Rafa rememoró su primer Nadal-Federer de 2004

"Fue un partido precioso... salí a la pista sin nada que perder", ha recordado Nadal sobre su lejano primer encuentro con sólo 17 años contra por aquel entonces número uno del mundo, Roger Federer, en el torneo de Miami en 2004.
Nadal durante un juego contra Verdasco en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells
Nadal durante un juego contra Verdasco en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells (Foto: Matthew Stockman/Getty Images North America)

Nadal derrotó a Verdasco en la tercera ronda del Masters 1.000 en el desierto californiano, mostrando un tenis sólido y derrochando la energía justa, en dos sets consecutivos (6-3 y 7-5). Ya en la rueda de prensa posterior, muchas de las preguntas viraron sin dilación sobre el inminente Nadal-Federer de octavos de final en Indian Wells.

"Es una parte del cuadro desafortunada para todos", declaraba Nadal al ser preguntado por el cuadro de Indian Wells de la presente temporada. "Los mejores jugadores quedarán pronto fuera así que no es un buen cuadro. Dará lo mismo si estamos jugando bien porque sólo uno alcanzará las semifinales por este lado del cuadro. Es una situación dura aunque si bien no ocurre cada semana. Lo único que podemos hacer para evitarlo es conseguir estar más arriba en el ranking", concluyó Nadal sobre la parte más dura del cuadro de este Indian Wells 2017.

El Nadal-Federer de Indian Wells 2017 será el 36º combate entre ambos y la primera vez que se topan en una ronda tan temprana desde que se enfrentaron en 2004 en el torneo de Miami. Aquella fue precisamente la primera ocasión en que ambos se medían en una pista de tenis y donde un jovencísimo Rafa Nadal conseguía derrotar al por entonces vigente número uno del mundo, el maestro suizo.

"En realidad no lo recuerdo muy bien, hace ya mucho tiempo", explicaba sonriente el balear en la rueda de prensa sobre aquella primera vez contra el suizo. "Recuerdo que entré en pista sin nada que perder, muy motivado por jugar contra el Número 1. Con 17 años y jugar contra Roger, para mí no tenía importancia si era en una ronda temprana, no sentía que fuese por mala suerte. Para mí fue un bonito partido y sólo traté de salir a la pista y disfrutar", concluyó Rafa sobre aquel agradable recuerdo.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.