Nadal corrige a la prensa, su retirada no será en un "par de años"

En rueda de prensa tras salir del US Open, Rafa Nadal expresó que se retiraría del tenis en un "par de años". De lo que muchos medios de prensa no se percataron es de que Rafa lo declaró en su lengua, el mallorquín, cuyo significado es bien distinto.
Nadal en la rueda de prensa post partido vs Pouille en el US Open 2016
Nadal en la rueda de prensa post partido vs Pouille en el US Open 2016 (Foto: Getty Images)

En mallorquín, un "par de años" significa en realidad que serán algunos más. Así que cuando Rafa Nadal utilizó esta expresión después que los medios de prensa se aventurasen a preguntarle (por enésima vez esta temporada) sobre una posible retirada del tenis, después que éste concluyera su andadura en los dieciseisavos de final del US Open, muchos de los titulares que pudieron leerse a las pocas horas clamaban "a los cuatro vientos" que el mallorquín había puesto una fecha tras la cual "colgaría la raqueta", al fin.

Nada más lejos de la realidad. El de Manacor tuvo que aclarar a posteriori este "malentendido" propiciado por la prensa. Así lo esclarecía el propio Nadal en una breve entrevista concedida recién aterrizado este martes en el Aeropuerto de Mallorca.

Rostro de Nadal durante la última rueda de prensa en el US Open 2016 (C) Getty Images

"Cualquier profesional del periodismo que mire ese error de prensa y lo compare con lo que yo dije, sabe perfectamente lo que dije y es que un par de años en mallorquín no son lo mismo que en castellano, esa es la realidad de la situación. Yo lo dije en la rueda de prensa exactamente con estas mismas palabras".

"Yo no he hablado nunca de plazos, ni de tres ni de dos ni de cinco, siempre he dicho que nunca sabes lo que el futuro deparará. Yo me veo capacitado para seguir compitiendo y ahora mismo soy feliz haciendo lo que hago y no me veo haciendo otra cosa que no sea seguir luchando por lo que me gusta. Plazos?... Yo no sé lo que va a pasar mañana", zanjó Rafael sobre el asunto de su retirada.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR, ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
134
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Pucelano | 24-07-2017
Chechuidea | 22-07-2017
Frangenius | 12-07-2017
Peplluis | 10-07-2017
Ikerin | 09-07-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11134
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.