Nadal: "Me arrepiento de haber jugado Roland Garros el año pasado pero el corazón me lo pedía con fuerza"

Acaban de conceder a Rafa Nadal el Premio "Abrazote de Manolo 2017" durante los "Awards Car Of The Year 2017", Premios automovilísticos más importantes de Europa. Este premio supone un reconocimiento a sus valores humanos, profesionales además de su apoyo a la industria del automóvil. Aprovechando la entrega del premio, Nadal ha concedido una entrevista sin desperdicio alguno al portal Autopista.es.
Reacción de Nadal durante la semifinal del Trofeo Conde Godó 2017
Reacción de Nadal durante la semifinal del Trofeo Conde Godó 2017 (Foto: Getty Images Europe)

"[El año pasado] Roland Garros no debí jugarlo porque pasé de haber estado lesionado tres semanas a estarlos tres meses. Pero es que Roland Garros es especial, no sabes las oportunidades que te quedan de estar ahí no ya para ganar, sino para competir bien. Hice lo que sentía e intuía en ese momento. Es difícil pensar con la cabeza cuando el corazón te pide otra cosa y lo desea con fuerza. No tuve la cabeza lo suficientemente fría como para renunciar a Roland Garros... me arrepiento de lo que hice", respondía Rafa Nadal a una de las preguntas planteadas por autopista.es.

No te pierdas la entrevista completa en autopista.es, donde Rafa también habló sobre sus sentimientos tras lograr el segundo oro Olímpico de su carrera en Río, lo que será su vida cuando se retire de la competición y hasta una divertida anécdota que le ocurrió cuando estrelló su primer Kia.

Así le está pegando Rafa durante los entrenos en el Mutua Madrid Open 2017 (C) Mutua Madrid Open

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 9 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#915/05/2017 16:56
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
149
136
156
+15
#8 de Caroche

Bravo Caroche! Me he encantado tu argumentada y objetiva respuesta a Lola sobre el hipotético declive de Rafa, obviamente ya sin sustento a tenor de los últimos resultados de Rafa.

Sobre tu apreciación avistando una emoción más contenida de Rafa al celebrar sus últimos títulos y sin menoscabar lo que significa ganar un Masters 1.000 (mini-Grand Slam), tengo la sensación (como acaba de decir también Francis Roig) que el objetivo de Rafa son los GRAND SLAMS. Creo que cuando levante un nuevo títulos, sí veremos a un Rafa desbordado, como nos tiene acostumbrados.

Saludos!!!!

#815/05/2017 14:52
Usuario sin avatar
Caroche
5
3
4
+15

Gran alegría Lola, efectivamente, e imagino que la tuya de dimensiones cósmicas habida cuenta de tu comentario de 30/XII/2016 "...si gana RG17, o incluso un Master 1000, me alegraré infinito".

Tendrás que reconocer que ha sido una bendición que no siguiera tus repetidos consejos de retirada porque creo que tardaremos en volver a disfrutar con un tenista español que gane dos Master 1000 en una misma temporada.

Y en relación a tus opiniones sobre el declive físico de Rafa ("... el problema es una limitación física..." "... el cuerpo de Nadal ha dicho basta...") creo que también debieras reconocer que ese declive físico no va más allá del natural, propio de su edad y que han sido las lesiones y no otras razones las que han perjudicado su excepcional trayectoria durante estos dos últimos años.

Y al margen de lo anterior, tres apreciaciones que me han sorprendido en Madrid:

Dominic Thiem lifta aún más que Rafa. Sorprendentes los datos de revoluciones de la bola del austríaco!!!

El servicio de Rafa evoluciona y así es reconocido por comentarios de sus rivales y por estadística. Sería de agradecer que algún entendido nos diera las claves, habida cuenta de que no es precisamente veloz su servicio.

No sé si me equivoco, pero tengo la sensación de que Rafa se alegra poco para lo mucho que consigue. Quizás sea cuestión simplemente de madurez, pero observo que sus manifestaciones son diferentes y menores a las que nos tenía acostumbrados.

Que alegría!

 

 

#715/05/2017 11:20
Usuario sin avatar
lola
2852
1528
562
+15

Gran alegría. En Madrid Nadal ha superado situaciones y rivales muy comprometidos , incluido Novak y eso definitívamente  transmite buenas vibraciones de cara a París. Ajora en Roma esperemos que no ocurra ningún incidente físico y pueda ganar para ir como un tiro a RG. Si eso ocurriera, volver a ganar un GS tras estar prácticamerte desahuciado  sería otra enorme gesta épico deportiva,

#615/05/2017 10:13
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
149
136
156
+11
#3 de lola

Me gustaría remarcar las palabras de Lola antes de la semifinal contra Djokovic: "La semifinal contra Novak nos dará idea clara de la situación real de Nadal y de sus  posibilidades de ganar un GS".

Me parecieron acertadas como también creo atinado decir entonces que... ya tenemos de vuelta al Rafa campeón, al ganador de Grand Slams. Así que sentémonos a disfrutar del espectáculo y a saborear las mieles que sólo un auténtico luchador en la vida, como lo es Rafa, puede brindarnos.

#514/05/2017 17:28
Avatar de maruvi23
maruvi23
349
741
526
+10
#3 de lola

Pues ya nos la ha dado, Lola. Y hoy ganará el torneo. Està torete y con mucha hambre. Hay alguien q pueda quitarle su décimo R G?? Thiem ha pasado a ser su gran rival en tierra, mientras Rogelio se esconde de la arcilla, escocés llama de urgencia a Lendl y serbio insiste en reclamar a Sampras...Etapa dulce q hay q disfrutar y estirar!

#414/05/2017 16:02
Usuario sin avatar
sandrodeamerica
39
71
22
+11

Llevo desde 2005 viendo a Rafael Nadal y cada vez tengo mas claro que es y será el mas grande del tenis. Por muchas razones. BRAVO RAFAEL NADAL, A POR ROLAND GARROS!!!!!!

#312/05/2017 18:39
Usuario sin avatar
lola
2852
1528
562
+6

La semifinal contra Novak nos dará idea clara de la situación real de Nadal y de sus  posibilidades de ganar un GS

#205/05/2017 18:13
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
149
136
156
+1
#1 de 1953rafa

Así es, Rafa está volviendo por sus propios fueros. No recuerdo ningún deportista en la historia del deporte con el tesón de Rafa por volver al máximo nivel después de una lesión, y de otra, y de otra, y de otra...

Estoy convencido que cuando acabe su carrera, muchos escribirán sobre las hazañas logradas por Rafa, hazañas al alcance de muy muy muy pocos, o exacerbando al máximo, al alcance tan sólo de Dioses.

#105/05/2017 13:29
Avatar de 1953rafa
1953rafa
2
1
0
+1

Felicidades Rafa, ya están volviendo a ser el Gran Campeón. Un abrazo.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
145
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Djokoviano | 23-10-2017
Swenspank | 12-10-2017
Padrino3 | 08-10-2017
Rosario | 07-10-2017
luzmis | 02-10-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11145
Me Gusta