Rafael Nadal: "Es duro regresar, sobre todo si aún te duele donde te lesionaste"

Nadal en la rueda de prensa previo a debutar en el Masters 1.000 de Shanghai
Nadal en la rueda de prensa previo a debutar en el Masters 1.000 de Shanghai (Foto: Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac)

Rafa Nadal fue preguntado sobre si siente presión por lograr buenos resultados en los últimos torneos que le quedan por disputar esta temporada, durante la primera rueda de prensa oficial en Shanghái.

"La única presión que tengo es por tratar de sentirme cómodo en la pista y disfrutar de lo que haga. El objetivo es acabar el año de la mejor forma posible. Es duro volver de una lesión, sobre todo si te sucede en el peor momento del año y en especial, si aún te duele", argumentó el balear sobre la cuestión planteada por el periodista de la ATP.

"Al final terminas volviendo porque hay torneos que no te puedes perder pero no estoy satisfecho de la temporada porque me perdí dos meses y medio. Además tuve que regresar a la competición sin entrenamientos ni partidos a mis espaldas. Sí que estaba satisfecho de mi juego en el periodo desde Indian Wells a Roland Garros", zanjó el de Manacor.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 7 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#722/10/2016 13:54
Usuario sin avatar
lola
2846
1528
561
+0

Duros han sido 2014, 2015,y 2016, y más duro será 2017. No hay recuperación que valga. Nadal se ha exprimido al límite durante toda su carrera y ya no da más de sí. Siempre ha hecho lo mismo, jugar lesionado, aguantando hasta que no ha podido más y ha tenido que parar, cuando ya la lesión se ha agravado mucho.
Debe admitirlo , retirarse y disfrutar de la vida.

#616/10/2016 21:02
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nuevas noticias sobre Rafa

Excelente artículohttps://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2016-10-13/nadal-futuro-lesiones-psicologo-shanghai_1274160/

de recomendada lectura del que destaco estos párrafos:

"Sé lo que tengo que hacer para mejorar y voy a hacerlo. Tengo dos meses y medio hasta que empiece la próxima temporada y llegar al nivel que necesito estar. Para mí esta temporada está casi acabada y lo acepto".

“...y en la carrera del español la línea tradicional tiene más de conservadora que otra cosa. Toda la vida con su tío, desde siempre con su fisioterapeuta Rafa Maymo, años ya con Francisc Roig, su segundo entrenador... un equipo sólido, estable, porque lo que funciona no hay que tocarlo. Y cuando no funciona, cuenta la teoría, tampoco, porque si con esos mimbres se hizo el cesto en su día con los mismos medios se puede llegar al mismo punto. Ahí, sin embargo, hay opiniones para todos los gustos”.

"Necesito recuperar algo de electricidad en las piernas, moverme más rápido".

Otro titular: “Por qué Nadal, en su peor año, ha reafirmado ser una leyenda histórica del deporte”. Aquí lo explica:

https://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2015-11-20/rafa-nadal-tenis-mejor-historia-xavi-budo-psicologia-mentalidad_1101998/

Rafa imparable, decide este próximo Martes si continua en el circuito...

https://www.marca.com/tenis/2016/10/16/58034f81e5fdea584d8b4651.html

Sea como fuere, tiene madera de campeón.

¡¡¡Nuestro ánimo siempre contigo Rafa!!!

#515/10/2016 19:48
Avatar de MIMIS
MIMIS
569
847
1642
+10

Lo que son las cosas amigos. Entres por donde entres o vayas, la cantinela es CRISIS y, en lo que aquí nos conduce, evidentemente es Rafa el punto de mira de agoreros que predican males y desdichas.

Lo que es crisis, ya sea en las diferentes formas en que cada cual lo interprete o aprecie, aboca a que alguna situación va mal y en Rafa, tiene un matiz extraño con presa de mala suerte después de dos años con lesiones varias. Pero... ¿qué  está pasando tras su regreso de la lesión de muñeca?

¡Qui lo sa! En realidad la baraja de decir u opinar cosas es amplia pero si resumimos, creo que hay algunos pocos puntos interesantes:

  • Uno de los que aprecio, por ser algo normal en cualquier deporte, es que tras un parón por lesión, el nivel de juego y de confianza son factores de “bajón” y por ello Rafa no esté con la misma confianza de operatividad.
  •  Otro tema a tener en cuenta es que los rivales saben que ha perdido unos cuantos partidos que debió ganar, así que “le han perdido el respeto como jugador”. Por eso entran en pista dispuestos a darlo todo como si en ello se les fuera la vida y si estos le ganan, luego ellos sucumben ante el siguiente rival sin demostrar el mismo nivel que ante nuestro campeón, y son varios... Los últimos, el francés Poulile en el USOpen y el búlgaro Dimitrov en Pekín.
  • Otra es que Rafa lleva muchos años en el circuito y esto también le hace no ser el mismo que hace unos pocos años atrás, lo que hace tener en cuenta que las recuperaciones no son como antaño ya que, por comprensible, el deporte profesional no es igual que el deporte aficionado y las capacidades del cuerpo son limitadas, incluso para un superdotado como Rafa… y eso que es un chaval que sólo tiene 30 de edad.
  • Ahora, en esto días, me imagino que Rafa tiene la presión de clasificarse para las finales en Londres, porque de esa manera se aseguraría seguir estando arriba, entre los mejores, entre los 8 mejores del ranquin o del mundo…. Así que más le vale ponerse las pilas, tanto en el coco como en el  esqueleto.

Seguro y puede que haya más factores, cosas o lo que sea, pero no quiero extenderme más por no aburrir. Sólo decir una vez más que soy de los que me niego a pensar que Rafa esté en los estertores de su trayectoria deportiva, pues no dudo que volverá a ganar finales importantes y eso, teniendo en cuenta que ya no tiene que demostrar nada más en el tenis mundial y, si hay dudas, solo tenemos que esperar unas pocas semanas y volver a verle con todas las ganas y ansias por ganar…. Saludos amigos 

#415/10/2016 15:10
Usuario sin avatar
lola
2846
1528
561
+1

Bautista ha fanado a Novak. Novak probablemente está sufriendo los efectos de su matrimonio y su reproducción.Esas cuestions sulen desestabilizar a los tenistas en activo, ya que el tenis es un deporte que dificulta mucho la compatibilidad on la familia. Pero lamentablemente Nadal está aún peor , y no puede aprovechar este bajón de Novak.

La cosa es que la epoca de los cuatro grandes, la edad de oro del tenis ha finalizado.  y NO SE VE EL RECAMBIO. El único que parece que apunta maneras es Zverev. Mientras, Murray puede cosechar triunfos ante la falta de rivales de suficiente entidad.

El tenis masculino pierde interes y se parece cada día mas al aburrido circuito WTA

#313/10/2016 19:23
Usuario sin avatar
desdesiempre
146
163
273
+20
#2 de lola

Lola, tengo la solución a tus sufrimientos.

1ª opción, sigue a otros tenistas que no te decepcionen.

2ª opción, pide una reunión con Rafa y su equipo y aconsejalos.

3ª opción, arrancate los ojos, así ya no lo veras " arrastrandose " 

¿ porque no te olvidas de este foro ?

 !!!!!!!   VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

 

#213/10/2016 11:31
Usuario sin avatar
lola
2846
1528
561
+1

No hay solución. Sencillamente tiene que aceptar que el fin está cercano, que ya no puede ganar torneos importantes. Supongo que también hay mucho intereses publicitarios que no le permiten tomar la decisión de retirarse así como así y quiere alargar el proceso. Pero está clarísimo que Nadal está en su decadencia y no me guata verle arrastarse por las pistas , sin posiblidad de triunfo, sino simplemente aspirando a pasar rondas y refugiándose en el dobles.
Lo vengo diciendo hace tiempo , desde la final AO 14 el cuerpo no le responde, y claro, si el cuerpo no funciona, la cabeza tampoco

#112/10/2016 16:00
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal cae en primera ronda en Shanghái

A las 12:20 hora peninsular, siendo las 6:00 de la tarde en Shanghái se disputaba el M1000 de Shanghái, en el Qizhong Stadium; el torneo más importante de Asia, antesala del ATP World Tour Finals (Torneo de Maestros).

Vuelve a ocurrir, Nadal bajo en su drive ya resulta más vulnerable. Sus adversarios ahora se crecen, en el torneo de Pekín fue el búlgaro Dimitrov quien no le ganó nunca a Nadal en 7 enfrentamientos previos; y ahora, el serbio Viktor Troicki (31 ATP) que tampoco no le había ganado a Rafa en sus cinco cruces anteriores. Lo peor es que sólo suma 10 escasos puntos para acumular en la clasificación al torneo de Maestros de Londres.

El serbio le derrotó por 6-3 y 7-6 en una hora y 35 minutos. Algunos detalles que confirman el resultado: 11 aces (sólo 1 de Nadal) 91% de puntos ganados con primeros saques y 44% con segundos (frente a 58% y 71%) y 31 winners por 15 de Rafa.

Primer set. Nadal, ya en el primer juego tuvo que salvar dos bolas de break. En el 7º juego Rafa pierde el servicio (3-4) en el último juego, nueva rotura del serbio, dando por concluida la manga.

Segundo set. Nuevos intentos de Rafa de dar la vuelta al marcador, pero no se encuentra fino, muchos errores y con menor movilidad de piernas, que le llevan al tie break. A pesar de hacer minibreak a Troicki en el primer punto, tres minibreak del serbio lo hacen concluyentes (2-5) aun Rafa consigue nuevo mini break (3-5), pero ya con este margen, hace que el serbio se lleve la manga y finalice con un nuevo mini break (3-7).

De torneos sólo le quedan Basilea y el Masters 1.000 de París-Bercy para sumar puntos y clasificarse en el RACE de Londres, una cita a la que siempre ha llegado desde 2005, y para la que ya está confirmada su presencia: Djokovic, Murray, Wawrinka, Raonic y Nishikori.

Os copio dos comentarios que ha hecho Rafa hoy tras el encuentro: "A veces seguir compitiendo no es la solución, tengo que hablarlo con mi tío", avisa. También añadió: "Sé lo que tengo que hacer para mejorar y voy a hacerlo. Tengo dos meses y medio hasta que empiece la próxima temporada y llegar al nivel que necesito estar. Para mí esta temporada está casi acabada y lo acepto. Estoy pensando en lo que tengo que hacer para estar a tope en el inicio del siguiente ejercicio. Esa es la motivación y ese es el objetivo".

¡¡¡ ánimo Rafa... cuenta con nuestro apoyo !!!

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
139
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
zapatones10 | 18-09-2017
Carla_1 | 12-09-2017
Miguelayo | 06-09-2017
nandoat | 03-09-2017
Leo | 31-07-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11139
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer.  No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.   Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. Fuerza MÉXICO. "
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.