Nadal está a 24 horas de superar a Sampras y de volver al número dos del mundo

En estos momentos, tanto Nadal como Wawrinka superan ya a Djokovic en el ranking mundial. El serbio perdió más de 1.500 puntos al no haber sido capaz de defender su corona en el Grand Slam parisino.
Wawrinka, Sampras y Nadal durante la entrega de trofeos del Abierto de Australia 2014
Wawrinka, Sampras y Nadal durante la entrega de trofeos del Abierto de Australia 2014 (Foto: Getty Images)

La final de Roland Garros 2017 entre Rafa Nadal y Stan Wawrinka decidirá quién se queda con el número dos del mundo que ha cedido Novak Djokovic tras caer en los cuartos de final en su partido contra el austríaco Dominic Thiem (tan sólo consigue defender 360 puntos de 2.000). Desde el próximo lunes Nadal podría de esta forma volver a la segunda posición del Ranking ATP, casi 3 años después.

Si nos fijamos en el número de títulos de Grand Slam, Nadal está también a una victoria en París de conseguir su décimo título en el grand slam parisino, además de desempatar en Grand Slams con Pete Sampras con quien el manacorí comparte en estos momentos la cifra absoluta de 14 títulos.

Así está el Ranking ATP en estos momentos, a falta de que se dispute la final de Roland Garros:

  1. Murray: 9890 ptos.
  2. Nadal: 6485 ptos.
  3. Wawrinka: 6175 ptos.
  4. Djokovic: 5805 ptos.
  5. Federer: 4945 ptos.

Y así está el ranking de tenistas con más títulos de Grand Slam:

  1. Federer: 17 Grand Slams
  2. Sampras: 14 Grand Slams
  3. Nadal: 14 Grand Slams
  4. Emerson: 12 Grand Slams
  5. Djokovic: 11 Grand Slams

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.