Nadal restó mejor que Murray y Djokovic en 2016

El balear consigue liderar el Ranking de Restadores por octava ocasión y sólo Guillermo Coria le supera en el histórico del acumulado en sus carreras.
Nadal trata de devolver un resto a Troicki en el Masters 1.000 de Shanghai 2016
Nadal trata de devolver un resto a Troicki en el Masters 1.000 de Shanghai 2016 (Foto: Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac)

Según las estadísticas oficiales de la ATP, Nadal ocupa el primer lugar en el listado de Mejores Restadores 2016, seguido de Murray en el puesto 2 y Djokovic en el 3.

La ATP tiene en cuenta hasta 4 parámetros diferentes que sumados conforman un valor numérico el cual representa la eficacia con la que un tenista consigue restar. Según este valor global, Nadal ocupa la primera posición con 177.8 puntos, el actual número uno Andy Murray es segundo con 172,2 puntos y Novak Djokovic es tercero con 171,2.

Pero este 2016 no es ni de lejos la primera vez que el tenista manacorí lidera este peculiar Ranking. El balear ya lo hizo hasta en siete ocasiones más: 2002, 05, 08, 09, 12, 13 y 14. Y otro dato estadístico a tener en cuenta: en el acumulado de la carrera de Rafa, tan sólo Guillermo Coria le supera como mejor restador del mundo, con una puntuación de 171,3 por 167,8 del balear.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.