Rafael Nadal: "Estoy bien, con el cuerpo recuperado"

En la rueda de prensa que abre el último Grand Slam de la temporada, Rafa Nadal declaró sentirse recuperado: "Las cosas parece que van a mejor y eso es lo más importante, incluso más que cualquier otro resultado ahora".
Rafael Nadal posando para un evento promovido por Taste of Tennis en Nueva York
Rafael Nadal posando para un evento promovido por Taste of Tennis en Nueva York (Foto: Nicholas Hunt/Getty Images North America)

Unos días antes de que un recuperado Rafa Nadal debute en el US Open contra el uzbeco Denis Istomin, el balear aseguró que se siente bien de la muñeca y que el resultado obtenido en el Masters 1000 de Cincinnati no cambia en absoluto las excelentes sensaciones con las que se marchó tras su maratoniana semana olímpica en Río. Allí llegó sin ritmo de competición, se alzó con la medalla de oro en dobles y cerca estuvo de conseguir otra en singles.

"En Río me sentí muy bien, tanto a nivel mental como físico. A nivel tenístico jugué con lo que tenía en aquel momento y conseguí un buen nivel. Sin tener una gran derecha -me molestaba mucho la muñeca para pegarlo- pude golpear muy bien de revés", respondía Nadal a uno de los periodistas.

"Estoy bien y mi cuerpo está recuperado. Mi derrota en Cincinnati se explica porque allí llegué al límite de mis fuerzas, aunque lo intenté. Gané un partido pero al día siguiente ya no pude competir, me sentía físicamente destrozado y vacío por dentro, esa es la verdad", aclaraba el manacorense preguntado sobre su temprana derrota en el último Masters 1000 antes del US Open.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios3 COMENTARIOS.
#329/08/2016 23:37
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal debuta en un partido sólido y avanza a segunda ronda en el US Open

En la misma pista Arthur Ashe, donde el español ganó sus dos Grand Slams en 2010 y 2013, recordando aquellas buenas sensaciones, hoy, dos de la tarde allí, ocho hora peninsular, en dos horas y 9 minutos le ha bastado a Nadal para vencer por un 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin (107 ATP) en un partido donde hemos visto un gran nivel de Rafa. Enorme partido de Rafa, lleno de inteligencia y potencia que ha ganado seis juegos consecutivos sin dejar ninguna opción ante Istomin. Rafa, con la ilusión renovada y el físico a tono tras los Juegos de Río, desplegando un gran tenis, si bien, con algunas dudas puntuales en su drive en la segunda manga que luego resolvió con cabeza. Destacar en el encuentro los 39 errores no forzados del uzbeco frente a los 27 de Rafa. 

Primer set – El primer juego lo gana el uzbeco en blanco. A partir de ahí, y llegados al 1-1 se disparó Nadal ganando cinco juegos seguidos y llevándose en el 8º juego, al resto, la manga. El uzbeco estuvo a merced del español y además cometiendo muchos errores no forzados. 

Segundo set - Todo marchaba bien para el de manacor hasta el 6º juego 4-2, cuando en el siguiente Istomin, más animado, le rompe su saque, luego, confirma break y empata el set 4-4. Llegamos al 10º con un Nadal que regresa a la lucha, quien con cabeza y tesón rompe el servicio del uzbeco y se lleva la peleada manga, si bien le cuesta tres bolas de set. 

Tercer set – Resuelto por Rafa con dos breaks y mejores sensaciones. En el 3er juego Istomin intenta romper el saque que no lo consigue, a partir de ahí, se va entregando a su final; Nadal le hace un primer break en el 6º juego y otra rotura en el último y definitivo juego, alzándose Rafa con la victoria. 

Su próximo rival será el italiano Andreas Seppi. El encuentro para el próximo Miércoles, día 31. 

¡¡¡ Vamos Rafa, a descansar y a seguir !!!

34850
#227/08/2016 14:44
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
158
136
156
+10

Grande Rafa!!! Sabes que puedes hacer grande en el US Open. Tu temporada estaba siendo muy buena hasta que te lesionaste en Roland Garros. Y vienes de comprobar que el parón de 2 meses no te has trastocado en nada, sigues en el excelente estado de forma en que lo dejaste.

Sólo una mente privilegiada como la tuya puede regresar tan fuerte de parones. Lo has demostrado muchas veces y en Nueva York volverá a hacerlo. VAMOSOOSOOSOOSOOSOS!!!!

87246
#127/08/2016 14:44
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
158
136
156
+0

Grande Rafa!!! Sabes que puedes hacer grande en el US Open. Tu temporada estaba siendo muy buena hasta que te lesionaste en Roland Garros. Y vienes de comprobar que el parón de 2 meses no te has trastocado en nada, sigues en el excelente estado de forma en que lo dejaste.

Sólo una mente privilegiada como la tuya puede regresar tan fuerte de parones. Lo has demostrado muchas veces y en Nueva York volverá a hacerlo. VAMOSOOSOOSOOSOOSOS!!!!

87295
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.