Marc López: "Rafa tiene tres partidos en un día pero también un físico envidiable"

Marc López, compañero del dobles olímpico y uno de los mejores amigos de Rafa Nadal, no escatimó en elogiar el gran momento de forma que está viendo en Nadal después de una gran actuación en su victoria de cuartos de final en los Juegos de Río, frente al dúo austríaco Oliver Marach/Alexander Peya .
Rafa Nadal y Marc López celebrando su victoria frente a la pareja austríaca Oliver Marach y Alexander Peya en los Juegos de Río
Rafa Nadal y Marc López celebrando su victoria frente a la pareja austríaca Oliver Marach y Alexander Peya en los Juegos de Río (Foto: Clive Brunskill/Getty Images South America)

Rafa Nadal y Marc López brillaron una noche más en los Juegos Olímpicos de Río tras celebrar una excelente actuación en cuartos de final frente a la pareja austríaca especialistas en dobles, Oliver Marach y Alexander Peya.

El dúo español se mostró intratable, consiguiendo la victoria en apenas una hora y cuarto, con un marcador de 6-3 y 6-1. La opción de medalla olímpica está más cerca que nunca, bastando con sumar tan sólo una victoria más.

Nadal y López esperan para saludar a sus rivales tras vencerles en los cuartos de final del dobles olímpico de Río (C) Clive Brunskill/Getty Images South America

Rafael Nadal mostró su mejor versión en los cuartos de final del dobles olímpico, algo que no pasó desapercibido por su pareja quien se deshizo en elogios hacia Nadal tras el partido: "Viene de estar dos meses parado y también tiene partido individual... es una locura. Rafa se supera día a día, está jugando muy bien y tiene un físico envidiable".

Nadal se mostró eléctrico de piernas en el dobles olímpico de Río en los cuartos de final (C) USA Today

Marc López continuó alabando el alto nivel de juego exhibido por Rafa a pesar de la falta de ritmo de competición que acusa desde Roland Garros: "Estamos en semifinales, hemos jugado tres partidos muy completos, dominando desde el comienzo. Rafa ha jugado muy bien y yo he intentado acompañarlo. Tengo a la mejor pareja posible y hay que aprovecharlo. Él es el mejor de la pareja y me encanta que sea así porque jugando junto a él, lo normal es que tú seas el peor", sentenció López sobre su amigo Nadal.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 5 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#516/08/2016 19:38
Avatar de MIMIS
MIMIS
558
844
1606
+26

En lo que concierne a tenis en los JJ.OO, que lamentablemente poco pude ver, decir que "chao Río", ya te visitaré y te disfrutaré cuando pueda.     Nosotros no nos vamos a engañar, ya que seguiremos a la dura tarea del día a día en nuestro país para ver si se endereza.

Deporte y política, aceite y agua. Dos entes que dan muestra de la temperatura de una sociedad y si la aplicamos a nuestro territorio en estos momentos, esta viene como anillo  al dedo… el último ejemplo: Rafa Nadal.

 ¿Y por qué? Porque hay muchos maestros cum laude en insultar e increpar, en cargar contra quien sea en cualquier campo de nuestra sociedad. Menos mal que siempre hay personas que saben dónde está el norte.

Muchas veces hemos oído o leído “Nadal está acabado”; “Rafa no volverá a ser el que era”; “siempre ha sido una mentira como tenista”… Todo malo, nada bueno. Y va Rafa y logra en dobles, junto con Marc, el oro olímpico y casi un bronce en el individual tras el regreso de un tiempo lesionado. Pero no aprendemos. Si el español medio o de otra nación jugara a ser pitoniso, su cabeza ya la habrían rebanado.

“Estoy agotado tanto física como mentalmente” decía Rafa tras jugar contra Nishihori… y luego 24 horas después, ya está en el M-1000 de Cincinnati porque “quiero hacer un esfuerzo por meterme entre los ocho primeros y voy a pelear por ello”. Y lo hará ante el difícil y magnífico Pablito Cuevas quién se lo pondrá muy difícil… Yo me pregunto, quién o quienes no pueden admirara y querer a este portentoso gladiador… quizás quién no quiera a su madre.

Mucho es lo obtenido: 14  Grand Slam, 28 Masters 1000, 69 títulos individuales, 4 Copa Davis y 2 oros Olímpicos. Y todavía hay gente que lo pone en duda, que incluso se cuestiona que estamos ante uno de los mejores deportista del mundo y de todos los tiempos. 

El día que Rafa abandone la raqueta y volvamos a las miserias de falta de emociones tenísticas, será cuando lo echemos de menos. Mientras tanto, los que le guardamos honor disfrutaremos de él… pero amigos, ¡cómo disfruto viéndolo jugar!  Luego, pero muy tarde, veremos por quién beberemos, siendo difícil saber si habrá alguien igual y que nos conmueva el ánimo.

Ánimo como el que yo tengo ahora tras haber quedado segundo en un torneíllo en las fiestas patronales en la sierra madrileña... El primero, el que me ganó, un "joio" chaval de dos metros que me sacó de quicio con tanto globito que las pelotas llegaban al fondo de la pista con hielo de las alturas y así, imposible, me desanimó, él y su grupito… peroooo, la próxima me lo como, yo y doscientos más que me ayuden, que me he quedado con su cara que es de risa, que es lo que hago ahora mismo porque es de chiste su jeta. Saludos.

36270
#412/08/2016 08:20
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
145
136
156
+15
#3 de pozobatan

Pues ya tenemos otra medalla estimado Pozobatan! Y nos la trae, cómo no, Rafa Nadal, gracias a su victoria en el dobles ayer. Es de plata sí, pero puede ser de ORO en apenas unas horas!

 

Vamos Rafaaaa!!!! Vamos Marc !!!!!!!

03850
#311/08/2016 07:34
Avatar de pozobatan
pozobatan
183
303
329
+5
#2 de AporELGOAT

Por eso en mi coment dejo a Rafa la escasas posibilidades de que todavía recibamos alguna alegría, es un "monstruo" creado por los dioses y si alguien puede, es el, pero lo de la "armada española"  tendremos que guardarlo en el armario de los recuerdos para más adelante.

Por cierto, ayer hice referencia a las escasas disciplinas deportivas donde ahora tenemos donde depositar esperanzas y olvidé una importante y que mira por donde anoche nos dió una gran alegría conquistando una medalla de oro en las olimpiadas de Río, Mireia Belmonte, que todo sea dicho de paso, me hizo sentir orgulloso por partida doble, por el triunfo y por enarbolar la bandera de España, no por extraño, que en cualquier país lo hacen de forma habitual, si no por ser catalana, tres hurras por ti Mireia, gran lección a los separatistas, eres catalana pero ayer eras además ESPAÑOLA!

19856
#210/08/2016 18:31
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
145
136
156
+5
#1 de pozobatan

Pozobatan, puede que el futuro pinte oscuro. Por eso mismo, !disfrutemos del ahora!

Rafa está en activo y él mismo ha dicho que quiere jugar algunos años más, así que no cabe el desaliento, ¡aún no!

Todo llegará en su momento, ¿quién te dice que Nadal no consigue su décimo Roland Garros el año que viene? ¡Merecerá la pena esperar para vivirlo!

Vamos Rafa ! A por medalla !!!!!

65116
#110/08/2016 18:07
Avatar de pozobatan
pozobatan
183
303
329
+5

La cruda realidad es cada vez más diáfana, después de Rafa Nadal y David Ferrrer....la oscuridad.

Esto se acaba amigos, nos queda dusfrutar quizás algunos buenos momentos con el manacorí, pero detrás no viene nadie que desprenda al menos unas gotas de ilusión y que mantenga la esperanza de que podremos seguir soñando con otro tenista.

Pero no es sólo en el tenis, también en otros deportes donde antaño éramos el temor de propios y extraños estamos viviendo algo parecido, baloncesto, balonmano, judo, taekwondo, etc

En la actualidad, salvo en alguna disciplina como el badminton con Carolina Marín, patinaje con Javier Fernández y alguno más que se me pueda olvidar o pueda salir de la noche a la mañana, lo dicho...la oscuridad.

16571
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
098
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Santiagoluis | 24-05-2017
Manolo23 | 21-05-2017
gretabobric | 20-05-2017
Jose60 | 19-05-2017
Dani | 19-05-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11098
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de maruvi23
    maruvi23
    escribió el 21.05.2017:
    "No creo q Rafa lo haya hecho aposta, pero q mal jugó. A un campeón hay q exigirle como tal. No supo plantearlo ni enmendarlo. Vaya lección q ha dado el serbio q, por desgracia, vuelve a estar a su inmenso nivel.Y tan soberbio como siempre en sus gestos. La derrota de Nadal, además, le dio alas y ahora a ver quién le impide morder en París. Y los jóvenes aún no están para grandes títulos. Thiem habrá aprendido de esa cura de humildad.Para mí todoha sido una gran decepción. Ojalá en París mejore la situación."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.