Djokovic se inscribe al torneo de Acapulco a última hora

Según ha explicado el director del torneo ATP 500 de Acapulco donde regresará Rafa Nadal la próxima semana, el serbio ha solicitado una invitación "wild card" en las últimas horas. Las entradas se encuentran en estos momentos agotadas y el cuadro será uno de los más fuertes visto en las últimas ediciones, contando con muchos otros tenistas Top-10 como Milos Raonic (4º), Marin Cilic (7º), Dominic Thiem (8º) y David Goffin (10º).
Aspecto a la pista central del Abierto Mexicano TELCEL
Aspecto a la pista central del Abierto Mexicano TELCEL (Foto: @AbiertoTelcel via Twitter)

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 9 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#908/03/2017 23:40
Avatar de maruvi23
maruvi23
349
741
526
+10
#8 de Antgara

A mí me entristece q Rafa no haya ganado tampoco esta final. En Australia el rival tuvo un día más de descanso y además se hizo un"nishikori", es decir , una trampa y consiguió llevárselo. Nadal desaprovechó la ventaja en el quinto set (ya es bastante frecuente) como desaprovechó la ausencia de su máximo rival: el serbio, a quien parece q no va a volver a ganar.

Pero en Acapulco todo fue normal y limpio y resulta muy decepcionante perder con un rival al q siempre había ganado y tras jugar mal el primer set y ser incapaz de aprovechar ninguna bola de rotura en El Segundo. Q forma de desaprovechar otro torneo donde no tuvo rivales duros. 

Perpleja me dejan sus declaraciones después expresando q ya juega prácticamente al cien por cien de su nivel y q el americano había rayado la perfección!...

No. Rafa no está jugando bien y pierde finales .

Ahora con el cuadrito q le han atizado en el sortdedo no perderá final...Imposible alcanzarla

No es creíble q caigan todos por su lado.

Debería largarse como protesta?

#805/03/2017 11:31
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+16

Nadal superado en la final del torneo de Acapulco 2017 por Sam Querrey

A las 4:15am pudimos ver (quien madrugó) la final en la pista Amextenis entre Rafa Nadal vs Sam Querrey (40 ATP), donde contemplamos por sorpresa la segunda final de este año que se le escapa. Nada pudo ante el poderoso saque del americano (19 aces y 41 winner) cayendo en dos set 6-3 y 7-6 en 1 hora y 36 minutos.

Querrey no dio ningún ritmo al partido, Rafa también estuvo muy errático al saque. Para los que nos gusta el juego del tenis, resultó sin apenas chispa, nada de puntos brillantes, ni ritmo en el juego. Fueron muchos los errores de Nadal, bolas que chocaban o no cruzaban en la red y otras que salían fuera de pista. Evidente que Rafa no estuvo a su nivel.

- La primera manga se la llevó Querrey en sólo 29 minutos.

- En el segundo set, Nadal llegó a desperdiciar hasta 5 bolas de break con un 4-3 en el marcador a su favor. Todas las salvó Querrey con cañonazos en formas de saques. En el tie-break, Querrey se aferró a su saque y esperó su oportunidad al resto, que llegó con el tanteo de 4-3 en el marcador a su favor. Nadal perdió su saque dos veces seguidas y puso en bandeja la victoria al norteamericano.

Os dejo este enlace para ver las mejores jugadas del encuentro

https://www.youtube.com/watch?v=NDYivX4kXUQ

Quién iba a pensar en la gran ventaja que había en el cara a cara entre ambos, 4-0 para Nadal. También pudo influir que en anteriores torneos de Acapulco la pista fuese de tierra batida, cambiada este año por la ATP a pista dura. Cierto que no fue la noche de Rafa, posicionado al fondo, con menor movilidad y prácticamente en actitud defensiva, es lo que me pareció advertir.

En las palabras de agradecimientos de ambos, nos unimos a Rafa quien decía: "Felicidades Sam, has hecho un tenis increíble".

Pensando en positivo nos queda reconocer y valorar que Rafa Nadal ha cumplido con llegar a la final como favorito y llevarse 300 puntos en su clasificación en la ATP, si bien mantendrá el 6º puesto.

Pasemos página y repasando la agenda aun están por llegar este mes los Masters 1.000: Indian Wells, que comienza el 9, y Miami, a partir del 23.

¡¡¡ Ánimo Rafa, a seguir luchando !!!

#704/03/2017 10:13
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal pasa por encima a Cilic y se mete en la final

Como de costumbre, en la pista central Mextenis del Princess Mundo Imperial de Acapulco, tuvo lugar en la madruga en España de hoy Sábado el enfrentamiento entre Rafa Nadal y el croata Marin Cilic (8 ATP).

El balear se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 en 84 minutos de partido, ante un indiferente Cilic. Destacamos Nadal vs Cilic: 18 winner y 17 errores vs 20 winner y 31 errores.

Primer set: Nadal, abriendo ángulos ante un Cilic que apenas opuso resistencia se colocó 5-0 arriba en poco menos de 25 minutos. El croata estuvo cerca del quiebre en el séptimo, disponiendo de 4 bolas, pero Nadal se recuperó de un 0-40 y ganó el punto para llevarse el parcial con el 6-1 en 32 minutos.

Segundo set: La segunda parte empezó de forma similar, Nadal quebró rápidamente y luego se quedó con su servicio para ponerse 2-0 arriba. Cilic reaccionó mejorando su juego y llegó al 3-2 pero nada pudo hacer más ante Nadal que fue por delante manteniendo su saque y volviendo a quebrar el servicio de Cilic para el 5-2, ya inapelable.

Un resumen de los mejores golpes del partido https://www.youtube.com/watch?v=7-mbj5cOH0U

Vuelvo a insistir en la falta de puntualidad de los partidos, sobre todo cuando disponen de escasas pistas. Anunciado y previsto aquí en península en la madrugada del Sábado a la 1:00 y se demoró hasta las 2:00.

Nos aguarda la final entre Rafa y el americano Querrey; bien trasnochar o madrugar. Se espera que sea a las 4:00am.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!

#603/03/2017 14:26
Avatar de yup
yup
156
192
442
+21

Ya estamos de nuevo con los nervios a flor de piel junto a una emoción en cada partido que nos lleva poco a poco a soñar y creer en el triunfo de Rafa en este torneo.

La infuencia de su nuevo coach Moyá se nota y mucho, espero que le transmita la confianza en sí mismo y el convenzimiento de que queda todavía mucho por ganar .

Ante la polémica con su tío deseo que no le influya en negativo y pueda concentrarse sólo en su juego y en ganar ganar y ganar!!

Un saludo a tod@s !!

SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!

#503/03/2017 11:14
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+16

Nadal más preciso, vence al joven Nishioka

Instalaciones de El Princess Mundo Imperial de Acapulco  27º de temperatura y 59% humedad son las condiciones del duelo entre Rafa Nadal vs Yoshihito Nishioka (86 ATP). Partido que comenzaba con la puesta de sol en Acapulco, aquí en península las 12:50am.

En dos largos parciales de 7-6 y 6-3 y en casi dos horas de partido, en un encuentro en el que fue sorprendido y tuvo que sacar de talento ante un duro rival.

Primer set: El japonés sorprendió rompiendo el servicio a Rafa en el tercer juego y ganó el cuarto para el 3-1. El español respondió y remó a contracorriente hasta llegar al octavo juego en el que le devolvió la rotura del servicio al japonés para el 4-4. Así llegaron al 6-6 que dio paso al tie-break, donde Nadal muy acertado se colocó en un 5-0, llevándose poco después la manga.

Segundo set: Con un parcial en contra, el japonés no se arrugó y defendió su servicio, empezando similar a la primera manga, consiguiendo romper el saque del español para colocarse con un 2-0. Nuestro Rafa se recuperó y comenzó a ganarle puntos a su rival hasta hacerle tablas con el tanteo de un 2-2, para de inmediato, colocarse con un 4-2, diferencia ya muy definitiva. Nadal tras conservar su saque, hizo break en el definitivo 9º juego, llevándose el partido.

Aquí un vídeo con los mejores puntos del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=VtmN5p_fTpY

El próximo rival de Nadal, el croata Marin Cilic, quien llegará al duelo más descansado que el español al retirarse su oponente en su partido de cuartos.

¡¡¡ Vamosss Rafaaa !!!

#402/03/2017 17:56
Avatar de maruvi23
maruvi23
349
741
526
+21

Por primera vez puedo decir q el sorteo ha favorecido a Rafa . Hasta semis puede avanzar tranquilamente en Acapulco. Y lo está haciendo bien. El serbio , q no iba a jugar torneo hasta I Wells y q dejó plantado a su patrocinador y mosqueados a los organizadores del Dubai 500, se apuntó a Acapulco a última hora porque su mayor ilusión y obsesión es vencer a Rafa. Acumula mucho rencor de tantos años en q era un segundón al q Nadal doblegaba.. Así q me alegro de q tenga rivales muy duros. Y ojalá que caiga por el camino. Porque sigue sin saber ganar. Sus gestos cuando acabó su partido contra Klizan fueron deleznables. Categoría y clase se maman , no se adquieren después.

Tb había dicho q este año no iba a jugar la Davis. Es fácil saber por qué, tras AO, cambió de opinión....

#302/03/2017 11:58
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal contundente pasa a cuartos

3:50am en península, muy lejos de la hora prevista (2:30am) en las instalaciones de El Princess Mundo Imperial de Acapulco ha tenido lugar el encuentro entre Rafa Nadal vs  Paolo Lorenzi (38 ATP).

Rafa salió dispuesto a terminar pronto el encuentro, jugando a un nivel muy alto y con sólidos tiros de derecha, además cometiendo muy pocos errores, de ahí que resolvió el encuentro en un doble 6-1 sin dejar opciones al italiano. Partido que se decidió en una hora y 7 minutos.

Primer set: Rafa, que volvió a presentarse con un vendaje en la rodilla derecha, se vio muy certero jugando en corto y rematando desde lo profundo de la pista, tuvo un juego arrollador, colocando dos roturas en los juegos 4º y 6º suficientes para llevarse la primera manga que cerró con juego en blanco.

Segundo set: En este parcial tuvo menor juego Lorenzi, que se le veía más en plan de contener el juego de Nadal y roto cuando vio que perdía su servicio por tercera vez en el partido (2-1), y ya, tras una doble falta fue letal para el italiano quien volvia a perder el saque, cuando el marcador se colocaba en un 4-1, imposible de levantar. Quizá en el último juego a Lorenzi se le vio algo mejor, pero terminó sucumbiendo ante un pletórico Nadal, perdiendo servicio, set y partido.

Los mejores puntos del partido en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=8zqHvcUHR6c

Su rival en los cuartos de final, será el sorprendente japonés Yoshihito Nishioka que está haciendo un buen torneo. Está previsto que el partido sea a partir de las 00:30 hora peninsular, en la madrugada del Viernes. Allí serán las 5:30 de la tarde del Jueves.

¡¡¡ Vamosss Rafaaa !!!

#201/03/2017 13:32
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+0

Por error, el link que inserté correspondía al partido entre Rafa vs Zverev pero en Brisbane.

Aquí tenéis el de hoy en Acapulco:

https://www.youtube.com/watch?v=MljpT8P3b2c

#101/03/2017 13:23
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal avanza a octavos en Acapulco

Media hora después de lo previsto, a las 3:10 de la madrugada peninsular de hoy Miércoles, en primera ronda, se han enfrentado Rafa Nadal vs Mischa Zverev (30 ATP), con victoria del español por un 6-4 y 6-3 en 78 minutos de partido.

La pausa que tomó tras la final del Abierto de Australia le sirvió para recargar las pilas. Nadal, en calentamiento pidió un vendaje en la pierna derecha, a la altura del tendón rotuliano que ya ha lucido en otras ocasiones;  esperemos que no sea nada y que fuese por precaución. A pesar de ello, no pasó mayores complicaciones y venció a Zverev con soltura. Fue un duelo de zurdos y de puntos rápidos, Nadal sacó provecho de su drive tirando desde el fondo de la pista. Cuando el alemán hizo subir a la red al español, éste se movió sin dificultades y llegó a tiempo a devolver la pelota.

Primer set: Muy igualado, hasta llegar al último juego, donde Nadal agresivo y certero rompía el saque de Zverev llevándose la manga.

Segundo set: Rafa muy enchufado. En el 3er juego el alemán comenzó con ventaja hasta colocarse en un 30:15 e intentó romper el servicio del balear con una bola de break, pero Nadal le hizo tablas y se llevó el punto (2-1). En el siguiente juego, con servicio de Zverev fue Nadal quien lo intentó y consiguió el break. Estando el marcador en 4-1 Zverev pide asistencia médica, y se toma unas pastillas. Siguieron los juegos sin práctica ofensiva por parte del alemán, si bien peleó en el 7º juego sin éxito de rotura.

En este link un resumen de los mejores momentos del encuentro https://www.youtube.com/watch?v=2vZrkWc-ntw

Le aguarda en el siguiente encuentro el italiano Paolo Lorenzi, partido que igual que hoy habrá que dejar que transcurra la noche de Miércoles, y esperar, porque será en la madrugada del Jueves, previsto a las 2:30 hora peninsular.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
145
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Djokoviano | 23-10-2017
Swenspank | 12-10-2017
Padrino3 | 08-10-2017
Rosario | 07-10-2017