Pablo Carreño: «Mi referente es Ferrer... Nadal y Djokovic son monstruos irrepetibles»

En una entrevista a AS, el gijonés de 25 años repasa su excelente 2016. Ha terminado 30º del mundo y asegura que su objetivo a corto plazo es asaltar el Top-10.
Pablo Carreño tras ganar a Gael Monfils en el China Open 2016
Pablo Carreño tras ganar a Gael Monfils en el China Open 2016 (Foto: Emmanuel Wong/Getty Images AsiaPac)

El gijonés Pablo Carreño a sus 25 años ha conseguido esta temporada sus primeros títulos ATP, uno de ellos junto a Rafa Nadal con quien mantiene una excelente relación. Ambos se llevaron el título en el dobles del China Open 2016, donde consiguieron doblegar en la final al duplo Bernard Tomic/Jack Sock.

Pablo Carreño y Rafa Nadal se proclamaron campeones en el dobles del China Open 2016. (C) Etienne Oliveau/Getty Images AsiaPac

Carreño ha conversado sobre Rafa Nadal en una reciente entrevista a AS. La buena relación que el gijonés mantiene con Rafa, si se vé con opciones de intentar "tomar su relevo", o las probabilidades de que volvamos a verles jugar juntos más torneos de dobles en 2017, han sigo algunos de los temas tratados.

"David Ferrer es mi referente. Él ha logrado estar muchos años en el Top-5, algo nada fácil. Es bueno fijarse en tenistas como él, no solo en Nadal o Djokovic, que son monstruos prácticamente irrepetibles. David ha dado lo máximo con lucha y pundonor y los que venimos de atrás le vemos más cerca, aunque sigue estando muy lejos", respondía Pablo Carreño sobre cuáles eran sus preferentes en el tenis actual.

Puedes leer el resto de la entrevista de Carreño en AS desde aquí.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.