Rafa rememoró su primer Nadal-Federer de 2004

"Fue un partido precioso... salí a la pista sin nada que perder", ha recordado Nadal sobre su lejano primer encuentro con sólo 17 años contra por aquel entonces número uno del mundo, Roger Federer, en el torneo de Miami en 2004.
Nadal durante un juego contra Verdasco en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells
Nadal durante un juego contra Verdasco en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells (Foto: Matthew Stockman/Getty Images North America)

Nadal derrotó a Verdasco en la tercera ronda del Masters 1.000 en el desierto californiano, mostrando un tenis sólido y derrochando la energía justa, en dos sets consecutivos (6-3 y 7-5). Ya en la rueda de prensa posterior, muchas de las preguntas viraron sin dilación sobre el inminente Nadal-Federer de octavos de final en Indian Wells.

"Es una parte del cuadro desafortunada para todos", declaraba Nadal al ser preguntado por el cuadro de Indian Wells de la presente temporada. "Los mejores jugadores quedarán pronto fuera así que no es un buen cuadro. Dará lo mismo si estamos jugando bien porque sólo uno alcanzará las semifinales por este lado del cuadro. Es una situación dura aunque si bien no ocurre cada semana. Lo único que podemos hacer para evitarlo es conseguir estar más arriba en el ranking", concluyó Nadal sobre la parte más dura del cuadro de este Indian Wells 2017.

El Nadal-Federer de Indian Wells 2017 será el 36º combate entre ambos y la primera vez que se topan en una ronda tan temprana desde que se enfrentaron en 2004 en el torneo de Miami. Aquella fue precisamente la primera ocasión en que ambos se medían en una pista de tenis y donde un jovencísimo Rafa Nadal conseguía derrotar al por entonces vigente número uno del mundo, el maestro suizo.

"En realidad no lo recuerdo muy bien, hace ya mucho tiempo", explicaba sonriente el balear en la rueda de prensa sobre aquella primera vez contra el suizo. "Recuerdo que entré en pista sin nada que perder, muy motivado por jugar contra el Número 1. Con 17 años y jugar contra Roger, para mí no tenía importancia si era en una ronda temprana, no sentía que fuese por mala suerte. Para mí fue un bonito partido y sólo traté de salir a la pista y disfrutar", concluyó Rafa sobre aquel agradable recuerdo.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR, ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
086
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Nadaleros | 19-04-2017
Karla | 04-04-2017
j1m9e5g7 | 29-03-2017
Hipolito | 26-03-2017
Fide | 13-02-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11086
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de lrrh
    lrrh
    escribió el 23.04.2017:
    "El décimo trofeo de hoy, logrado por Nadal, en Montecarlo tiene una importancia especial porque es el primer mordisco del año e incita a seguir mordiendo. Por otra parte, Nadal desempató con Guillermo Vilas. El empate numérico, a 49, en títulos sobre tierra duraba ya un año. Si no recuerdo mal, ésta es la segunda vez que Nadal supera oficialmente a Vilas en número de títulos terrestres. En la anterior ocasión, Vilas, que se resistía a ser superado, pudo reclamar algunas victorias que no se le habían contabilizado en su currículo, victorias de poco renombre que habían pasado inadvertidas. Lo cierto es que el empate a 49 era sólo numérico porque los títulos de Nadal son de mayor calidad. Por ejemplo: nueve Roland Garros frente a uno. En arcilla, Nadal tiene 370 victorias y 34 derrotas (un porcentaje de 92%) y a Vilas se le contabilizan 659 victorias y 162 derrotas (un porcentaje de 80%). No es la primera vez que la TV enfoca a Vilas, entre el público, en un partido de Nadal. En esta ocasión también estaba Vilas que, aunque argentino, vive en Montecarlo. ¡Nadal ya tiene 50 títulos en tierra! Un número redondo. Antes de este Masters 1000 de Montecarlo Nadal tenía un total de 69 títulos. Es bien sabido que el 69 es un número muy simbólico, ¡pero el 70 es otro número redondo! Curiosamente, en el humor irlandés hay más alusiones al número 96 que al 69... Además, con este título Nadal consigue su 29º Masters 1.000, a sólo uno de los 30 de Djokovic. Asimismo, Nadal logra el record de ser el único jugador de la Era Open que consigue los dos dígitos en mismo torneo. ¡Otro número redondo y que además coincide con el 10 del sobresaliente! Por último, me alegraría mucho de que se cumpliera una vez más el dicho popular de que No hay dos sin tres y de que Rafa consiguiera los dos décimos títulos que tiene a su alcance y que le harían triplemente único. De momento, estos sueños sólo los puede tener Rafa."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.