Torneos confirmados por Rafa Nadal para la primera mitad de 2017

La hoja de ruta del balear para la nueva temporada contempla algunas novedades sobre el patrón habitual. Una de ellas es que debutará en 2017 oficialmente en el ATP de Brisbane, primera aparición en toda su carrera. Pero aún hay más...
Gran punto celebrado por Rafa Nadal en su último partido oficial 2016 en el Masters de Shangai
Gran punto celebrado por Rafa Nadal en su último partido oficial 2016 en el Masters de Shangai (Foto: Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac)

Tras el habitual test de exhibición en Abu Dabi, el primer torneo ATP puntuable para Rafa Nadal será en Brisbane la primera semana de Enero, primera aparición allí en toda su carrera. Con las "sensaciones" que obtenga de Brisbane viajará directamente hasta Melbourne para disputar el Abierto de Australia desde el 16 de Enero.

Uno de los cambios más significativos para el 2017 se producirán cuando Nadal concluya su participación en el Abierto de Australia, disputando a continuación un torneo de pista dura en vez de arcilla, como venía siendo lo habitual. El ATP 500 de Rotterdam será esa parada "especial" del manacorí, torneo que iniciará desde el 13 de Febrero.

A continuación todos los torneos confirmados por Rafa Nadal para 2017 (primera mitad del año):

  1. Exhibición Abu Dabi desde el 29 de diciembre 2016
  2. ATP 250 Brisbane desde 1 de enero
  3. Abierto de Australiadesde 16 de enero
  4. ATP 500 Rotterdam desde 13 de febrero
  5. ATP 500 Acapulco desde 27 de febrero
  6. Masters 1.000 Indian Wells desde 6 de marzo
  7. Masters 1.000 Miami desde 20 de marzo
  8. Masters 1.000 Montecarlo desde 15 de abril (defiende título)
  9. ATP 500 Barcelona desde 22 de abril (defiende título)
  10. Masters 1.000 Madrid desde 5 de mayo
  11. Masters 1.000 Roma desde 10 de mayo
  12. Roland Garros desde 22 de mayo

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.