Rafa Nadal: «En el pasado ya perdimos en Copa Davis siendo favoritos así que máximo respeto contra India»

En la rueda de prensa de este martes en Nueva Delhi, Rafa Nadal recordó que es importante guardar el mayor de los respetos para todos los rivales del equipo indio de Copa Davis.
Nadal golpea una pelota durante su primer entrenamiento en Nueva Delhi (Copa Davis 2016)
Nadal golpea una pelota durante su primer entrenamiento en Nueva Delhi (Copa Davis 2016) (Foto: AP)

Nadal aterrizó este lunes en Nueva Delhi con una clara motivación: regresar al Grupo Mundial de Copa Davis. En apenas unos días, la "Armada" Española se enfrentará a una mermada selección india después que uno de sus "hombres fuertes" se haya lesionado en el último momento. Aún así, el tetracampeón de Copa Davis, Rafa Nadal, advierte que siempre es complicado jugar fuera de casa y que no conviene confiar en hipotéticos favoritismos.

"Siempre es complicado jugar contra un rival en su propia casa. Estas condiciones son peligrosas. La Copa Davis es un torneo diferente. En el pasado ya perdimos un par de convocatorias donde éramos favoritos y estábamos en clara posición de ganar. Así que tenemos que tener el máximo de los respetos para todos nuestros rivales", aseguró Nadal durante la rueda de prensa convocada en Nueva Delhi este martes.

"En el pasado hemos desperdiciado oportunidades para regresar al Grupo Mundial. Esta vez espero que podamos conseguir nuestro objetivo. Tenemos un buen equipo, que realmente quiere estar aquí y dar lo mejor de sí. Creo que un equipo como éste debe de estar en el Grupo Mundial y es por eso que estamos aquí".

Por último Nadal fue preguntado nuevamente sobre las molestias en su muñeca que le hicieron abandonar en Roland Garros y con las que tuvo que lidiar también en su último torneo, el US Open. "Estoy feliz de estar de vuelta. Fueron dos meses duros pero ahora estoy feliz de estar donde quiero estar, en una pista de tenis", sentenció el tenista balear.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.