El torneo de Abu Dabi con Rafa Nadal será televisado íntegro por Teledeporte, del 29 al 31 de diciembre

Rafael Nadal, vigente campeón, debutará el jueves 29 a las 16:00 hora española contra el checo Tomas Berdych. Si vence, se enfrentará en semifinales contra Milos Raonic el viernes 30 a las 16:00.
Nadal y Murray en un acto promocional del Mubadala WTC 2016 sobre un puente de Al Maryah Island
Nadal y Murray en un acto promocional del Mubadala WTC 2016 sobre un puente de Al Maryah Island (Foto: sarahlcooke via Instagram)

El torneo de exhibición podrá seguirse íntegro a través del canal Teledeporte de RTVE, con los comentarios de Nacho Calvo en todos los encuentros. Las retransmisiones comenzarán el próximo jueves 29 de diciembre a las 14:00 (hora española) con el partido entre el belga Goffin y el francés Tsongá.

Si consigue sacar adelante su primer partido contra Tomas Berdych este jueves 29 a las 16:00, Nadal jugará las semifinales de Abu Dabi el viernes 30 a las 19:00 contra el cañonero Milos Raonic, finalista en la pasada edición del Mubadala.

La gran final del Mubadala World Tennis Championship será retransmitida el sábado no antes de las 12:00, después del partido por el tercer y cuarto puesto que iniciará a las 10:00.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 6 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#610/01/2017 12:10
Usuario sin avatar
lola
2842
1525
558
+0

Nadal dice que no tiene presión ahora. Pues claro , porque ahora ya nadie espera que gane torneos importantes.

Una pena, pero es la vida.

#531/12/2016 15:43
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+30

Nadal alza por cuarta vez el trofeo de Abu Dhabi

Casi dos horas de intenso partido ha durado la final del torneo Mubadala World Tennis Championship en Abu Dhabi en el entre Rafa Nadal y el belga David Goffin (11 ATP). Pasados 10 minutos del mediodía, hora peninsular, comenzó la final, con una temperatura primaveral de 24º. Era la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores.

Primer set: El belga, de Lieja, Rápido de manos, piernas y reflejos demostró ser un duro adversario que iba a por todas. La igualdad fue la nota dominante en la pista en este primer set. Ambos se mostraron sólidos con el saque. El belga dispuso un punto de break para ponerse 3-2, pero el balear salvó la situación con un buen saque. Rafa se colocó 5-4.Ni el sol que se mantenía en una mitad de la pista ni tampoco cuando tocó sombra molestó a nuestro Rafa Nadal que aprovechó la primera bola de rotura para llevarse el set por 6-4.

Segundo set: En el inicio de la segunda manga, el belga no acusó el golpe. La rotura de servicio se sucedió en los primeros juegos de la contienda del set. Goffin rompió el saque a Nadal, pero el balear le devolvió la jugada en el siguiente juego (1-1). El belga gozó de otra opción de rotura cuando Nadal volvió a disponer del saque. La primera, la desaprovechó. La segunda, no. Nadal le tocó recuperar juegos con el viento en contra. Como siempre, resolvió con suficiencia. Apretó y aseguro mejor sus golpes, restó un paso más adelante e igualó el choque con una nueva rotura en el sexto juego (3-3). Goffin tuvo en su mano llegar al 5-4 a favor y saque, pero el español salvó una bola de break y dio la vuelta al set. Nadal salvó seis bolas de break con el 5-5 en el juego más largo del partido, asegurando la muerte súbita. Fueron más de 10 minutos de un intercambio electrizante de golpes, mostrando ambos jugadores un tenis propio de un Grand Slam. Siempre justito en el marcador, Rafa tiró de saque y juego desde el fondo de la pista para desarmar al belga. En su primera opción, se apuntó el 6-5.

El duelo se decidió el tie-break. Nadal arrancó con un 2-0 a favor que ya resultó determinante, dando por finalizada la ruleta rusa con el tanteo de 7-5.

Ha sido un partido duro de exhibición no oficial, pero de alto nivel que confirma las buenas sensaciones de Nadal tras dos meses y medio sin competir. Ha regresado a las pistas a lo grande que le da confianza para afrontar la nueva temporada. Si los dos anteriores encuentros fueron contundentes este no ha resultado fácil conseguirlo, y Rafa ha tenido que mostrar su veteranía.

Aquí tienes un enlace para ver los mejores puntos de la final

https://www.youtube.com/watch?v=7sI6lbYp0P0

Nadal y su equipo tomarán el avión camino de Brisbane, el torneo que servirá de antesala para el Abierto de Australia, que se jugará entre los días 16 al 29 de enero.

¡¡¡ Vamos Rafa, feliz  2017 !!!

#430/12/2016 22:41
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal gana con solvencia a Raonic

A la misma hora de ayer, 16:10 de la tarde peninsular, en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi, Rafa Nadal se ha enfrentado a Milos Raonic (3 ATP) en un partido que ha durado una hora y 43 minutos. Nadal empezó pletórico, una vez más, y terminó aún mejor, en una trabajada victoria. Verlo jugar así nos da la impresión que parece haber recuperado la derecha que le hace dominar y no ser dominado.

Primer set

Resolvió la primera manga en apenas media hora de juego, llevando un ritmo acelerado como el partido de ayer. Controló el set desde el inicio rompiendo el saque de Raonic hasta ponerse con un marcador de 5-0, no dejando colocar un saque directo al canadiense, de origen montenegrino, hasta el sexto juego. Con una derecha fulgurante haciendo correr a la pelota con una velocidad de más y un revés ejecutado de lo más fino, Nadal fue buscando las bandas para llevar el primer set al ritmo que más le gustó. Hasta en una ocasión con dos bolas de break en contra, supo salir del apuro a la perfección. Concluyó la manga con un contundente 6-1.

Segundo set

El arranque de la segunda manga estuvo más igualada. Raonic se libró del acoso y comenzó a lanzar saques por encima de los 210 km/h. El canadiense fue adentrándose en la red y un desliz en el sexto juego le supuso a Rafa a ceder un break, desventaja que ya no pudo recuperar y que le costaría ceder el parcial, dejando el marcador en un 3-6.

Tercer set

Rafa restó un paso más adelante, buscó que Raonic le golpeara a la altura de los tobillos y abriendo pista, le movió de lado a lado con una derecha que ya hemos visto que amenaza tener cuerda para rato, apenas mostrando grietas en su juego, consiguiendo un break, cuando su bola tocó la cinta de la red para colocar el marcador en un favorable 3-1, rotura que confirmaba en el siguiente juego con su saque; con esta ventaja, mantuvieron ambos su servicio hasta llegar al 8º juego para dar finalizado en el siguiente, al servicio Nadal, se adjudicó con un juego en blanco el set y partido.

Nadal se jugará el título a las 12:00 peninsular de mañana Sábado ante el belga David Goffin, debutante en este torneo, quien volvió a firmar una nueva sorpresa hoy ante el número uno Andy Murray.

Vídeo resumen del encuentro

https://www.youtube.com/watch?v=AB8mynvyJWQ

Comentario de Rafa Nadal en el torneo: “No esperaba estar a un nivel tan alto, necesito seguir así”.

Así lo esperamos tod@s. ¡¡¡ Vamos Rafa !!!

#330/12/2016 17:58
Avatar de yup
yup
156
192
442
+15

Como Rafa , sin presión , pero ganando llega nuestro campeón a la final.

Superbuen sabor de boca y ojo contrincantes que Rafa está de vuelta!!

Mañana más !!

Un saludo  tod@s!!!!

#229/12/2016 20:39
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+20

Excelente reincorporación de Nadal

Ha comenzado en la sobremesa de hoy la pretemporada de tenis, con el torneo de exhibición de Abu Dhabi como primer plato fuerte. Hacia las l6:10 hora peninsular, se han enfrentado Rafa Nadal vs Tomas Berdych (10 ATP) para una plaza en semifinales.

Después de más dos meses de ausencia, Rafa ha firmado un excelente resultado, con un rosco en el primer set y un disputado 6-4 en el segundo, en una hora y 16 minutos. Nadal ha evidenciado que el problema de muñeca parece estar solucionado. Golpeó muy bien con la derecha, restando a los pies del checo, y mostrando frescura de piernas y pegando con contundencia en los puntos decisivos.

Primer set: Se le ha visto despachar tres breaks fulminantes que han dejado noqueado al checo, manteniéndolo al fondo de la pista sin opciones para meterse en el partido. Se ha comentado que el checo está probando una modificación en su saque, que hoy desde luego, lo ha perjudicado, llevándolo a cometer varias dobles faltas.

Segundo set: La segunda manga fue más reñida, el checo resurgió, pero no fue suficiente. Nadal lo controló desde el fondo. Manejó los momentos críticos y si bien estuvo a punto en el 7º juego de hacer rotura, sí ocurrió en el noveno juego para cerrar luego con contundencia. Un ace certificó set y partido.

Destacamos que esto es el comienzo, sí, sólo una señal, pero esperanzadora. Mañana, se jugarán las semis, la primera entre Goffin vs Murray, que comenzará hacia las 14:00 hora peninsular, a continuación veremos a Rafa vs Raonic.

Aquí tenéis un enlace con un resumen del partido https://www.youtube.com/watch?v=4K5rk4_Hnao

¡¡¡ Ha vuelto Rafa y a lo grande !!!

#128/12/2016 10:56
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
146
136
156
+0

¿Alguien sabe si podrá seguirse online por la web de RTVE? Gracias!

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
134
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Pucelano | 24-07-2017
Chechuidea | 22-07-2017
Frangenius | 12-07-2017
Peplluis | 10-07-2017
Ikerin | 09-07-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11134
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.