VIDEO: Rafa Nadal "Moyà ya fue importante en mis inicios y es una alegría tenerlo"

El día de los medios de prensa en el Open de Australia 2017, Rafa Nadal acudió en útimo lugar pero fue el primero en confesar lo feliz que se siente este año de poder volver a Australia porque lo hace teniendo a su lado a un nuevo miembro dentro de su equipo técnico, a Carlos Moyá, al que "quiere como amigo por delante de ninguna otra cosa", según ha declarado.
Nadal durante un evento Kia en Melbourne - 15 enero 2017
Nadal durante un evento Kia en Melbourne - 15 enero 2017 (Foto: Daniel Pockett/Getty Images AsiaPac)

Ya se conoce el rival de Rafa Nadal en su debut del Open de Australia 2017 y aunque muchos podrían pensar que el debut del balear este año será placentero y que éste es el motivo por el que recorre tan feliz las instalaciones de Melbourne Park, la verdad absoluta es que esa mirada tan alegre de Rafa en estos días se debe a la presencia allí de su amigo Carlos Moyá, quien le acompaña por primera vez en Australia como miembro de su equipo técnico y a quien Rafa dedicó algunos párrafos destacados de su rueda de prensa.

"Carlos es una persona que me conoce bien", comenzó explicando Nadal sobre Carlos Moyá en la conferencia, "Él ya fue algo muy importante en los comienzos de mi carrera y ahora lo tengo en mi equipo. Nos aporta a todos algo un poco diferente y para mí es una alegría tenerlo. Seguro que Carlos, Francis y Toni, harán muy buena combinación junto con el resto".

Moyá y Nadal conversando este sábado en un entrenamiento entreno en Melbourne (C) Erlita via Twitter

Hace unos días era Toni Nadal quien confesaba que su sobrino estaba realizando este año unos entrenamientos prometedores en Australia ya que no recordaba una ocasión anterior en la que Nadal hubiese ganado todos los sets disputados en las sesiones de prácticas, como así estaba siendo en este caso. Y sobre todo que veía a Rafa jugando a un muy buen nivel en estas sesiones.

En la rueda de prensa, Rafa ratificaba las palabras anteriores de Toni admitiendo que gracias en parte a la incorporación de Carlos Moyá, "se están haciendo las cosas bien, siendo motivo de alegría y satisfacción. A Carlos lo quiero como amigo, más que como otra cosa", concluyó Nadal en la entrevista en relación a Moyá.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 19 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#1929/01/2017 20:49
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+16

Federer vence a Nadal en la final del Open Australia

Final del Australian Open, duelo entre los dos titanes Rafa Nadal vs Roger Federer (17 ATP) con el balance final de 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 3-6, que nos tuvo en tensión y disfrutamos 3 horas y 38 minutos.

La Rod Laver Arena, a reventar con 15.000 personas con ganas de marcha, jaleando la reacción del mallorquín y muchos más afuera; nos encontrábamos en el escenario del mejor partido del nuevo año, quizá uno de los mejores y más brillantes de la historia del Open de Australia. A Federer no le falló su táctica: salir dispuesto a liquidar el partido por la vía rápida. Llegó entonces el todo o nada para Rafa Nadal, especialista en misiones de remontadas imposibles.

Estaba en la mente de todos que de ganar el cuarto set tendría el partido donde quería, y así ocurrió, tras un punto maravilloso que le puso a Nadal 4-1, que fue resuelto con un manotazo cruzado marca de la casa, firmando con ello tablas y dar paso a la definitiva quinta manga. Federer solicitó tiempo para atención médica, aunque creemos que más bien se fue al baño para tomarse un descanso antes de la batalla final.

Todo se decidió en la quinta manga, con detalles muy importantes: El suizo remontó un 3-1 y ganó cinco juegos seguidos. Aquí se perdió el guión de Rafa, la clave del partido; Rafa con este resultado no consiguió romper el servicio del suizo, quizá por el desgaste del juego anterior, y tan sólo le hizo un punto cuando el tanteo se fue al 40-15, Federer al saque estaba intratable (5 ace en esta manga). Rápidamente, como a él le gusta jugar, quedó el marcador igualado (3-3). Nadal, consciente de que se le marchó la ocasión en el 3-1, aflojó, las piernas ya más cansadas; el duro encuentro ante el búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales mostró secuelas en el físico de Nadal. Por la lectura de los datos finales se puede estimar que arriesgó más Federer: Winner/Errores 73/57 frente a 33/28 de Nadal.

En este enlace los mejores puntos de la final https://www.youtube.com/watch?v=mFIOGpIQtVU

Después, hemos visto de cómo ha celebrado el triunfo el suizo que ni imaginaba que iba a ganar a Nadal, después de ver a un Nadal eléctrico durante todo el torneo, pero con más horas de juego, más cansado. Federer con un día más de descanso y adversarios quizá más asequibles, se ha plantado en la final y tirando de su táctica, juegos rápidos y saque, se ha llevado de nuevo el trofeo. La moneda bien podría haberse decantado del otro lado, pero faltó más vivacidad y reflejos. Pecó Rafa de enviarle en demasía golpes al revés del suizo que éste devolvía. Grande Nadal, elegante en la derrota; gigante Federer, un extraterrestre disfrazado de tenista.

No obstante, lo podemos afirmar muy alto, así en mayúsculas: RAFA HA VUELTO. Esto sólo ha empezado. Ya está Rafa Nadal en 6ª posición. Me quedo con el mensaje de Moyá: “Es una derrota dura pero Rafa está en el buen camino”.

¡¡¡ VAMOS RAFA, GRANDE, GRANDE !!!

#1828/01/2017 20:19
Avatar de Troyano
Troyano
43
21
36
+0
#17 de lola

Eres muy falsa Lola, se te ve el plumero.

Que pasa solo ves los partidos que pierde???

Sigues sin confiar en el que tanto te alegra que gane??

Mentira!!! Te contradices!!

#1728/01/2017 14:49
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+0

Enorme alegría me llevé ayer al saber de la victoria de Nadal. No pude ver el partido en directo.A ver si puedo descargarlo en algún sitio.

Yo he perdido la confianza que tenía en Nadal, y me ha sorprendido muchísimo que haya alcanzado la final.Es otra pueba de su grandeza y si mañana ganara, sería otra gran gesta épico deportiva de su carrera.

Como en 2009 ha jugado el viernes, y han sido 5 horas de partido. Y ahí está el maquiavelo del tenis tan fresquito él jugando el jueves.

Ojaláse repita la victoria de 2009 de Nadal. Me alegraría muchísimo.Creo que será dificilísimo que repita final en Melbourne y despues de la aciaga final de2014 (que en circunstancias normales no hubiera perdido) se merece

ganar ésta

Pero sigo sin recuperar la confianza en él, y no tengo muchas esperanzas para el resto de la temporada. Ojalá me equivoque como en este torneo.

 

 

 

#1627/01/2017 17:39
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal se impone a Dimitrov en un electrizante partido

Ciudad de Melbourne, Estadio Rod Laver Arena, 9:45 hora peninsular, con la presencia del tenista australiano que da nombre al estadio, ha dado lugar al encuentro de semis entre Rafa Nadal contra el búlgaro natural de Haskovo, Grigor Dimitrov (15 ATP), en una épica batalla de mucha tensión que se ha llevado cinco horas y un minuto, para llegar a un marcador final de: 6-3, 5-7, 7-6, 6-7, y 6-4. Recordamos algunos detalles del encuentro Nadal/Dimitrov: 8 / 20 ace – 51 / 85 winner -  43 / 69 errores. Dimitrov ha cuajado el mejor partido de su carrera, ofensivo pero sabiendo medir sus golpes. Brillante con el revés, certero con el saque, un auténtico muro que parecía impenetrable, pero Rafa ha sabido frenarlo. Nadal tiene varios golpes que solo se los ves a el porque son prácticamente imposibles de copiar y con su inmejorable drive liftado único en el circuito.

Primer set: Dimitrov en el primer juego del partido dispuso de dos bolas de break que no supo aprovechar, y en el cuarto juego fue él quien cedió el saque (3-1). En un visto y no visto, Nadal se adelantó 4-1 en el marcador. Hemos visto de Rafa bolas a ratos altas y a ratos muy profundas para incomodarle. Nadal terminó el primer parcial de manera impecable, como un ciclón.

Segundo set: Dimitrov rompió en el cuarto juego y se puso 1-4. Era lo mimo que ocurrió en el primer set, pero al revés. En el séptimo juego, Nadal rompía el servicio de Dimitrov (3-4), Rafa intentó ante el búlgaro confirmar e igualar el marcador, pero encajó el segundo break del partido (3-5). Luego, todo fueron nervios para ambos; Nadal, de nuevo hace break (4-5). Al siguiente juego con el marcador en tablas (5-5) Nadal se vio obligado a levantar cuatro bolas de set que venían de una derecha desde la valla a la línea, dos errores con el revés de su adversario y un ace que fueron la solución del momento. Pero a un descuido de Rafa en su derecha, el búlgaro lo aprovechó para adjudicarse finalmente la segunda manga. Detalles de la pérdida de la manga fueron la falta de profundidad de los golpes de Nadal. El búlgaro perseveró y, en el 12º juego del parcial, tras la quinta bola logró la rotura definitiva (5-7).

Tercer set: En el inicio del tercer set, ya con las piernas y la cabeza castigadas, tocaba romper para acceder a la final. El español tuvo su ocasión con un 15/40 en el tercer juego pero se encontró a un Dimitrov inspirado y también con ayudas de la red (1-2). El golpe lo dio Nadal en el quinto asalto que no confirmó en el juego siguiente, haciendo rotura el búlgaro e igualando tablas (3-3). El desenlace se fue a la muerte súbita y allí Nadal se adelantó por segunda vez en el marcador. Se contabilizaron 4 mini break de Rafa frente a 3 del búlgaro. La última bola fue rotura de Rafa dejando el tanteo final en un 7-5.

Cuarto set: Muy igualado este cuarto set. Siempre Nadal con un juego por delante y con máxima igualdad llegan a un nuevo tie break. Mini break de Dimitrov (2-3) en el tanteo, ya en el noveno punto repite rotura (3-6). En el siguiente punto, a pesar de hacer nuevo mini break Rafa (4-6) ello no resulta suficiente, para que el búlgaro con su servicio consiga llevarse el set.

Quinto set: Quinto set brutal, angustioso… de infarto. Nadal levantando a la grada con golpes imposibles. Todavía necesitó de tres bolas de partido al saque para ganar un set que tuvo de todo: Emoción, alternativas, puntos increíbles, bolas de rotura perdidas... En definitiva, fue un quinto set bárbaro, angustioso, que fue resuelto por un break en el noveno juego (5-4), finalizando la definitiva manga y agónico partido tras tres bolas de match point.

Los puntos más electrizantes del partido los puedes ver en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=syh8d2gbzUQ

Rafael Nadal y Roger Federer se medirán en su novena final de Grand Slam, previsto a la misma hora de hoy, esto es a las 9:30 hora peninsular. Puede que asistamos al partido más grande de la historia del tenis. Hacía ya mucho tiempo... fue en Roland Garros 2014 cuando acabó ganando el último de sus 14 grandes. Este domingo esperamos consiga su anhelado segundo Open de Australia.

¡¡¡ Vamossss Rafaaaa !!!

#1525/01/2017 17:00
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal tumba al gigante Raonic

9:35 hora peninsular, y como viene siendo habitual, en la Rod Laver Arena de Melbourne, hemos disfrutado de 2 horas y 50 minutos de un trepidante tenis, entre Rafa Nadal contra Milos Raonic (3ATP), donde el español se ha impuesto con firmeza con un contundente marcador de 6-4, 7-6 y 6-4. El ritmo y los momentos decisivos estuvieron marcados por Rafa. Acercó y superó a su rival en la bolea, le desquició en el decisivo tie-break y dominó con su derecha, pero sobre todo, nunca perdió el mando. Maravilloso partido de Rafa Nadal, que ha mantenido su saque intacto, salvando seis bolas de set en la segunda manga. Brilló en el fondo de la pista, volvió a conseguir exigir tanto al rival que éste cometiese errores en puntos importantes. Gran victoria bien elaborada y merecida. Como datos significantes del partido entre Nadal / Raonic destacamos: 4/14 ace . 40/39 winner . 21 / 32 errores.

1er set: En el primer juego el canadienses de origen montenegrino restó bombas a 225 kilómetros por hora. El primer set que firmó Nadal fue prácticamente perfecto, espectacular al resto ante un tenista de embergadura. Nadal, sólo cometió dos errores no forzados.

2do set: Se llevó una hora 20 minutos. Nadal excelente de piernas, con chispa, y no sólo eso, sino también con gran capacidad de cabeza, para dominar la presión de Raonic. Con 3-2, favorable a Nadal, Raonic pidió el fisio y un largo tiempo médico. Se fue al vestuario, sin que diera síntomas de molestias, argumentando que las molestias eran a la altura de la cadera; mas bien pareció un intento de romper el ritmo. Se reanudó el juego, Nadal lanzando reveses a los pies del canadiense. Con 4-5, Raonic tuvo tres bolas de set, que fueron levantadas por Nadal (5-5). Dos minibreak que consigue Milos frente a 3 de Rafa, quien consigue romper el tanteo, 9-7 para Rafa y manga concluida.

3er set: En el tercer set, llegó el break de Nadal en el décimo juego, culminando la gesta con juego en blanco. Set y partido muy elaborado por Nadal. Aterrizó en el torneo como número nueve y ya es el seis. Subirá al cuatro si gana el torneo. Se arrodilló, y gritó. Ya está en semifinales.

Disfrutad con los mejores golpes aquí en este enlace....

https://www.youtube.com/watch?v=rbi-_3SNeOQ

Se puede decir alto y claro. Rafa Nadal ha vuelto. El tenista que levanta a un país en cada partido.

Este Viernes, anunciado a la misma ahora, se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

¡¡¡ Vamos Rafaaaa !!!

#1425/01/2017 14:22
Usuario sin avatar
Caroche
5
3
4
+5

Bien, Lola, bien!!

No hace falta ganar a Gregor para advertir que Rafa se encuentra bien arriba, como en la última década.

Ojala aguante su físico, seleccione bien los objetivos de la temporada, mantenga su equilibrio en lo personal y afectivo y tendremos nuevas alegrias que degustar.

Hoy ha hecho un partidazo, realmente soberbio. Y Raonic tambien.

Y Dimitrov se ha merendado a Goffin demostrando que su forma física es tremenda, elástico como Djokovic y sin acusar cansancio. Este va a ser su año. Partidazo el que nos espera. Me duele el manguito rotador sólo de pensarlo.

 

#1325/01/2017 14:22
Usuario sin avatar
Caroche
5
3
4
+0

Bien, Lola, bien!!

No hace falta ganar a Gregor para advertir que Rafa se encuentra bien arriba, como en la última década.

Ojala aguante su físico, seleccione bien los objetivos de la temporada, mantenga su equilibrio en lo personal y afectivo y tendremos nuevas alegrias que degustar.

Hoy ha hecho un partidazo, realmente soberbio. Y Raonic tambien.

Y Dimitrov se ha merendado a Goffin demostrando que su forma física es tremenda, elástico como Djokovic y sin acusar cansancio. Este va a ser su año. Partidazo el que nos espera. Me duele el manguito rotador sólo de pensarlo.

 

#1225/01/2017 13:08
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+10

Me alegro mucho de la victoria de Nadal. No he visto el partido pero es buena señal ganar en tres sets en pista dura a Raonic.

Como he perdido la confianza en Nadal , no estoy segura de que gane a Gregorio (que tiempo atrás hubiera sido un rival muy asequible). Ojalá llegue a la final. eso sí sería muy buena noticia de cara al resto de la temporada.

De todas formas Nadal es grande, demuestra una inmensa fuerza de voluntad y espíritu competitivo. No en vano es una leyenda del deporte mundial

#1125/01/2017 12:39
Avatar de yup
yup
156
192
442
+10

 Y ya en semifinales, qué más podemos pedir? El torreón Raonic no ha podido con Rafa a pesar de su saque !

Me quedo con el gesto da Rafa tapándose la cara ante lo casi increible conseguido hoy.

Yo creo que se empieza a notar el granito de arena que aporta Carlos Moyá, no es casualidad.

Superinteresantes semifinales que no nos podemos perder! Dimitrov espera pero hoy no pienso más que en la victoria conseguida y saborearla que es lo que toca y nada más.

Un saludo !

SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!!

 

 

 

 

#1025/01/2017 09:56
Avatar de Troyano
Troyano
43
21
36
+0
#8 de lola

Si has perdido la confianza en el, este ya no es tu foro.

Haznos un favor a todos y buscate otro!!!

#924/01/2017 14:08
Usuario sin avatar
majes
79
122
92
+10
#8 de lola

Lola, tendrás que reconocer que tal y como se está desarrollando el torneo hasta ahora, tras la eliminación prematura de Joko y Murray, además de la victoria sorprendente de Federer ante el japonés, etc y que a la vista parece que Rafa está jugando mejor que en los últimos torneos del año pasado, que al menos Rafa tiene opciones.  Estas antes de comenzar el torneo casi no existían. 

A principio de año Rafa pudo con Raonic. Si lo logra de nuevo, tedría bastantes opciones de poder ganar.  El resto de los 3 semifinalistas serían jugadores que Rafa ha batido historicamente mas veces de las que ha perdido con ellos.  Seguro que los 3 están rezando para que Rafa no gane a Raonic.

Lo que si creo es que si Rafa ganase este torneo tendría una inyección de moral tan grande que le podria dar un gran empujón mental, para volver este año a ser uno de los 4 mejores.

Ojalá como dices, que te equivoques, y Rafa tape algunas bocas como las de Wilander que cada día me estomaga más.

#824/01/2017 10:42
Usuario sin avatar
lola
2858
1529
562
+0

Si Nadal pasa a semis , el rival que le toque será en teoría muy asequible. Aunque, hoy en día  cualquier rival puede  dar un susto a Nadal.  Ya no es el jugador que en un GS podía perder sólo contra alguno de los cuatro grandes.He perdido la confianza en él y no creo posible que gane el AO 17. Ojalá me equiv0que

#723/01/2017 18:08
Avatar de maruvi23
maruvi23
349
741
526
+25

Entusiasmo, esperanza, ansiedad... Eso es lo que siento al ver el nivelazo de este Rafa , que es el que tuvo siempre hasta 2015, al disfrutar de su forma de gestionar los partidos y de superar los malos momentos, al volver a contar las victorias sucesivas, al saber que puede vencer a cualquier rival....

El campeón está. Y no me equivoco . Además, Australia le (nos) debe una

#623/01/2017 17:51
Avatar de yup
yup
156
192
442
+16

Y ya estamos en cuartos, en el partido de hoy Monfils ha ejecutado golpes espectaculares pero le falta constancia en su juego,  por lo demás es un tenista que cae bien y proyecta buena onda !!

Pero Rafa es Rafa y lo ha dado todo , con un cuarto set que parecía dar vuelta al partido pero  que Monfils no lo ha conseguido!!

Asi que agradecer la victoria a nuestro campeón y deseando que llegue el miércoles para verle otra vez en acción.

Raonic va a costar pero estamos en racha así que a ver que pasa.

Espero que os animeis a comentar para poder leeros, un saludo a tod@s !!

SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!!!

 

 

 

 

#523/01/2017 15:42
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal derrota a Monfils y se mete en cuartos de final del Open de Australia

10:45 de la mañana en península, las 8:45 de la tarde en las pistas del Rod Laver Arena, bajo techo cubierto por lluvia, ha concluido el partido entre Rafa Nadal frente a Gaël Monfils (6 ATP), con el sufrido resultado de 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en prácticamente 3 horas; donde el balear ha demostrado un increíble estado de forma ante el francés que siempre demuestra ser un pegador que suele sorprender, capaz de lo mejor y de lo peor. El encuentro nos ha dejado estos datos estadísticos Nadal / Monfils: 2/15 Ace – 1/10 dobles faltas – 28/61 errores no forzados – 21/52 winner.

Set 1º: Nadal estuvo dominando desde el fondo de la pista en espera de que su rival cometiera errores no forzados. El tenista balear se ha mostrado muy sólido con su servicio y no ha dado opciones al resto a su rival francés. Gran defensa y suerte aprovechando los errores no forzados del francés, break (2-0). Peleado 6º juego, buscando Nadal nueva rotura que no consigue. Al final cae el set del lado de Nadal.

Set 2º: Con un gran Rafa agresivo desde la línea, break en el primer juego. El tenista de Manacor continua muy sólido al servicio. Su derecha manda. Se siente tan a gusto con ella que no duda en romper la iniciativa al resto arriesgando. Iguala tablas el galo haciendo break con tres bolas a favor (3-3). Se esfuma el break del galo y Nadal hace contra break (4-3) sigue Nadal con contundencia y vuelve a romper en el último juego, llevándose la manga.

Set 3º: Máxima igualdad en este parcial. Nadal no ha estado fino con la derecha. Quiere llevar el partido al intercambio pero no puede. En el 9º juego Monfils quiebra el saque de Nadal (4-5) para llevarse este set en el juego siguiente con su servicio.

Set 4º: Comienza el set con juego en blanco de Nadal. El francés arriesga más y empieza a ganar intercambios, comiendo terreno a Nadal, quien desperdiciaba varias bolas de break (2-2). No obstante, la seguridad de Monfils con su servicio, donde alternaba aces con dobles faltas logra romper el saque de Nadal (2-3). Nadal mete una marcha más y consigue igualar tablas con un break (4-4). Sirve Nadal y se lleva un nuevo juego en blanco, confirmando el break (5-4). El español, en el último juego, estimulado por tres errores consecutivos del francés cuando servía, que pasó de un 30-0 al break, consigue finiquitar manga y partido.

Aquí los puntos más relevantes del partido https://www.youtube.com/watch?v=7yswis5F68c

Rafa Nadal continua con su progresión. No estaba en cuartos de un grande desde Roland Garros de 2015. El miércoles tendrá delante un gran obstáculo, ya que se medirá de nuevo al número tres, Milos Raonic.

¡¡¡ Vamos Rafaaa !!!

#421/01/2017 17:18
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+20

Nadal supera al joven Zverev y pasa a octavos

A las 6:05 horas, madrugada peninsular Rafa Nadal se ha enfrentado al alemán Alexander Zverev (24 ATP), en la Rod Laver Arena de la ciudad de Melbourne. Hemos presenciado un maravilloso duelo generacional, donde ha ganado el más veterano, nuestro campeón de 14 majors Rafa Nadal, por un marcador de 4-6, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2.

Esto nos confirma que Nadal ha recuperado su identidad. El físico de Nadal se ha liberado de la tortura de las lesiones. Ello le está permitiendo llegar bien a los partidos. Hoy ante un joven rival, prometedor de ser un top 5 ha tenido recursos, piernas, pulmones, fortaleza mental en un partido muy complicado. Importante victoria para Nadal en un enfrentamiento que ha durado 4 horas y 5 minutos. Cinco sets de juegos interminables y disfrutando de buen tenis. Así fueron las estadísticas del partido Nadal / Zverev: winner 43/58, errores 34/74 ace 11/19, puntos primer servicio 73/71.

Primer set: Pérdida del servicio de Nadal nada más arrancar el set, que pese a intentar hacer contra break en el 3º y 4º juego no lo consigue. Zverev, pegando duro de revés cruzado. Pudo terminar el parcial por parte del alemán en el 9º (4-5) pero tuvo que esperar al siguiente para, con su servicio, llevarse la manga. Es el primer set que pierde Rafa en el torneo.

Segundo set: Después de una tercera doble falta de Zverev, se le percibe cierto flaqueo, que aprovecha Nadal para romper su servicio en el 4º juego. Pudimos ver un excelente resto de drive de Nadal al saque de Zverev que lo dejó perplejo.  Rafa, continúa variando más golpes y direcciones, mandando en los juegos con saque (4-2). Concluye este parcial Nadal, con juego en blanco, y consigue frenar el ímpetu de un ambicioso Zverev.

Tercer set: Un set muy igualado donde se han visto golpes de bella factura, de mucha clase, de uno y otro, un verdadero espectáculo. Con un juego en blanco Zverev asegura el  tiebreak (6-5). Quiso forzar la máquina Zverev, pero Nadal muy hábil firmó para unirse al tiebreak. Cede Rafa un primer mini break (1-2) que recupera en el siguiente punto y se impone con nueva rotura (3-2). La misma acción la repite el alemán, dejando el tanteo en un 3-4 que no consolida, ya que el balear coloca un nuevo mini break que iguala el tanteo (4-4). Zverev, establece nueva rotura (5-6) luego, al servicio, gana el tanteo, habiendo jugando más agresivo que Rafa.

Cuarto set: Empieza Nadal la remontada y consigue break ante Zverev después de gastar 4 bolas (2-0). Excelente intercambio, de drive, de revés, contando 27 golpes hasta que Zverev lanza la bola a la red (3-1). Culmina la manga con un ace de Rafa.

Quinto set: Primer punto y break de Nadal. Una derecha larga de Rafa Nadal, le hace ceder su servicio, perdiendo con ello la ventaja con la que inició el set (2-2). No obstante, la recupera en el siguiente juego, consiguiéndolo tras 3 bolas (3-2). Zverev gana un disputado punto con 37 intercambios. Tremendo esfuerzo se ha exigido Zverev que sufre calambres en la pierna izquierda y pide asistencia médica. Siguen los problemas físicos, no obstante, se le ve aun con magia en su juego. Pese a intentar meterse en el partido, el alemán ya está tocado, si bien dispara grandes golpes y saques, ello le cuesta a Nadal quebrar su servicio tras utilizar 3 bolas que fueron bien defendidas por el alemán (5-2). Último juego, sin ya apenas resistencia, lo cierra Nadal, quien deja roto físicamente a Zverev.

Vídeo con un resumen de las mejores jugadas del partido https://www.youtube.com/watch?v=5ZJQJOn7r2o

Ahora, en octavos, le toca jugar contra el francés Gaël Monfils el próximo lunes, día 23.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!

#319/01/2017 15:19
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal despacha a Baghdatis con contundencia

De nuevo, en el Rod Laver Arena de la ciudad de Melbourne, siendo las 11:55 hora de hoy Jueves en la península, Rafa Nadal se ha enfrentado ante el chipriota Marcos Baghdatis (36 ATP) para jugarse un pase a tercera ronda. Nadal no dio ninguna opción a Baghdatis y se impuso ante él con un contundente marcador de 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y quince minutos. Hemos podido ver a un Nadal sólido con su servicio, rápido de piernas, que ya le va funcionando mejor su derecha y cómo ha colocado hoy 23 winner y 7 aces.

1er ste: Después de dos largos y disputados puntos en los primeros juegos (1-1 y 2-1) donde el chipriota tuvo un punto de break, no lo consiguió y en el siguiente juego Nadal rompía su servicio plantándose con un 3-1 que aumentó su distancia en el 5-1 con nuevo break. A pesar de que Baghdatis, insistiendo, consiguió hacer un break a Nadal (5-2) el parcial continuó normal hasta el último juego, que con el servicio de Nadal finalizó la primera manga.

2do set: No puede comenzar mejor para Nadal, quien hace rotura, consolidad (2-0) y vuelve a quebrar el servicio de Bghdatis (3-0). Con dos bolas de break no consigue Nadal romper de nuevo y Baghdatis consigue alejar el rosco que se le venía encima (4-1). Ya en el último juego, de nuevo Nadal, contundente y muy sólido, hacer break y se adjudica el set.

3er set: El chipriota no da su brazo a torcer y quiere más lucha. Merece destacar un punto muy igualado en el 6º juego, donde Nadal consiguió, después de tres bolas hacerle break. A partir de la rotura ya apenas presentó el chipriota batalla, convencido de la difícil situación, cayendo ante Rafa por la vía rápida.

Gran partido de Rafa. En este enlace algunos de los mejores puntos https://www.youtube.com/watch?v=_mb6Geb6NKw

En la tercera ronda espera el Sábado al alemán Alexander Zverev.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!

#217/01/2017 12:53
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal se impone ante Mayer en el Open Australia

En los amaneceres de hoy Martes siendo las 4:25 hora peninsular, se ha disputado el encuentro entre Rafa Nadal vs Florian Mayer (49 ATP), en el Rod Laver Arena de la ciudad de Melbourne.  En 2 horas y 7 minutos Nadal debutó con firmeza y mucha autoridad en primera ronda, ante la mirada atenta de Moyá, su nuevo apoyo, quien debutaba en el palco de sus preparadores. Excelentes datos estadísticos nos deja este partido: acabó con 39 golpes ganadores, muy contundente con su drive que va mejorando y que vuelve a funcionar con fuerza. Nadal no concedió ninguna bola de break. El marcador final por 6-3, 6-4 y 6-4.

Primer set: Set más igualado. El español muy firme consigue romper el servicio del alemán en el 4º juego (3-1). Estuvo a punto de concluir el parcial en el juego 8º después de utilizar hasta 4 bolas de set, y tuvo que esperar al siguiente juego con su servicio llevarse con juego en blanco la primera manga y cerrando el punto con un ace.

Segundo set: Intentó Nadal romper el servicio en el 5º juego, en un punto que se alargaba llegando hasta 5 deuce, que no consiguió y tuvo que ser ya en el 9º jeugo cuando hizo break al alemán y ya en el siguiente, al igual que lo hizo en primer parcial, se llevó con juego el blanco el segundo set.

Tercer set: Fue un set más regular, en el 9º juego en una segunda bola de break Nadal consigue romper el servicio de Mayer. Finalizó el set y partido con una derecha Una derecha ganadora le otorga la primera victoria en este grand slam.

Como en otras ocasiones, se incluye este enlace donde se ven los mejores golpes del partido https://www.youtube.com/watch?v=i3fy5Auq8CY

Su rival en segunda ronda del próximo Jueves será el chipriota Marcos Baghdatis.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!

#115/01/2017 19:10
Avatar de MIMIS
MIMIS
571
847
1644
+10

Empieza el año y una vez más persiste el ánimo para ver de nuevo a Rafa que, tras dos años sin ganar un GS y por imprevistos no esperados, desplazado al noveno puesto del ranquin.

De sobra es conocido que cada uno de los regresos de Rafa, éstos vienen cargados de nuevas expectativas y hoy por hoy, ha dado razones sobradas para ello a lo largo de una carrera sembrada de prolongadas lesiones que le implicaron, a la vez, largas convalecencias.

Igualmente es sabido que desde octubre del pasado año no competía a alto nivel motivado a la lesión y recuperación de su muñeca, lo que le implicó a decidir poner fin a la temporada para recuperarse ya que el daño le venía condicionando su rendimiento de juego.

Ahora, si bien se enfrentó con éxito con cada una de sus lesiones, lo cierto es que estamos quizás ante un regreso más delicado e inclusive, para recobrar nuevas sensaciones y ritmo competitivo y para ello, sólo le basta estar arriba, con el grupo de cabeza y si nada se tuerce, poder ser capaz de todo o al menos, aspirar a ello.

Por eso y por tanto, el AO australiano es la ocasión propicia, una vez más, del resurgir de todo un campeón que irrumpió en la élite allá por 2005, aunque ahora parta desde una posición algo baja, pero apoyado y empujado por su renovado equipo técnico.

De principio, la salida parece que no es muy complicada, aunque ya se sabe que  “no hay enemigo chico”  ya que no conviene despreciar nada por insignificante que pueda parecer.  Sin obviar del empuje de los que están por delante, tales como Murray que lidera la tabla, ni de Djokovic envalentonado desde que consiguiera la copa parisina de Roland Garros. Ni menos de los repuntes de tenistas que los siguen o de gente que viene lanzada desde el pasado año tales como: Dominic Thiem, Nick Kyrgios o Misha Zverev y este último, posible y peligroso contrincante en tercera ronda.

En fin, estamos en capilla y dispuestos para disfrutar de un nuevo Rafa del que espero llegue a lo más alto, tanto en este campeonato como en los que posteriormente compita, inclusive su participación en la Copa Davis contra Croacia en febrero próximo.

Suerte Rafa… Saludos amigos.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
152
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
maister68 | 23-11-2017
Kiliyotu | 15-11-2017
VamosFedal | 15-11-2017
Papillon | 09-11-2017
Maelis | 04-11-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11152
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.