Federer: "Espero jugar la final con Nadal, en esta superficie será un duro oponente"

El suizo adelanta en un puesto a Nadal desde hoy en el ranking Top-Ten de la ATP, expresó su deseo de encontrarse de nuevo con Nadal en una hipotética final del Masters 1000 de Miami, donde augura que podríamos ver a un Rafa Nadal bien distinto al de Indian Wells.
Roger Federer en el día de los medios de prensa del Masters 1000 Miami 2017
Roger Federer en el día de los medios de prensa del Masters 1000 Miami 2017 (Foto: Matthew Stockman/Getty Images North America)

El actual 6º del mundo Roger Federer aseguró que la superficie del Masters 1000 de Miami es algo más lenta que las pistas donde se enfrentaron las 2 últimas veces, las de Australia y Acapulco. Roger asegura que Rafa tendría por tanto más opciones de victoria en caso de que viesen las caras en Miami, eso sí, no antes de una hipotética final.

"Claro que me gustaría jugar la final con Nadal. Él está jugando muy bien y en esta superficie espero que sea un duro oponente", ha declarado el suizo en la rueda de prensa de este martes en Miami. Según argumentó Roger, la derecha de Nadal tendrá mucho más peso en las pistas duras de Miami ya que la bola es más lenta y el balear dispondrá de más tiempo para golpearla.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 9 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#902/04/2017 22:50
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+5

Federer se lleva el título ante un Nadal falto de recursos

19:10 hora en península 13:00 en Miami, bajo un calor bochornoso de 28º y un alto grado de humedad, que hizo deslucir la final, se enfrentaron de nuevo antiguos rivales, Roger Federer (6 ATP) y Rafa Nadal en la pista Stadium Central, totalmente llena en las instalaciones de Crandon Park en Miami (Florida). El resultado lo acabamos de ver 6-3 y 6-4, en poco más de una hora y media. Nuevo triunfo bien estudiado del suizo y con algunos puntos de suerte para él.

Detalle que resume esta final bajo mi punto de vista: Nadal en lugar de luchar para llevarse el partido salió más bien a defender. Evidente que el suizo no era el mismo de Indian Wells, en este encuentro Rafa estuvo más cerca de él, por lo que debió aprovechar para meterse más en el partido. Muchos errores puntuales de Rafa y un suizo que supo esperar a las roturas. El suizo metió 30 golpes ganadores frente a los 15 de Nadal.

1er Set: Parcial muy igualado, Federer comienza el partido y se mantiene siempre por delante. Nadal se le notaba nervioso y poco efectivo, si bien el set resultaba tosco, sin apenas brillo ni puntos largos por parte de ambos. 4º juego, con dos bolas de break el suizo no materializa (2-2). En el 7º juego Nadal intentó hacer quebrar el servicio del suizo con una bola que tampoco consiguió. El guión del suizo se veía venir, aprovechar el fallo puntual que llegó en el 8º juego, que lo consiguió tras tres bolas de break, para cerrar manga en el siguiente juego con su impecable servicio.

2do Set: Ahora es Nadal quien va por delante, intentando engancharse al partido. No obstante, cede muchos puntos con bolas blandas y cortas al centro de la pista. Sigue alejado de la línea de fondo, posición que sabe aprovechar Federer en los saques. Servicios en blanco para Federer en los juegos 2º 4º y 6º, mientras Rafa sólo lo consigue en el 5º juego. Muchos errores de Nadal en momentos puntuales. En el 7º juego el suizo intentó quebrar disponiendo de dos bolas que no supo aprovechar (4-3). Tuvo que ser en el 9º, cuando disponiendo de una bola consiguió hacer break al español (4-5). En el último juego, sin apenas ataque y muchas concesiones por parte de Rafa, acabó el set y partido. Una nueva oportunidad perdida, ante un rival que aprovechó los fallos manteniendo su buen servicio.

Vídeo de corta duración, corto porque apenas ha habido ritmo: https://www.youtube.com/watch?v=CZfm2DRsVS8

Federer ha vuelto a coger la medida a Nadal y va acortando ese cara a cara claro de ventaja que llevaba Rafa de 23-10 que ha pasado a 23-14.

Haciendo maletas y volando a Europa. Montecarlo será la próxima cita que inicia los torneos de tierra batida el próximo 17 de Abril.

¡¡¡ Vamos Rafa, avanzando, ya estás el 5º en la ATP y sigues 2º en RACE !!!

#802/04/2017 21:11
Avatar de yup
yup
156
192
442
+5

Pues hasta aquí hemos llegado ,ante un Federer intratable y con la suerte hoy de su lado .

Nos falta ganar un torneo y como ha dicho Rafa después del partido que espera no tener que esperar 3 años para ganarlo.

Enfin veremos, es un gustazo de todas formas verle en activo, emociona.

Un saludo a tod@s!!!

SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!!!!!!

 

#702/04/2017 14:57
Avatar de maruvi23
maruvi23
349
741
526
+10

Kyrgios tiene un talento extraordinario y es sumamente peligroso para Nadal. No obstante, anteanoche lo apoyé con toda mi alma. De ser el finalista teníamos opciones. Sentí que tenía en contra a toda la grada de C Park, a la Prensa,a la mismísima Mirka silbando, a la Rólex, la Nike, la Gillette... y a favor a muchos nadalistas observadores  y receptores de lo que viene pasando en estos meses.

Hoy vamos a perder con Federer. De nuevo.

Razones:

1. Rogelio ha mejorado su juego, sobremanera el revés.

2. Rogelio tiene la "flor" pegada al culo. Pudo perder con Bautista, mereció caer ante Berdych, lo tuvo Kyrgios contra las cuerdas... pero sobrevivió.

3. La mejoría física ESPECTACULAR del maestro ("milagro" la llama con sorna la prensa inglesa). Nadie que siga el deporte desde hace mucho tiempo puede creerse esa rapidez, movilidad y frescura de piernas propias de un chaval de 15 años...con casi 36. El mismo ha declarado que se sorprende estos días cada mañana al levantarse y ver lo fresco y fuerte que está.

Y si todo ello no bastara, repetiría (sin el menor obstáculo de árbitro, ATP y Rafa, que de bueno es tonto) lo que les hizo a Wawrinka y a Nadal en el AO.

Ya anunció que había que poner las cosas en su sitio refiriéndose al cara a cara con Rafa.

Tras este torneo, le dará descanso al cuerpo y volverá a por el RG.

 

#631/03/2017 23:42
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal vence a Fognini y se mete en la final

19:10 hora peninsular de la tarde de hoy Viernes. Con viento revuelto, se han enfrentado en semis en la pista central de Crandon Park, Miami (Florida) Rafa Nadal y Fabio Fognini (40 ATP). Rafa, superior ganó al italiano por 6-1 y 7-5 en un ahora y media. El de San Remo acumuló 38 fallos frente a los 12 de Rafa. Agresividad al completo, así ha sido Rafa en su camino a la final de Miami ante Fognini. Desde la primera bola dominó a un rival incómodo con golpes profundos y reveses muy precisos y abiertos que no dejaban reaccionar al italiano. Ha sabido aprovecharse del viento que hacía en la pista central en otra exhibición de buen juego, mejorando y afinando sus saques, ante un jugador con talento e irregular, que suele ir de menos a más.

1er Set: Nadal arrancó con un juego en blanco con gran efectividad en el saque y agresivo en el drive. Hubo que esperar al 4º juego para que Nadal consiguiera al resto hacer rotura con juego en blanco (3-1). Confirmó el break con un ace (4-1). Ya en el 6º juego, a pesar de tener Fognini una ventaja de 40-0 terminó perdiendo su servicio y cediendo un huevo break (5-1). Rafa en todo momento moviendo muy bien al italiano al fondo de la pista. Último punto, saque de Rafa que devuelve el italiano estrellando la bola contra la red. Todo ocurrió en 25 minutos firmando Nadal la primera manga.

2do Set: El italiano fue atendido por el fisio por molestias en el brazo; no obstante, reaccionó en su juego y empezó a colocar golpes ganadores y dejadas de calidad. Segunda manga mucho más igualada. En el 3er juego Fognini levantó 4 bolas de break (1-2). El siguiente juego, lo anotó Rafa en blanco, que lo cerró con saque directo (2-2). 5º juego, el más largo del partido con cerca de 10 minutos, donde el italiano pudo mantener el marcador (2-3). 8º juego, el italiano fracasa al intentar romper el servicio (4-4). El único break de la manga lo consiguió Rafa en el 11º juego (6-5). Nadal sentenció set y partido con dos aces, terminando con juego en blanco, levantando los brazos. Con este nuevo triunfo ya tiene adjudicado un billete para la final.

Lo mejor del partido: https://www.youtube.com/watch?v=mnMfsjzZAVk

Nadal con el triunfo de hoy ya es 5º en el ranking, y el Domingo podría ponerse en 4º lugar.

El domingo a las 19:00 hora peninsular, jugará la final contra el vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el suizo Roger Federer, que jugarán en la madrugada de mañana Sábado.

¡¡¡ Enhorabuena Rafa, ya estás en la final !!!

#530/03/2017 13:13
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+16

Nadal pulveriza a Sock y pasa a semis

3:15 de la madrugada de hoy Jueves en península, ha habido que trasnochar, luego a dormir un buen rato. Nuevo partido en la pista central del Stadium Tennis Center en Crandon Park, Miami (Florida). Se ha enfrentado Rafa Nadal ante Jack Sock (17 ATP), con una actuación sólida de Nadal, sin más florituras que las necesarias, en un partido con apenas ritmo de juego, Nadal se marcó un cambio, evitando puntos largos y ello tuvo su resultado, superando al joven americano por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 25 minutos.

Primer set: Rafa muy seguro al saque y muy activo de piernas, pegando de primeras para subir a la red e intimidar al americano, consigue el break en el segundo juego (2-0) confirmó la rotura, ante un Sock con muchos errores (20 frente a 12). Último juego, tras pelear dos bolas de break Nadal consigue llevarse el parcial.

Segundo set: Comienza el set, reaccionando el americano con sus potentes golpes de derecha y con mucho efecto, consiguiendo hacer rotura que consolida con juego en blanco (0-2). Intentó seguir apretando, pero aun teniendo 4 bolas de break no pudo con la fortaleza mental de Nadal (1-2). Tras el fracaso de no conseguir nueva rotura que le otorgaba la 4ª bola, que la dejó marchar fuera de pista el americano se hundió, de tal manera que no pudo evitar dos break que le colocó Rafa en los juegos 4º y 6º (4-2). Rafa ya sólo se ocupó de controlar el partido y llevarse el set y partido en el 9º con juego en blanco.

Los mejores puntos del partido:https://www.youtube.com/watch?v=HhwF2h4N9-Y

Mañana Viernes se medirá Rafa al complicado Fognini, encuentro que posiblemente sea a las 19:00 hora peninsular, para llegar a un puesto en la final del torneo de Miami.

¡¡¡ Has llegado Rafa, continúaaaa !!! 

#429/03/2017 00:02
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+11

Nadal supera a Mahut y se mete en cuartos

Martes, día 28 de Marzo, Miami (Florida) pista central del Stadium Tennis Center en Crandon Park, bajo un sol sofocante (26º) y un grado de humedad del 63%, sin nubes, a las 21:20 hora en península, Rafa Nadal se enfrentaba a Nicolas Mahut (55 ATP).

A Nadal Le ha funcionado bien el servicio, muy seguro y Mahut le ha respondido con potentes saques y subidas a la red, siendo su especialidad. Nadal con mucho control del juego, con eficacia justa pero contundente se llevó el partido tras una hora y 36 minutos, derrotando al francés por 6-4 y 7-6.

Primer set: Cada uno mantuvo su servicio hasta el 8º juego, en el siguiente Rafa mete una marcha más y rompe el saque del francés (5-4), para llevarse el parcial en el siguiente juego con su servicio.

Segundo set: Está subiendo Nadal la agresividad según se va encontrando más cómodo. Se atreve a subir a la red y eso incomoda a Mahut. Rafa encadenaba puntos ganadores y se mostraba muy acertado en los primeros saques. Por su parte, Mahut le hacía más daño con el revés y también ha demostrado que el juego en la red es uno de sus puntos fuertes. Ambos, con esa tónica de juego igualan a 6 llegando a la muerte súbita. A pesar de ceder Nadal una bola (1-2) consigue meter dos mini break seguidos sobre el francés llegando al tanteo de 3-2 para Rafa, que tiene luego dos bolas y las transforma (5-2), ya a dos puntos de la victoria, se llega al 6-4, a Rafa le toca servir que supone dos bolas más de partido, utiliza la primera clavando un winner (7-4) y la otra bola de regalo al público. Fin del partido.

Los mejores puntos del partido en este resumen: https://www.youtube.com/watch?v=fnzQbW6s2go

Buen partido de Rafa que ya está en cuartos del Master 1000 de Miami, donde se medirá a Socks, partido que habrá que trasnochar previsto a las 3:00 hora peninsular.

¡¡¡ Vamosss Rafaaa !!!

#327/03/2017 12:23
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal, supera un rosco y ya está en cuarta ronda

23:45 hora peninsular, Domingo día 26, de nuevo en la pista central del Stadium Tennis Center en Crandon Park, Miami (Florida) se enfrentaron Philippe Kohlschreiber (31 ATP) contra Rafa Nadal, con el marcador de 0-6, 6-2 y 6-3, partido que transcurrió en 1 hora y 39 minutos.

Philippe totalizó 40 errores no forzados frente a los 19 de Nadal; en cambio, en golpes ganadores fueron 23 / 14.

Set 1:   Philippe sorprende muy rápido a Rafa con un break de entrada. No empieza bien el partido para Nadal. Dos nuevos break en el 3º y 5º. El alemán, agresivo desde el primer punto, tirando desde los dos lados finaliza el parcial firmando un rosco en menos de media hora. Rafa tendrá que remontar el choque y empeñarse mucho para vencer al alemán.

Set 2: En el cuarto juego, Nadal tuvo unas breves palabras con el juez de silla Carlos Bernardes, por un doble bote (2-2). Hubo que esperar al sexto juego cuando llegó el primer break para Rafa (4-2). Esa ventaja le valió para reengancharse al partido, apretando en dos ocasiones el puño después de lanzar dos envenenados drive que no alcanzó el alemán. En el 8º juego tras dos bolas de break consigue romper el servicio del alemán para igualar el partido.

Set 3: Nadal se dispara y toma la delantera, después de hacer rotura en el 2º y llegar a un cómodo 3-0 de ventaja. Con un impecable servicio consigue tres juegos en blanco en el 3º 5º y 7º. Juego, set y partido para Rafa, que finaliza con otro juego más en blanco.

Estadísticamente, hoy se cumple el partido número 1.000 de Rafa, siendo 822 ganados y 178 perdidos.

¡¡¡ Felicidades Rafa !!!

En este enlace un vídeo con las mejores jugadas del partido:https://www.youtube.com/watch?v=9uzFL7kJI3A

El siguiente rival es el veterano Nicolas Mahut, contra quien jugará el próximo Martes.

¡¡¡ Vamos Rafaaa !!!

#224/03/2017 00:36
Avatar de 04041940
04041940
7
0
4
+0
#1 de lola

Si entiendo a quien te refieres, tuve la oprtunidad de verlo en la semifinal del 2009 con Nadal en la Caja mágica,  más de cuatro horas de tenis a un altisimo nivel, que a Nadal le costó la final con Federer. Estos partidos son los que hacen aficción. De todas formas, si es el que yo pienso, comparto tus deseos 

#123/03/2017 10:58
Usuario sin avatar
lola
2851
1528
562
+0

Lamentablemente Nadal no creo que llegue a la final. En cuanto al Maquiavelo del tenis, espero que lo eliminen cuanto antes

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
144
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Swenspank | 12-10-2017
Padrino3 | 08-10-2017
Rosario | 07-10-2017
luzmis | 02-10-2017
TheLegend | 01-10-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11144
Me Gusta