecho. Me he mantenido positivo, combativo, incluso cuando he cometido errores".

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.