Nadal ya descansa en Mallorca... por poco tiempo

El balear regresó en la noche del lunes proveniente de Australia después de más de un mes "fuera de casa". Rafa ya descansa en su lugar predilecto para recargar energías al máximo, su Mallorca natal.
Nadal ya descansa en Mallorca después de un mes en Australia
Nadal ya descansa en Mallorca después de un mes en Australia (Foto: Rafa Nadal via Twitter)

Nadal dejó su Mallorca a finales de Diciembre con el objetivo de hacer un buen papel en el primer grande del año, el Open Australia. El balear ya anticipó a la prensa que sus miras no estaban puestas en el primer Grand Slam del año y que esperaría hasta mediados de Marzo, con la disputa de los primeros Masters 1.000 de la temporada, para analizar en qué estado de forma se encontraba.

¡Nada más lejos de la realidad! Lo que Rafa Nadal ni tan siquiera imaginaba es que alcanzaría su mejor nivel en tiempo record - aunque ya lo hizo en el pasado -, durante el primer mes de competición, y mucho menos que llegaría a la final del Open Australia donde las casas de apuestas le señalarían como principal favorito frente a Roger Federer para llevarse el primer Grand Slam del año.

Apenas han transcurrido unas horas desde que se disputase esa gran final Nadal-Federer en Australia sobre la cual miles y miles de líneas se han escrito ya, y donde el calificativo más repetido es "épico" y todos sus derivados posibles. Para muestra un botón: basta visitar Nadal Hoy para echar un rápido vistazo a la ingente cantidad de titulares de prensa que repiten el mismo mensaje con decenas de colores diferentes: el resurgir de Nadal y Federer.

Ahora Rafa Nadal ya descansa en Manacor aunque en pocos días volverá a las pistas de entrenamiento para preparar su próxima cita en el calendario, el ATP 500 de Rotterdam que dará comienzo el 13 de febrero, torneo de pista dura que Rafa no juega desde el año 2009. En aquella ocasión el balear perdía la final frente a Andy Murray por 3-6, 6-4, 0-6. Este año el cartel presume de tenistas de la talla de Wawrinka, Cilic, Thiem o Kyrgios, quienes intentarán sin duda hacer frente al "renacido" Rafa Nadal.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR, ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
144
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Swenspank | 12-10-2017
Padrino3 | 08-10-2017
Rosario | 07-10-2017
luzmis | 02-10-2017
TheLegend | 01-10-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11144
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes!  Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado. Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia. Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba. El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre). Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.