Nadal está a 24 horas de superar a Sampras y de volver al número dos del mundo

En estos momentos, tanto Nadal como Wawrinka superan ya a Djokovic en el ranking mundial. El serbio perdió más de 1.500 puntos al no haber sido capaz de defender su corona en el Grand Slam parisino.
Wawrinka, Sampras y Nadal durante la entrega de trofeos del Abierto de Australia 2014
Wawrinka, Sampras y Nadal durante la entrega de trofeos del Abierto de Australia 2014 (Foto: Getty Images)

La final de Roland Garros 2017 entre Rafa Nadal y Stan Wawrinka decidirá quién se queda con el número dos del mundo que ha cedido Novak Djokovic tras caer en los cuartos de final en su partido contra el austríaco Dominic Thiem (tan sólo consigue defender 360 puntos de 2.000). Desde el próximo lunes Nadal podría de esta forma volver a la segunda posición del Ranking ATP, casi 3 años después.

Si nos fijamos en el número de títulos de Grand Slam, Nadal está también a una victoria en París de conseguir su décimo título en el grand slam parisino, además de desempatar en Grand Slams con Pete Sampras con quien el manacorí comparte en estos momentos la cifra absoluta de 14 títulos.

Así está el Ranking ATP en estos momentos, a falta de que se dispute la final de Roland Garros:

  1. Murray: 9890 ptos.
  2. Nadal: 6485 ptos.
  3. Wawrinka: 6175 ptos.
  4. Djokovic: 5805 ptos.
  5. Federer: 4945 ptos.

Y así está el ranking de tenistas con más títulos de Grand Slam:

  1. Federer: 17 Grand Slams
  2. Sampras: 14 Grand Slams
  3. Nadal: 14 Grand Slams
  4. Emerson: 12 Grand Slams
  5. Djokovic: 11 Grand Slams

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 3 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#312/06/2017 15:50
Usuario sin avatar
lola
2835
1521
554
+15

Qué gran alegría decir que me equivoqué y que Nadal ha escrito una nueva página en la historia del deporte mundial y de las gestas deportivas. Por eso Nadales el mejor de la era open, porçtitulos y gestas .

Me ha precido precioso por parte del torneo que le dieran por fín una réplica de la copa de los Mosqueteros en propiedad. Lo que pasó es que en Telecinco no  explicaron el por qué Toni posó con una copa igual a la que tenía su sobrino. Luego ya he sabido que era porque le entregó una réplica y posó con ella.

Lo único que no me gustó fue que esta vez tan señalada,  Nadal no se ha fotografiado ni hoy ni ayer envuelto en la bander de España, con lo necesario que es.

 Al meno no hevisto esa foto. Una pena. A mi me emociona verlo con la bandera española  en la mano , tan diferente de los futbolistas que parece que tienen alergia a la bandera de españa y prefieren la de su comunidad de vecinos.

#211/06/2017 22:05
Avatar de maruvi23
maruvi23
347
741
522
+26
#1 de MIMIS

El nivel de Rafa hoy ha alcanzado la perfección. Ha ganado el torneo sin ceder ni 30 juegos. Los franceses, como no tienen otra opción, han estado elegantes festejando a SU campeón.

El nuestro, como siempre, celebrando entre lágrimas ese himno que le respalda. 

Estamos muy felices y somos muy afortunados de tener al mejor tenista del mundo y a una persona de talla descomunal.

Y los nadalistas acérrimos que sufrimos con él y q estamos ahí siempre apoyando , hoy estamos de fiesta y c

#111/06/2017 19:38
Avatar de MIMIS
MIMIS
562
845
1619
+31

Increíble sería una de las formas para definir lo logrado por Rafa y quizás, si fuera un ser imaginario, de los que figuran en cualquier obra literaria, artística, teatral, etc., etc.  sería un personaje épico o fuera de lo común… si no lo es ya.

Hoy rozó la matrícula de honor llegando a unos niveles de juego como pocas veces se le ha visto y, posiblemente sea el tiempo el único de poner en perspectiva lo logrado: - 10 veces el mismo Rolanga, y días atrás, otros diez en Montecarlo y en Barcelona, lo que son récords muy difíciles de conseguir o imposible de lograr en muchísimo tiempo.

El logro obtenido por Rafa durante su carrera deportiva es inmenso, pero llegar a estas cotas y con este nuevo triunfo, más lo que venga posteriormente, servirá para que la hemeroteca relate y hable de un tenista excelso y competitivo hasta la médula. Motivo de orgullo para los que llevamos tiempo por estas páginas festejando sus trofeos, como si de un amigo o familiar nuestro se tratase y esto, desde mucho tiempo.

A pocas horas de finalizar la temporada de tierra, con cuatro trofeos, Rafa sigue empeñado en dejar en evidencia a aquellos que le dieron por acabado, y ahora tras cerrar esta gira su próximo objetivo es comerse la hierba de Wimbledon, lugar que lleva tiempo sin verle mordisquear el trofeo - desde 2012 - lo que es una duración prolongada para un jugador de su talla… seguro que lo intentará.

Bueno, solo felicitar a Rafa y felicitarnos por tener un campeón increíble.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
121
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
JimmyRN | 19-06-2017
forzarafa | 17-06-2017
19raul72 | 16-06-2017
mikmik | 15-06-2017
CristinaDuran | 14-06-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11121
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de Alvamar
    Alvamar
    escribió el 27.06.2017:
    "Hola a todos: Hace más de tres meses que dejé el foro con intención de no volver. Este es un regreso temporal, producto de la rabia que me producen las, llamémoslas así, normas de Wimbledon para establecer el sistema de cabezas de serie. Es un sistema único en el mundo y sólo para los hombres. En el caso de las féminas respetan el ranquin. Las normas de este sistema podéis leerlas en Punto de break. A día de hoy el ranquin está así: 1.- Murray 2.- Nadal 3.- Wawrinka 4.- Djokovic 5.- Federer. Así lo han dejado los gentlemen londinenses: 1.- Murray 2.- Djokovic 3.- Federer 4.- Nadal 5.- Wawrinka Primeros perjudicados: Nadal y Wawrinka. Beneficiados: Djokovic y Federer. ¿Qué se persigue con este sistema? ¿A quién beneficia? Se admiten opiniones. Todo esto antes de realizarse el sorteo. Toni Nadal ya avisó de que había que esperar “a ver qué suerte nos deparaba el sorteo”. Es listo el tío Toni. Conoce bien el paño… De los horarios de los partidos y de las pistas en las que se han de jugar, “ya veremos” –dijo un ciego. En fín, como dice el sabio refranero español, “cosas veredes que no las creyeres”. Que Dios nos pille confesados… Saludos cordiales a todos."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.