Ganando en Madrid, Nadal desbancaría a Federer y llegaría como número cuatro a París

Ser cuarto cabeza de serie en Roland Garros es tan importante como que Rafa Nadal evitaría encontrarse a Djokovic, Murray o Stan en unos hipotéticos cuartos de final.
Nadal celebrando su victoria sobre Thiem en la final del Conde de Godó 2017
Nadal celebrando su victoria sobre Thiem en la final del Conde de Godó 2017 (Foto: Alex Caparros/Getty Images Europe)

Rafael Nadal defiende 360 puntos en el próximo Mutua Madrid Open después que el año pasado alcanzase la semifinal donde fue derrotado por Andy Murray con un marcador final de 5-7, 4-6. Por tanto, la semana próxima el balear dispondrá de una excelente ocasión para sumar 640 puntos en caso de ganar la final del Masters 1.000 madrileño, montante que le bastarían para superar al actual número 1 en la Race, el suizo Roger Federer.

En caso de no conseguirlo, Nadal dispondría de una última oportunidad de sumar un buen puñado de puntos en el Foro Itálico, último Masters 1.000 antes de Roland Garros. Allí Rafa podría sumar hasta 820 puntos en caso de proclamarse campeón.

Tanto si lo consigue a la primera como a la segunda, para Rafa sería de capital importancia poder alcanzar esa cuarta plaza antes del sorteo del Grand Slam parisino, hazaña que le valdría para evitar un potencial encuentro con Djokovic, Murray o Wawrinka, antes de la semifinal del torneo.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.