VIDEO: Primer entrenamiento de Nadal en Pekín este viernes

Entrenamiento de Nadal este viernes en la pista Diamond en el China Open
Entrenamiento de Nadal este viernes en la pista Diamond en el China Open (Foto: Eternity/Weibo)

Primeras imágenes que nos llegan de Rafael Nadal desde Pekín entrenando en pista dura cubierta como preparación del torneo ATP 500 China Open donde el manacorense defiende 300 puntos de la final del año pasado disputada a Novak Djokovic, ausente esta edición por lesión.

Previsiblemente Nadal debutará en el ATP de Pekín el próximo martes o miércoles, a expensas de conocer quién será su primer rival, lo cual se sabrá en apenas unas horas ya que la ceremonia del sorteo del cuadro se celebrará a las 14:00 PM hora local en Pekín (8:00 AM hora peninsular española). El China Open podrá verse por televisión en España y en directo a través de la plataforma Movistar+.

Pablo Andújar compartió entrenamiento en Pekin este viernes con Rafa Nadal (C) Pablo Andújar via Twitter

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 6 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#607/10/2016 17:56
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Dimitrov frena a Nadal en el Open de China

21:15 horas en el Centro Nacional de Tenis de Pekín, 15:15 horas en península, sin lluvia, pero con una humedad cercana al 90% se ha disputado el partido entre Rafa Nadal vs Grigor Dimitrov (20 ATP). Encuentro que se ha saldado con victoria del búlgaro por un 6-2 y 6-4, en una hora y 34 minutos. Recordamos que en ocho partidos que han disputado ambos, Nadal consiguió ganar en siete ocasiones. Hoy no era el día de Rafa y el búlgaro venía reforzado del triunfo que tuvo contra la joven promesa francesa Lucas Pouille.

Nadal se lleva de este partido un porcentaje desastroso en el servicio (52% en primeros y 41% en segundos) no encontraba su derecha, cometiendo muchos errores no forzados (31 frente a 16). Se vio que no fue su día, curiosamente sudando a gotas mientras que Dimitrov mantenía la tez seca, curiosísimo, ¿no os lo parece?. Aparte de esta paradoja, parte de culpa la tuvieron los organizadores del torneo, que no fueron capaces de abrir el techo retráctil, cuando hoy no tocaba lluvia.

Primer set – Los cuatro primeros juegos se sucedieron como la hoja de la margarita, cediendo cada uno su servicio, hasta que en el 6º juego, el búlgaro lo gana con su servicio. Nueva rotura en el 7º (5-2) y ya definitiva, para llevarse el set el búlgaro con su servicio en el siguiente juego.

Segundo set – Mal empiece para Rafa que cede su servicio en el primer juego, intenta en varias ocasiones sin éxito igualar en el 7º y 8º juegos que fueron muy disputados, con dos ocasiones de break que no consigue y ya con un marcador desfavorable de 5-4, finaliza el set y partido el búlgaro con su servicio.

Rafa permanece aun en Pekín para disputar las semifinales de dobles al lado de Pablo Carreño y contra los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de la historia.

Luego tendremos a Nadal en su próxima parada en Shangái, torneo nº 41 de la ATP que empieza pasado mañana día 9. Esperemos le vaya mejor en la zona Este de China.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!

#506/10/2016 18:26
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+20

Nadal supera a Mannarino y avanza a cuartos en el Abierto de China

Jueves, 15:10 hora peninsular, 21:10 hora en la capital de la china.  En la pista Diamante del Centro Nacional de Tenis, cubierta por la lluvia y con un alto grado de humedad, Rafa Nadal se enfrentaba al francés Adrian Mannarino (64º ATP).

El marcador final fue de 6-1 y 7-6, en casi dos horas de partido que se le complicó a Nadal en el segundo set, con más apuros de los esperados, pero resuelto con autoridad y eficacia en los momentos difíciles como nos tiene demostrado Rafa.

1er set - Nadal se ha mostrado muy seguro al saque durante la primera manga (80 % de efectividad) y cinco saques directos. Rafa, tremendamente contundente desde el fondo de la pista. Dos roturas en el 2º y 6º juego, si bien en el último le costó romper en tres intentos. Parcial que ha durado apenas media hora, cerrando con un saque directo.

2º set - Nadal ha perdido frescura en la segunda manga. Nos preguntamos si la causa ha sido por la tremenda humedad que había en el estadio (indoor). Ha bajado mucho el acierto con el primer saque y ha cometido mayor número de errores no forzados, bajón que Mannarino lo ha sabido aprovechar, desplegando su mejor tenis. Aún así, Rafa se llegó a situar con un break a favor en el 3er juego. El francés fue superando y presentando batalla; tras remontar el break en contra hizo rotura en el 6º juego empatando el set, y colocándose por delante en el 7º juego (4-3) hasta llegar a forzar un tie break en el que el mayor aplomo del español ha sido determinante. Se le atascó la segunda manga a Rafa, pero finalmente pudo superar a Mannarino, subiendo el nivel de su tenis.

En cuartos de final el rival del español se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov a las 13:30 hora peninsular de mañana Viernes.

¡¡¡ Vamos Rafaaa !!!

#404/10/2016 23:50
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+20

Cómodo debut de Rafa en el Open Pekín

En la pista de Diamante, la única pista cubierta del recinto, cerrada hoy por la lluvia, del Centro Nacional de Tenis de la capital china, se enfrentaban el italiano Paolo Lorenzi (39 ATP) frente a Rafa Nadal. Encuentro que comenzó hacia las 8:40 hora peninsular, allí 6 horas menos.

Doce juegos frente a dos lo dicen todo, ha pasado Rafa por encima de Paolo Lorenzi por un doble 6-1, en 1 hora y 4 minutos, en una contundente victoria. Nada que ver con el Paolo Lorenzi en Buenos Aires que forzó a Nadal al tie break en el primer set.

1er set - Nadal buscó de forma agresiva a Lorenzi, al que llevó hasta el fondo de la pista. Le hizo break en el 2º juego. En el 5º juego, con un marcador en contra de 1-4, Lorenzi mostró momentos con más acierto, y estuvo a punto de hacer break a Rafa en dos ocasiones. Se esfuma esa posibilidad y en el siguiente juego, vuelve a perder su saque el italiano (1-5), termina Nadal con su servicio la manga en el siguiente juego.

2º set – Inicia Lorenzi la manga y consigue su primer y único juego del set. Muy eficiente Nadal en su saque en este set, con buenos porcentajes en el primer servicio (hasta un 86%). Nuestro tenista de Manacor consigue romper todos los saques del italiano, marcador 1-5; y así llegamos al último juego, Lorenzi al servicio, consigue puntos hasta llegar al 40-0, responde Rafa y remonta con firmeza para llevarse al set y partido; deleitándonos en uno de sus puntos, cuando ante un smash del italiano llegó a la bola y la devolvió colocándola a media pista, lejos de su alcance.

Nadal, que busca sumar puntos que le reafirmen en su objetivo de estar en las ATP World Tour Finals de Londres, ahora tratará de dar su siguiente paso en octavos, ante el ganador del duelo entre el español Albert Ramos y el francés Adrian Mannarino, que jugarán mañana Miércoles.

¡¡¡ Vamos Rafa !!! 

#304/10/2016 00:35
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+11
#1 de Antgara

Aclaración y disculpas:

Por un error de situación, en mi comentario me he ido dentro de los países del sol naciente a Tokio (Japón) en lugar de Pekín (China).

Se están jugando en los dos países el Open de Tenis, no obstante, Rafa está en Pekín o  Beijing.

En las instalaciones deportivas National Tennis Center es donde se está celebrando el Open de China - ATP500.

Saludos

#203/10/2016 21:51
Avatar de carla
carla
335
391
663
+6
#1 de Antgara

Perdona..... Open Rakuten Japan, Tokyo?????

Fue en el Open China en Beijing, (Pekín para Lola)

Rafa fenomenal, en dobles también!!!!!!!

#103/10/2016 20:07
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Open Rakuten Japan – ATP 500

En la ciudad de Tokio a las 11:35 de esta mañana, hora peninsular ha tenido lugar el partido de dobles que enfrentaban a Bopanna (indio) - Nestor (canadiense) vs Carreño Busta - Nadal, con el resultado de 6-7 y 4-6, para la pareja española, en una hora y 23 minutos.

Primer set - Manteniendo ambas parejas su servicio llegan al tie break. Tres mini break consiguen la pareja española frente a uno en contra, suficiente para llevarse la primera manga.

Segundo set – Nada más comenzar, pérdida de servicio de la pareja española que recuperan en el siguiente juego haciendo contra break. En el décimo juego, la dupla española consigue llevarse el set y partido rompiendo el saque.

Buen nivel está demostrando Rafa Nadal que le convierte en un ganador con independencia de superficie y de modalidad. En la disciplina de dobles, a pesar de que prácticamente no juega, encadena ya siete victorias desde los Juegos de Río. En su estreno de pareja con Pablo Carreño pasan a segunda ronda.

Mañana martes, día 4, a la hora del desayuno, después de las 8:30 hora peninsular, en segundo turno, comienza Rafa individuales contra Paolo Lorenzi.

¡¡¡ Vamosss Rafaaa !!!

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
145
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Djokoviano | 23-10-2017
Swenspank | 12-10-2017
Padrino3 | 08-10-2017
Rosario | 07-10-2017
luzmis | 02-10-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11145
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes!  Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado. Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia. Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba. El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre). Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.