Nadal, KO en Cincinnati, reclama descanso antes del US Open

El balear cedió en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, visiblemente cansado y con problemas físicos aparentemente nada graves, según el propio tenista.
Problemas físicos de Rafa Nadal frente a Borna Coric en Cincinnati
Problemas físicos de Rafa Nadal frente a Borna Coric en Cincinnati (Foto: Getty Images)

No se le puede exigir más a un cuerpo como el de Rafael Nadal que aunque cueste creerlo, es humano. Y es que el del balear dijo "Basta!" en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras el maratón de partidos de la semana anterior en los Juegos de Río, circunstancia que el joven croata Borna Coric supo aprovechar, encontrando poca oposión para hacerse con el encuentro en poco más de una hora y 10 minutos.

La versión mostrada por Nadal no era ni de lejos la exhibida hace apenas unos días durante los Juegos Olímpicos de Río. A pesar de que el día anterior tuvo un buen debut ante el uruguayo Pablo Cuevas, derrotándole en 2 sets, en esta tercera ronda el balear mostró una versión sin chispa, sin electricidad en las piernas y sobre todo, con la aparición de algunos problemas físicos que requirieron de la intervención del fisioterapeuta en pista.

En la rueda de prensa posterior, Nadal apagaba todas las alarmas tras aclarar que los problemas físicos (dolor en el codo izquierdo) nada tenían que ver con la última lesión de muñeca, que eran nuevas molestias fruto de la sobrecarga de partidos de la semana en Río así como por venir de un parón de inactividad de más de 2 meses. En cualquier caso, no parecía nada serio, en propias palabras del de Manacor.

Por último, Rafa aseguró que lo que necesita ahora son unos días de descanso, sin entrenamientos, para afrontar con mayores garantías el próximo y último Grand Slam de la temporada, el US Open, que dará comienzo en poco más de 10 días. El balear dispondrá allí de una excelente oportunidad para sumar un buen puñado de puntos a su casillero, principal objetivo que se ha marcado hasta final de temporada para asegurarse un puesto en la Final de Maestros en el O2 de Londres.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 1 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#119/08/2016 14:20
Avatar de gardier
gardier
38
24
54
+0

Estas cosas me hacen pensar que a veces Rafa se sigue creyendo que tiene 18 años... :)

22847
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
145
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Djokoviano | 23-10-2017
Swenspank | 12-10-2017
Padrino3 | 08-10-2017
Rosario | 07-10-2017
luzmis | 02-10-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11145
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes!  Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado. Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia. Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba. El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre). Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.