Miguel Díaz: "En Davis, a Nadal hay que disculparle siempre, no podemos estar exigiéndole cada vez"

El reciente presidente de la RFET habló con AS y puso de manifiesto las graves carencias del actual formato de Copa Davis.
Nadal dando el punto de la victoria a España en la final de Copa Davis 2011 en Sevilla
Nadal dando el punto de la victoria a España en la final de Copa Davis 2011 en Sevilla (Foto: Jasper Juinen/Getty Images Europe)

Desde su llegada a la Real Federación Española de Tenis a mediados de la temporada pasada, su presidente Miguel Díaz explicó a AS que una de las primeras cosas que hizo fue reformar los estatutos para que los propios jugadores "tuvieran voz y voto y un peso que jamás habían tenido". No en vano, la Junta Directiva está compuesta a día de hoy (en un tercio) por miembros elegidos por ellos mismos.

A pesar de lo anterior, Díaz asegura que "cuando no está Rafa, hay jugadores a quienes les molesta ser convocados. Está claro que cada jugador tiene su ego, pero entre todos deberíamos formar un grupo con el compromiso de mostrar disponibilidad al menos un par de semanas al año", concretaba el actual presidente de la RFET.

Última ocasión en que Nadal añadió a su palmarés una Copa Davis (la cuarta), fue en Sevilla 2011 contra Argentina (C) Jasper Juinen/Getty Images Europe

En un momento dado de la entrevista, Díaz responde con rotundidad cuando es preguntado sobre Rafa Nadal y sobre si merece ser disculpado cuando no está en Copa Davis. "Por supuesto que hay que disculparle, ¡siempre! Rafa nos da mucho, es nuestro mejor comercial, el que vende más tenis. Es precisamente gracias a él que hemos logrado mucho y no podemos estar siempre exigiéndole. No hay nada que reprocharle, es quien ha llenado las escuelas", concluyó Miguel Díaz sobre esta cuestión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.