Roberto Bautista: «Si Federer o Nadal dejan hueco libre, hay que meter la cabeza ahí»

El castellonense fue rotundo con Marca ante la pregunta de tomar relevo a Rafa Nadal: "es imposible".
Bautista celebrando su victoria ante Tsonga en el Masters de Shangái 2016
Bautista celebrando su victoria ante Tsonga en el Masters de Shangái 2016 (Foto: Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac)

Declaraciones a Marca del castellonense Roberto Bautista Agut, quien acaba de realizar la mejora temporada de su carrera tras disputar su primera final en un Masters 1000 (Shangái), derrotar al número uno del mundo Novak Djokovic y lograr una plaza como reserva en el torneo de Maestros de Londres.

El actual 14º del Ranking ATP opina que tras su destacada actuación esta temporada, se vé capaz de "meter la cabeza" en el Top-10. "Veo que mi nivel mejora y que se va acercando al de los mejores", confesaba Roberto al entrevistador, "tengo que ser regular, obtener resultados como el de Shangái... tengo fe en mi tenis y seguro que si continúo trabajando duro puedo acercarme a los puestos de arriba".

Rafa Nadal junto a una fan, tras un entrenamiento este jueves en su Academia en Manacor (C) Ana Morro

Y llegó la pregunta sobre si atisbaba alguna posibilidad de "tomar el relevo de Rafa Nadal", donde la respuesta de Bautista fue así de clara y contundente: "es imposible". "Ha hecho una carrera increíble", continuó el de Castellón. "No creo que salgan más Nadales. Sí que podría ser que cuando Rafa ya no esté en el Top-10 o porque se retire, haya gente como yo o más joven que quiera arrimarse a los puestos donde él ha estado", concluyó.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.