Nadal no ha entrenado mucho en Indian Wells por estar "un poco enfermo"

El balear ha confesado tras su primera victoria en el dobles del Masters 1000 de Indian Wells junto a Bernard Tomic que "desde hace dos días estoy un poco enfermo".
Nadal durante la primera rueda de prensa en Indian Wells este viernes
Nadal durante la primera rueda de prensa en Indian Wells este viernes (Foto: Harry How/Getty Images North America)

Rafa Nadal y el australiano Bernard Tomic se han impuesto en su debut en el dobles del Masters 1000 de Indian Wells a la pareja formada por Pablo Carreño y Joao Sousa en algo más de hora y media por 6-4 y 7-6(7). Más tarde en la rueda de prensa, Nadal ha confesado haber estado indispuesto durante un par de días y no haber podido entrenar por este motivo.

"He estado un poco enfermo estos dos últimos días, por lo que no he podido entrenar. Ayer entrené por primera vez y hoy también lo he hecho, junto con el partido de dobles", explicaba el balear. "Lógicamente cuando uno enferma, pierde un poco de energía durante un par de días. Espero recuperarme bien y estar preparado para competir al más alto nivel posible", argumentó Rafa a un día vista de debutar frente al argentino Guido Pella en el cuadro de individuales de Indian Wells.

Nadal respondió alguna pregunta relacionada con su elección del australiano Bernard Tomic como pareja para la modalidad del dobles del torneo, noticia que ha sorprendido a los medios quienes no han dudado en denominarles como la "extraña pareja".

"Disputo el dobles por diversión y como entrenamiento. En principio iba a jugar junto a Bernard en Brisbane, porque es su casa y me apetecía, pero le dije que allí no podía jugar y que si lo cambiábamos por Indian Wells, y eso es todo", argumentó Rafa en relación al asunto.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 4 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#415/03/2017 10:58
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
137
131
145
+10
#3 de Antgara

Gracias Antgara por tus resúmenes. Me gusta siempre leerlos incluso más que los que puedo leer en algunos medios. Y encima incluyes siempre un vídeo que viene como anillo al dedo.wink

#315/03/2017 00:45
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+21

Nadal más certero, vence a Verdasco

Desierto de California, en el Valle de Coachella, pista central, Martes día 14, 20:45 hora peninsular, siendo allí las 12:45 de la mañana, bajo un sol de justicia rondando los 33º, se han encontrado de nuevo Rafa Nadal con su compatriota Fernando Verdasco (29 ATP). En esta ocasión, el partido ha caído del lado de Rafa, quien presentó mejor disposición en la pista, más firme, llevándose el partido. El encuentro se decidió en una hora y media con el resultado de 6-3 y 7-5.

Primer set: Nadal salió decidido a no dejarle entrar en el partido rompió el saque de Verdasco en el octavo juego del primer set. Suficiente para tomar la delantera en el marcador.

Segundo set: En el tercer juego, después de un largo punto,  Verdasco pierde su servicio. No obstante, reacciona, hace contra break  a Nadal y consigue encadenar ocho puntos seguidos con dos juegos en blanco para plantarse con un marcador de 2-3. No obstante, comete varias dobles faltas y en el undécimo juego Nadal, con dos bolas de break consigue hacerle rotura (6-5)  y sin apenas respuesta, en el siguiente juego al servicio Nadal, concluye set y partido.

Enlace de los mejores puntos del encuentro https://www.youtube.com/watch?v=t6L85dlk3r0

Rafa ya se encuentra en los octavos de final y espera contrincante de quien resulte ganador del partido entre Johnson - Federer, que comenzará a partir de la 1:00 de la madrugada peninsular.

En dobles, ayer día 13, Nadal junto a Tomic fueron eliminados por el duplo Rajeev Ram y Raven Klaasen (3-6, 7-6 y 11-9).

¡¡¡ Vamos Rafa, estamos contigo !!!

#212/03/2017 23:58
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal derrota a Pella y se mete en tercera ronda

Master 1000 de Indian Wells, en California, pista central, bajo un sol de justicia (34º) se han enfrentado a las 8:55 de la noche, hora peninsular, allí, 12:55 de la mañana, dos zurdos, Rafa Nadal vs el argentino Guido Pella (145 ATP) en su primer cara a cara. Nadal no ha podido entrenar a fondo estos días debido a un malestar estomacal; no obstante apenas se le ha visto flaquear. Han sido 16 frente a 10 golpes ganadores de Nadal, y casi igualados en errores no forzados 19/18. El partido se ha resuelto en 1 hora 22 minutos con victoria cómoda en dos sets en su debut, con el tanteo de 6-3 y 6-2.

Primer set: Nadal pierde su servicio (1-2). Remonta el break (2-2) y vuelve a hacer rotura en el 6º (4-2), continua sin apenas fallos, y se lleva la primera manga con un ace.

Segundo set: rotura de Nadal, nada más empezar la segunda manga, respondiendo con un break el argentino (1-1). En el 5º juego, nueva rotura de Rafa (3-2). En el siguiente juego, el argentino dispone de tres bolas para romper el juego del español, que no lo consigue. Nadal aplica una marcha más y consigue una rotura definitiva, con una bonita dejada, llevando el marcador a un 5-2. Último juego, servicio de Rafa y el último punto es un golpe de Pella que deja la bola en el pasillo de dobles, finalizando así set y match.

Los mejores puntos del partido en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=jpBD7vzYJzY

Difícil cuadro para Rafa en este Master. En siguiente ronda le espera quien venza entre el francés Herbert o el madrileño Verdasco, partido previsto que se juegue a partir de las 00:30 hora peninsular.

En dobles: Rafa Nadal estrenó pareja ayer día 11 con Bernard Tomic, venciendo en ronda a Pablo Carreño y Joao Sousa por 6-4 y 7-6.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!

#111/03/2017 17:05
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
137
131
145
+5

He leído que contrajo un virus. Mala suerte tiene el pobre. Ánimo Rafa, tu primer rival podrías ganarlo hasta con una sóla mano!

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
086
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Nadaleros | 19-04-2017
Karla | 04-04-2017
j1m9e5g7 | 29-03-2017
Hipolito | 26-03-2017
Fide | 13-02-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11086
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de lrrh
    lrrh
    escribió el 23.04.2017:
    "El décimo trofeo de hoy, logrado por Nadal, en Montecarlo tiene una importancia especial porque es el primer mordisco del año e incita a seguir mordiendo. Por otra parte, Nadal desempató con Guillermo Vilas. El empate numérico, a 49, en títulos sobre tierra duraba ya un año. Si no recuerdo mal, ésta es la segunda vez que Nadal supera oficialmente a Vilas en número de títulos terrestres. En la anterior ocasión, Vilas, que se resistía a ser superado, pudo reclamar algunas victorias que no se le habían contabilizado en su currículo, victorias de poco renombre que habían pasado inadvertidas. Lo cierto es que el empate a 49 era sólo numérico porque los títulos de Nadal son de mayor calidad. Por ejemplo: nueve Roland Garros frente a uno. En arcilla, Nadal tiene 370 victorias y 34 derrotas (un porcentaje de 92%) y a Vilas se le contabilizan 659 victorias y 162 derrotas (un porcentaje de 80%). No es la primera vez que la TV enfoca a Vilas, entre el público, en un partido de Nadal. En esta ocasión también estaba Vilas que, aunque argentino, vive en Montecarlo. ¡Nadal ya tiene 50 títulos en tierra! Un número redondo. Antes de este Masters 1000 de Montecarlo Nadal tenía un total de 69 títulos. Es bien sabido que el 69 es un número muy simbólico, ¡pero el 70 es otro número redondo! Curiosamente, en el humor irlandés hay más alusiones al número 96 que al 69... Además, con este título Nadal consigue su 29º Masters 1.000, a sólo uno de los 30 de Djokovic. Asimismo, Nadal logra el record de ser el único jugador de la Era Open que consigue los dos dígitos en mismo torneo. ¡Otro número redondo y que además coincide con el 10 del sobresaliente! Por último, me alegraría mucho de que se cumpliera una vez más el dicho popular de que No hay dos sin tres y de que Rafa consiguiera los dos décimos títulos que tiene a su alcance y que le harían triplemente único. De momento, estos sueños sólo los puede tener Rafa."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.