VIDEO: Palabras de Rafa Nadal antes de volar a Montecarlo

Palabras de Rafa Nadal a IB3 de este miércoles, apenas unas horas antes de que el "Rey de la Tierra" busque un año más realizar un buen ejercicio sobre su superficie predilecta, la tierra batida.
Nadal entrevistado después de un entreno en Manacor - 12 Abril 2017
Nadal entrevistado después de un entreno en Manacor - 12 Abril 2017 (Foto: IB3)

Como cada año, a Rafa Nadal le han preguntado sobre sus probabilidades de ganar la décima en Roland Garros. Pero él prefiere ser cauto, como cada año también, y se limita a explicar que lo primero de todo es jugar bien y ser competitivo, y sólo entonces las opciones llegarán solas para ganar torneos en tierra batida, torneos que siempre son "especiales" para él por los buenos recuerdos que le traen por cuantas veces triunfó anteriormente en esta parte de la temporada.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 8 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#824/04/2017 01:04
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal ya es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida

En efecto... ya son 50, por delante de los 49 del mítico Guillermo Vilas, que ha estado presenciando los partidos de Rafa en el torneo, como también añadir que es el primer tenista en ganar 10 veces un torneo, el Masters 1.000 monegasco, algo que hasta ahora nadie ha logrado en éste ni en ningún otro torneo. Estamos hablando que no se trata de un certamen cualquiera, es un Masters 1000.

Ello ha ocurrido en la tarde de hoy Domingo, día 23 de Abril, cuando el reloj de la pista central del Country Club de Montecarlo marcaba las 14:45 hora peninsular, daba comienzo la final entre dos españoles buscando el título en el Principado monegasco; por una parte Rafa Nadal, que buscaba su décimo trofeo y Albert Ramos-Viñolas (24 ATP) que intentaba alzarse con su primer Masters 1000. Final que se llevó una hora y 17 minutos, donde Rafa Nadal se imponía por un claro 6-1 y 6-3.

Set 1º: El de Manacor se mostró intratable sobre la pista, haciendo que fuera una final española interesante, donde dejó sin opciones al triunfo a su compatriota, imponiendo un ritmo frenético y con un excelente servicio. Ramos demostró en el primer juego que la victoria no le iba a resultar sencilla a Nadal. Albert remontando un 0-40 en contra en su primer servicio, logró superar hasta tres opciones de break (1-1). Nadal muy sólido cuando servía y fuerte desde el fondo de la pista, no encontró oposición, y tras un juego en blanco (2-1) consiguió dos roturas seguidas (5-1) finalizando la manga remontando un 0-30.

Set 2º: Ramos lo intentó, no se amilanó a pesar del contundente resultado del primer parcial. Empezó a subir a la red, generando más problemas a Nadal compitiendo a su mejor nivel en el torneo, pero no pudo ante el actual rey sobre el polvo de arcilla, y en el 5º juego perdía su saque a pesar de evitar una bola de rotura (3-2). Siguiente juego para el manacorense en blanco (4-2) como también lo consiguió en el siguiente el tenista barcelonés (4-3). El 9º último juego, muy disputado, con opciones para Nadal de tres bolas de break, concluyendo el set y la final del torneo tras una doble falta de Albert.

Enlace con los mejores puntos de la final: https://www.youtube.com/watch?v=faC6DoSIbXE

Felicitaciones a Albert Ramos que ha firmado una semana de ensueño dejando en su camino a otros grandes tenistas: al actual nº 1 Andy Murray, como también a Marin Cilic o Lucas Pouille. Albert Ramos ya este Lunes escalará cinco puestos colocándose 19º de la ATP.

En tierra, Rafa sigue siendo prácticamente invulnerable si el físico le acompaña. Ya tenemos el mordisco del primer trofeo en tierra batida. A sus 30 años, Rafael Nadal sigue haciendo leyenda escribiendo su nombre con letras de oro en los libros de la historia del tenis.

¡¡¡ Enhorabuena Rafa... eres Grande, Grande, Grande... !!!

#722/04/2017 19:14
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal en la final del Master 1000 de Montecarlo

16:20 hora peninsular, de nuevo en el Country Club de Montecarlo, con un espléndido sol cubriendo la pista central Rainiero III. En semifinales se han enfrentado Rafa Nadal vs David Goffin (13 ATP) y tras una hora y 29 minutos se ha llevado la victoria Nadal con el resultado de 6-3 y 6-1. El partido podría haber resultado de una excelente brillantez, con un Goffin que estaba jugando muy bien pero que demostró cierta debilidad mental, cuando surgió en el primer set un error del juez de silla Cedric Mourier.

Primer set: Comenzó el set y a Rafa no se le veía fino, con poca movilidad y menor ritmo, costándole conseguir el primer punto tras dos amenazas de break del belga (1-0). Fue en el 3er juego, cuando Goffin, más acertado repitió la hazaña del primer punto y en esta ocasión no desaprovechó las dos opciones que tuvo he hizo break (1-2). En el 5º juego surgió la polémica, minuto 36, tras una pelota de Nadal que botó fuera de la línea de fondo, a los pies de Goffin, que hubiera supuesto una clara ventaja del belga para establecer el marcador en un 2-4; nos obstante, el juez de silla bajó a la pista y la señaló dándola por buena. Finalizó el juego con empate a 3. El resultado del juego anterior supuso el detalle que definió la manga; el belga se vino abajo, volvió a perder su servicio en el 8º juego (5-3) y, en el siguiente Nadal se adjudicó el set con juego en blanco. Un largo parcial que alcanzó los 57 minutos de duración.

Segundo set: El público, tras la polémica del primer parcial se volvió en contra de Nadal, cargándole con el error del juez de silla no dejando de abuchear cualquier detalle en pista, hasta silbaron a Nadal cuando regresaba del aseo.

El belga da comienzo a la manga. Los juegos surgen con normalidad hasta el 3º cuando Rafa se encontraba muy sólido desde el fondo de la pista y sin dar ninguna opción al belga consigue quebrar, tras disponer de hasta 3 bolas de break (2-1). Goffin, estaba fuera del partido, con mayores errores no consigue evitar un 2º break (4-1) marcador que resultaba ya determinante. Se llega al 7º y último juego, al servicio Goffin, Nadal aprovechó tres opciones de rotura para concluir el partido con un puntazo -quizá lo más brillante del encuentro- lo consiguió desde el fondo de la pista con un passing-shot espectacular de esos que dejan con la boca abierta.

Vídeo con el error del juez de silla:https://www.youtube.com/watch?v=f5BQEq4Kb88

Vídeo con los mejores puntos del partido:https://www.youtube.com/watch?v=lDFei-FmodQ

A las 14:30 hora peninsular será mañana la final entre los españoles Albert Ramos-Viñola y Rafa Nadal, donde Albert buscará su primer Master 1000 y Rafa su 10ª corona.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!

#621/04/2017 23:19
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+20

Nadal firme en tierra pasa a semis

Nuevamente en la Pista central Rainiero III del Country Club de Montecarlo, con el sol cayendo en la tarde-noche monegasca.

Antes de empezar el partido ya había una incongruencia: Rafael Nadal vs Diego Sebastian Schwartzman han jugado a una hora que no les correspondía por turno, ayer en la página de mis marcadores.com, se veía bien claro que estaba anunciado a las 15:30 y lo han disputado a las 19:25. Ello ha quedado como anécdota para la historia.

En una hora 40 minutos, ambos contendientes han desplegado un excelente tenis, con buenos intercambio de golpes, si bien el resultado final ha caído del lado de Rafa que ha superado por un doble 6-4 al joven argentino. Excelente partido ante un correoso adversario que está en el puesto 41 de la ATP.

Primer set: Quizá el frío de esperar a jugar le costó a Rafa ceder su servicio en el comienzo (0-1). Recuperó en el siguiente con un contra break, confirmando con un juego en blanco (2-1). De nuevo quiebra el servicio al argentino y se planta con un marcador muy favorable (4-1). Schwartzman muy habilidoso, pegando a las bolas con más fuerza que el español, colocando bolas al límite, consigue romper y luego hacer tablas con juego en blanco (4-4). Llegamos al 9º juego, muy disputado, el punto más largo del set, pero el argentino no consigue romper el servicio de Nadal (5-4). Último juego, llegó la primera opción de set para el balear y no la desaprovechó, ante un fallo puntual del argentino cerró la agónica manga.

Segundo set: Nada más comenzar ya se veían mejor las luces de los focos iluminando la pista central. Rafa supo cambiar la velocidad, parecía haber puesto una marcha más en sus piernas y en su raqueta, así como vencer al frío y a la pesadez de la pista. Se hacía de noche. El argentino perdió su primer saque y se vio con un 2-0 en contra en un visto y no visto. No obstante, Schwartzman no se amilanó y consiguió romper dos veces el servicio de Nadal y después de un juego en blanco presentar un marcador de un 3-4 favorable. Nadal suponemos que con el desgaste no quería un tercer set y reaccionó como sólo los elegidos saben hacer, rompía con un juego en blanco y firmaba tablas (4-4), consolida con juego en blanco (5-4) y en el 10º juego, ya bastante cansados, Nadal más hábil, quiebra el servicio de Schwartzman consiguiendo una victoria muy trabajada.

Algunos momentos del épico encuentro en este link: https://www.youtube.com/watch?v=to-WMqMddfc

Mañana, Nadal se enfrenta al belga Goffin, no se espera un encuentro muy vertiginoso ni con muchos intercambios, habida cuenta que ambos han quedado bastante tocados con el partido de hoy. Previsto se celebre a las 15.30.

¡¡¡ VAMOS RAFA !!!

#521/04/2017 17:08
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
146
136
156
+0
#4 de Antgara

Gracias Antonio por compartir tus argumentos sobre los horarios de juego que le ponen a Rafa. Puede que muchos hayan pensando que tu razonamiento no se ajusta a la realidad y que incluso haya provocado chanzas en otros.

En cualquier caso, yo a esas personas lanzo las siguientes pregunta: ¿y si fuera verdad?

Es importante siempre cuestionar y no dar por sentadas las cosas. Sólo así se descubre muchas veces la verdad absoluta. Pero para la verdad sea revelada, tenemos que cuestionarnos, y yo después de leerte me cuestiono lo siguiente: ¿Y si los que tienen el poder de poner los horarios tratasen de ponérselo lo más complicado posible a Rafa? Ahí queda... cuestiónenselo... ¿es posible? ¿podría suceder?

#421/04/2017 16:12
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Buenas tardes. Hoy me he vuelto a llevar una gran decepción. Cuando ayer estaba anunciado el partido de Rafa Nadal vs Schwartzman a partir de las 15:30 hoy van y lo aplazan hasta las 17:00, con ello, no han seguido con un horario correcto que lo señalan los partidos según van concluyendo en la jornada anterior. El partido de Djokovik estaba previsto a las 14:00 y será a partir de las 15:30, cuando debería ser después de Nadal, puesto que el serbio lo jugó ayer después, a buen entendedor sabe que Nadal tendría que jugar antes que él.

Un buen amigo me lo anticipó ayer, que el partido de Rafa lo aplazarían, y no presté mayor atención, hasta que me he dado cuenta de la cabro... que han vuelto a tener los directivos de la ATP, donde se encuentra inmerso el “amigo” Rogelio, quien aunque no juegue en este torneo también mueve los hilillos.

Existe una razón obvia para que Rafa pueda pinchar y quedarse fuera del torneo. Los que ya hemos visto temas raros, lo tenemos claro, y no hay más vueltas:

Nadal se siente cómodo en la pista de tierra batida cuando hay sol, ¡¡cuidado!! no bochorno, ni alta humedad (que nadie desea) y sus golpes liftados duelen al adversario; por ello, le colocan partidos en horas inapropiadas, cuando no hay sol, se va echando la noche y las bolas pesan más, con lo cual sólo se puede responder con golpes planos.

Acabo de echar una ojeada a la página https://www.mismarcadores.com/tenis/ y de momento ya no será a partir de las 17:00 sino a partir de las 18:00. Nada, que vamos bien yell a encontrarnos con la noche monegasca.

Un cordial saludo.

#320/04/2017 18:39
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+20

Nadal desquicia a Zverev y avanza a cuartos

Pista central Rainiero III de Montecarlo, 15:50 hora peninsular, luciendo un espléndido sol, se ha enfrentado Rafa Nadal a Alexander Zverev (20 ATP). Encuentro que se ha resuelto en 1 hora y 14 minutos con el resultado final de un doble 6-1. El joven alemán ha recibido una clase magistral de juego en tierra batida por parte de Nadal, quien ha brillado desplegando un gran ataque, propiciado por la mala concentración de su rival.

Primer set: Nadal sabía que no podía perder tanta pista como ayer y consiguió meterse más en ella. Rafa jugando perfecto, en el cuarto juego dispuso de la primera bola de break ante un Zverev muy errático que arriesgaba mucho y fallaba más de lo previsto (3-1). A partir de ahí, miel sobre hojuelas, nueva rotura en el 6º juego (5-1). Finalizando la manga con un impecable servicio y juego en blanco.

Segundo set: Para el joven Zverev se le puso cuesta arriba nada más empezar cediendo en el primer juego (1-0). Sigue Rafa agresivo y consolida con juego en blanco (2-0). No terminó ahí la cosa, pues Zverev tuvo una nueva pérdida de su servicio en el 3er juego, si bien a Rafa le costó 4 bolas de break (3-0). Aparte de esta nueva rotura, hubo otra rotura, el alemán desquiciado lo pagó contra su raqueta que la rompió por su mitad contra el albero de Montecarlo. Muy cabizbajo continuó, el público lo abucheó porque le veía que no mostraba la menor resistencia y que se le veía vencido antes de tiempo. En el 5º juego, por lo menos consiguió, después de defender dos bolas de break subir un punto a su marcador (4-1). El set y partido concluyó para el alemán perdiendo de nuevo su saque, tras un largo punto que peleó dando sus últimos coletazos, donde Nadal tuvo que emplear tres bolas de punto de partido.

Aquí un cortito vídeo con los mejores golpes del partido: https://www.youtube.com/watch?v=fDBrvQ6ztEg

Nadal ya está en cuartos, donde se enfrentará mañana ante el argentino Diego Schwartzman.

En otro orden: Murray y Wawrinca han caído ante Albert Ramos y Pablo Cuevas, respectivamente.

¡¡¡ VAMOS RAFA !!!

#219/04/2017 19:58
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
146
136
156
+1
#1 de Antgara

MIL GRACIAS Antgara porque no pude ver el partido y me preguntaba por qué Rafa lo tuvo tan fácil al principio y por que se lió tanto luego. GRACIAS !!!

#119/04/2017 19:11
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+25

Nadal con apuros, pasa a octavos en el Masters 1000 Montecarlo

15:20 horas península, en la ciudad de Montecarlo, pista central Rainiero III, se han enfrentado Rafa Nadal vs Kyle Edmund (45 ATP). 2 horas y 20 minutos ha sido la duración del encuentro, dejando un resultado de 6-0, 5-7 y 6-3.

Siempre es complicado el paso de superficie dura a tierra batida. Nadal ha tenido que trabajar más de lo esperado para lograr un triunfo en su debut en el torneo. Según referencias históricas este es el partido 400 de Rafa de su trayectoria en arcilla.

Edmon/Nadal dejaron estos datos: 70/31 errores, 33/20 golpes ganadores y 31/53 restos ganadores.

Primer set: Nadal despliega 6 juegos encadenados a un ritmo vertiginoso arrollando a Edmund, para colocar un set en blanco en 29 minutos. Cabe destacar 21 errores no forzados del británico frente a los 3 de Rafa.

Segundo set: El joven británico inaugura su casillero anotándose el primer juego. Se suceden dos break por parte de ambos, que no consolidan, comenzando Rafa el primero (2-1) luego contra break de Edmund (2-2) sigue la tónica en el 6º juego (2-4 para Edmund) responde Rafa con quiebre (3-4). Mientras Nadal se le veía aflojar en plan conservador Edmund se iba soltando y comenzando a conectar grandes golpes desde el fondo de la pista; tuvo menos fallos, hasta conseguir ganar la manga rompiendo el servicio de Nadal.

Tercer set: Comienza a caer la temperatura en el Principado, está nublado y hay mucha humedad. Todo ello no favorece al físico de Nadal. No obstante, Rafa se hace con el guión mandando y consiguiendo golpes ganadores. Habría que esperar al 5º juego momento en el que Rafa consigue break (3-2) responde Edmund haciendo contra break (3-3) de nuevo Rafa hace quiebre y consolida (5-3). Un 9º juego muy disputado al servicio Edmund, Nadal muy firme consigue hacer break y se lleva el partido. Como anécdota, una paloma que en el último juego se posó en la pista y voló hasta una valla donde quedó presenciando el juego como un espectador más.

Como de costumbre, aquí os dejo las mejores jugadas del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=hWAah0y5-SI

Mañana Jueves, a partir de las 2 de la tarde, hora peninsular, le toca luchar contra otra dura piedra de choque, ya que se medirá a otro de los jugadores más peligrosos del circuito, el joven alemán Alexander Zverev.

¡¡¡ Vamosss Rafaaa !!!

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
134
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Pucelano | 24-07-2017
Chechuidea | 22-07-2017
Frangenius | 12-07-2017
Peplluis | 10-07-2017
Ikerin | 09-07-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11134
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.