Rafa Nadal: "En el pasado ya perdimos en Copa Davis siendo favoritos así que máximo respeto contra India"

En la rueda de prensa de este martes en Nueva Delhi, Rafa Nadal recordó que es importante guardar el mayor de los respetos para todos los rivales del equipo indio de Copa Davis.
Nadal golpea una pelota durante su primer entrenamiento en Nueva Delhi (Copa Davis 2016)
Nadal golpea una pelota durante su primer entrenamiento en Nueva Delhi (Copa Davis 2016) (Foto: AP)

Nadal aterrizó este lunes en Nueva Delhi con una clara motivación: regresar al Grupo Mundial de Copa Davis. En apenas unos días, la "Armada" Española se enfrentará a una mermada selección india después que uno de sus "hombres fuertes" se haya lesionado en el último momento. Aún así, el tetracampeón de Copa Davis, Rafa Nadal, advierte que siempre es complicado jugar fuera de casa y que no conviene confiar en hipotéticos favoritismos.

"Siempre es complicado jugar contra un rival en su propia casa. Estas condiciones son peligrosas. La Copa Davis es un torneo diferente. En el pasado ya perdimos un par de convocatorias donde éramos favoritos y estábamos en clara posición de ganar. Así que tenemos que tener el máximo de los respetos para todos nuestros rivales", aseguró Nadal durante la rueda de prensa convocada en Nueva Delhi este martes.

"En el pasado hemos desperdiciado oportunidades para regresar al Grupo Mundial. Esta vez espero que podamos conseguir nuestro objetivo. Tenemos un buen equipo, que realmente quiere estar aquí y dar lo mejor de sí. Creo que un equipo como éste debe de estar en el Grupo Mundial y es por eso que estamos aquí".

Por último Nadal fue preguntado nuevamente sobre las molestias en su muñeca que le hicieron abandonar en Roland Garros y con las que tuvo que lidiar también en su último torneo, el US Open. "Estoy feliz de estar de vuelta. Fueron dos meses duros pero ahora estoy feliz de estar donde quiero estar, en una pista de tenis", sentenció el tenista balear.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 2 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#217/09/2016 20:41
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+20

COPA DAVIS - ELIMINATORIA

 España vuelve al Grupo Mundial

Sábado, 15:45 hora peninsular.

Largo encuentro, Nueva Delhi, en la capital de la India, en las pistas del RK Khanna Tennis Complex, superando las 3 horas de duración, en un ambiente húmedo y caluroso, se han enfrentado las parejas Leander Paes/Saketh Myneni ante Rafa Nadal/Marc López. Marcador del encuentro: 6-4, 6-7, 4-6 y 4-6.

Gran mérito de Leander Paes, verlo jugar a sus 43 años, quien en dobles tiene el récord de 42-12 en sus 53 eliminatorias jugadas.

Primer set - Un despiste cuando el marcador era favorable a la pareja española con un 4-1 se les puso cuesta arriba el partido, adjudicándose la pareja hindú la primera manga.

Segundo set – Empieza la peleada remontada española que se ha cobrado más de una hora de duración. Pérdida de servicio de los españoles en el 3er juego. Intenso set hasta llegar al 10º juego con break de la pareja española, en el siguiente juego consiguen consolidarlo, no obstante la pareja hindú estuvo a punto de romper el saque con dos ocasiones de break. Se llega al tie break. Dos mini break de los españoles son suficientes para conseguir llevarse la manga.

Tercer set – Rotura en el 3er juego los españoles; con esa renta llegan al final del parcial  sin problemas llevándose el parcial.

Cuarto set – Más igualado, la pareja hindú rompe el servicio en el 2º juego y todo parecía indicar que se iría a jugar una manga más cuando el marcador era favorable para India con un 4-1 a su favor. Sale el coraje de Nadal y López y consiguen igualar tablas, con break en el 7º que les costó romper, gastando 4 bolas y por fin, en el 9º juego nueva rotura, que ya, con un 5-4 favorable, siguiente juego, al servicio Nadal, sin más opciones de la pareja hindú, un gran golpe de Nadal desde el centro de la pista, se consigue el punto, set y partido.

Ayer se jugaron los partidos de singles Ramkumar Ramanathan vs Feliciano López, con tesón y paciencia 4-6, 4-6, 6-3 y 1-6, y Saketh Minen vs David Ferrer, con el contundente 1-6, 2-6 y 1-6.

Como no podía ser mejor, la pareja de oro, han conseguido un sufrido triunfo y con su victoria, el definitivo 3-0 frente a India, eliminatoria que devuelve a España al Grupo Mundial, y nos coloca dentro de los 16 mejores países del mundo.

#113/09/2016 18:58
Avatar de Polimnia
Polimnia
280
494
850
+6

Me gustan estas declaraciones de Rafa Nadal, a parte de su juego siempre he admirado su bonhomía,  su actitud y respeto por los rivales, por todos, incluidos los que de vez en cuando le ganan que al parecer eso si no es con ayudas extras no es posible. Pero Rafa es así y yo que me alegro que no tenga mal perder. 

No tengo ni idea de cómo será el equipo de la India pero... cuentan con un auténtico especialista en dobles como es Leander Paes (que juega con otro fantástico especialista Rohan Bopanna pero este se acaba de dar de baja por problemas en la rodilla), aunque ya muy mayor (43 años), según he leído es un auténtico héroe nacional y destrozó todos los records en esa especialidad.... jugamos en su su territorio. En fin, las precauciones de Rafa me parecen mas que legítimas. 

Del resto no conozco nada y pensé que lo haríamos en hierba, pero por el vídeo veo que no es así...cemento ¿alguién sabe si es bajo techo?. La última vez que nos vimos las caras con India en Davis fue en 1965 en España y ganamos justitos por 3 a 2.....pero, en principio, no deberíamos tener demasiados problemas. Veremos. Vamossss Rafaaaaaa

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
139
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
zapatones10 | 18-09-2017
Carla_1 | 12-09-2017
Miguelayo | 06-09-2017
nandoat | 03-09-2017
Leo | 31-07-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11139
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer.  No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.   Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. Fuerza MÉXICO. "
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.