Rafa Nadal: "A tope no voy a estar en ninguna de las modalidades en los Juegos"

Declaraciones del tenista balear recién aterrizado este domingo en Río de Janeiro, donde dispondrá de unos días previo a su debut para sopesar definitivamente sus posibilidades de participar en las 3 modalidades de los Juegos.
Nadal entrevistado a su llegada a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos
Nadal entrevistado a su llegada a Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos (Foto: Monique Danello via Twitter)

Rafael Nadal llegó a Río de Janeiro el pasado domingo, compartiendo avión con David Ferrer entre otros. Nadal aún no tiene la certeza de que vaya a participar en las 3 modalidades de los Juegos Olímpicos de Río, algo que decidirá en los próximos días tras los primeros días de entrenamiento en las pistas de Río de Janeiro.

Rafael avisaba, nada más bajarse del avión aterrizado en Río, que "a tope no voy a estar en ninguna de las modalidades, siendo realista", ya que lleva poco rodaje desde que reiniciara los entrenamientos tras su lesión de muñeca, aunque confiesa que hará todo lo que pueda en cualesquiera de las modalidades en las que finalmente participe.

El tenista de Manacor enviaba también un mensaje de esperanza para sus seguidores, asegurando que "aún quedan unos días de preparación en Río para ver qué se puede hacer", antes de que inicie su andadura en el torneo de Tenis Olímpico muy probablemente el próximo sábado.

Finalmente, Rafa tuvo unas palabras de agradecimiento por haber sido reelegido unánimemente para portar la bandera de España durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río, que tendrá lugar el próximo Viernes.

"Encantado de ser abanderado y agradecido a los que hayan creído que yo sea el adecuado para serlo. Pero bueno, simplemente soy uno más, sólo voy delante, nada más, soy uno más de la comparsa y ojalá que tengamos unos Juegos positivos, que lleguemos en forma los que tengan que llegar en forma, los que tenga opciones de medalla y ojalá que sean unos Juegos recordados positivamente".

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 7 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#715/08/2016 00:57
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+21

Nadal, le faltaron fuerzas para hacerse con el bronce 

Jornada dominical, en la pista nº 1 con una temperatura de 27º se ha disputado el encuentro de Rafa Nadal ante el japonés Kei Nishikori (7 ATP), con el marcador final de 2-6, 7-6 y 3-6. Casi 3 horas se ha llevado la contienda. Polémica fue la ausencia cuando se iba a iniciar el tercer set por parte del japonés, tardando 11 minutos, demasiado tiempo en acudir a la pista. Una táctica más para enfriar el juego del contrario que iba a por todas después de levantar y llevarse la segunda manga. Ante ello la protesta de Rafa ante el juez Bernardes que no le aclaró nada (este personaje gordinflón en su línea habitual), y hasta hizo personarse a un responsable de la ITF quien escuchó los razonamientos de Rafa pero que tampoco hizo caso de nada. Muchos enemigos para un cansado luchador que se supone que el único contrincante sólo debería ser el jugador nipón; pero nuestro héroe ya está acostumbrado a estas trampas.

Además el encuentro se enredó demasiado con aspectos externos al juego, algo que molestó mucho a Rafa y pudo sacarle del encuentro durante muchos tramos. El japonés bastante más descansado ante un partido anterior donde apenas se calentó ni desgastó ha estado mejor dispuesto físicamente para enfrentarse a este duelo; por ello estuvo más sólido en el servicio y golpeando suelto de un lugar a otro de la pista.

Un aspecto positivo fue el público, que esta ocasión vitoreaban a Nadal en cada punto conseguido, ello encendía y animaba más a nuestro campeón. 

-- Comienza el primer set, Nadal abre la manga con buena predisposición, si bien  denotando el cansancio del día anterior. El japonés intenta romper el saque en el 3er juego que no consigue, a pesar de tener una bola de break. La insistencia en el juego del japonés hace que en el 5º juego consiga romper el servicio del español. Confirma la rotura en el juego siguiente y en el 7º juego logra una nueva rotura, esta ya inapelable, 2-5, que en el siguiente juego, con su servicio, se hace con el set.

-- Se abre el segundo parcial, con servicio de Rafa se disputa un largo juego que cae de su lado, en el siguiente Nadal intenta hacer rotura y tiene hasta dos bolas de break pero no lo consigue. Es el japonés quien al resto abre brecha sobre Nadal (1-2). Nueva pérdida del servicio de Rafa en el 7º juego (2-5). A pesar de estar a punto de sentenciar el partido Nishikori, reaparece de sus cenizas el mejor Nadal que es de oro, casi con el partido perdido, nos muestra su gran fortaleza mental. La cabeza tirando del cuerpo; y en lugar de entregar el partido, rompe el servicio del japonés. Lo confirma en el siguiente y vuelve a romperlo, dejando el marcador en tablas (5-5). Nishikori arrugado, con pocas opciones ante la respuesta de Nadal, intenta frenarlo y disputa un largo punto con una opción de break que no consigue, y ya en el siguiente juego consigue llevar el set al tie break. Rafa con tres roturas se lleva un merecido set.

-- La última y definitiva manga comienza con retraso ante la larga ausencia del japonés quien demoró su empiece, para enfriar a un Nadal venido a más, más enganchado que venía de adjudicarse la segunda manga. Los juegos se sucedieron de forma electrizante por ambos, llegando la única rotura del parcial en el 4º juego (1-3), cuando el mallorquín perdía su servicio que ya no pudo recuperar y el bronce se esfumó.

Nada en absoluto que reprochar a Rafa, se marcha orgulloso de Brasil. Y los que desfilaron detrás de él también, por haberles servido de estímulo. Él no falló. Sólo le faltó el aire. Hizo lo que todos esperaban de un modelo a seguir de deportistas.

Dos meses y medio llevaba sin competir, y no sólo sin competir, sin competir y sin entrenar. Ha dado todo lo que tenía, ha competido a muy buen nivel y puede marchar satisfecho. Sabemos que ha disfrutado todo lo que ha podido. Ha jugado con la intensidad, energía y nivel que tenía y creo que más no se puede dar en este caso.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Rafa Nadal que ha luchado con alma y corazón y que se marcha de Río con una medalla de oro en dobles.

¡¡¡ GRANDE, GRANDE, RAFA !!!

54583
#614/08/2016 03:22
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal apeado para hacer doblete de oro en Río

No ha podido ser, hoy le tocaba jugar a Rafa un difícil encuentro ante un rival conocido, Del Potro (141 ATP). Nadal acusaba el desgaste de estos días, cometiendo varios fallos puntuales, además de la pegada de derecha del argentino 39 golpes ganadores frente a los 29 de Nadal y el gran saque con 11 aces frente a los 2 del manacorí.

El encuentro se definió en tres parciales con una duración total de 3 horas y 10 minutos, dejando como marcador final 5-7, 6-4 y 6-7. 

--Comienza el partido con un Nadal intentando llevarse a Del Potro de lado a lado de la pista con golpes cortados, paralelos y cruzados, buscando su revés, pero no pudo sujetar los grandes golpes de derecha y saques directos del argentino, quien en el primer juego ya quebraba el juego del español hasta el 6º juego, donde Nadal lograba romper el saque de Del Potro, e igualar la contienda dando vuelta al marcador en el siguiente juego, y así hasta llegar al 12º juego, donde rompería el servicio del argentino y se llevaba el set. 

--En la segunda manga Del Potro entró con mejor pie. La primera y única rotura la consiguió el argentino en el 3er juego. Se sucedieron buenos puntos por parte de ambos si bien Del Potro cambió los errores no forzados por golpes ganadores, no dejando a Rafa la posibilidad de remontar el set a pesar de intentarlo, aun teniendo opciones en el tanteo de 4-5  pero llegados al último punto, el argentino con potentes saques y ya con un 40-15 consiguió llevarse el set. 

--Llegamos al definitivo parcial. Rafa se esmeró, creció y mejoró al resto y a punto estuvo con dos deuces de ponerse por delante en el 1-1. En el 4º juego de nuevo Rafa volvía a ser más agresivo consiguiendo un nuevo deuce que no consiguió materializar en juego. A partir de aquí se suceden puntos de infarto, en el 9º juego se acrecientan los problemas y el argentino consigue hacer break, que no consigue consolidar puesto que Nadal le hace contra break, y el marcador queda en tablas 5-5. Rafa confirma el break 5-6 que le cuesta tres bolas conseguirlo, y se pone por delante. En el siguiente juego, vital para cerrarlo con Nadal al resto, el argentino, con un tanteo de 40-0 lo evita con grandes saques y lleva el set al tie break. Primer punto mini break del argentino, hasta llegar al 11º punto que consigue un nuevo mini break Del Potro (6-5) finalizando en el siguiente punto con servicio de Nadal y quebrando el punto el argentino, para llevarse el partido. 

Merecido triunfo del argentino que estuvo más entero y preciso en su juego, si bien, Rafa ha notado el desgaste de los Juegos, donde ha hecho mucho más de lo esperado, de volver a competir después de dos meses de ausencia. 

Nadal continua siendo un superhéroe que junto a Marc López han forjado ese oro en dobles que vale por dos. 

Mañana, en la pista 1 Nadal se tendrá que pelear contra el japonés Nishikori por el bronce. Nadal, un portento físico que desde luego se le notará el desgaste del partido de hoy. 

¡¡¡ Ánimo Rafa !!! un esfuerzo más, que sabemos te costará.

02640
#513/08/2016 00:00
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+20

Rafa Nadal gana con cabeza y serenidad a Bellucci

Con cabeza y serenidad: otro en su lugar había sucumbido ante el enarbolado y maleducado público que abucheaba en el gallinero los puntos del español y no dejaba de instigar para que fallara y perdiera los nervios. Pero Nadal firme siempre ha sabido llevar esa carga. Estamos hablando de un deportista nato, ha tenido además en contra al juez y árbitros que no veían cuando la bola tocaba dentro o fuera. 

En otro orden, el de siempre, el comentarista Sr. Arseni de TDP, valorando al brasileño y vaticinando un mal partido para Rafa. ¿Es que no había cerca alguien más adecuado para comentar?. Por último, en el último set, los de TDP han estado cambiando a alterofilia como si no importara mucho el tenis. ¡¡¡Pero leches!!! Que se podían haber visto en la misma pantalla las dos competiciones como en segundos así aparecía, mostrando las dos pantallas en pequeño, pero no, a fastidiar la conexión. 

Con el preámbulo anterior, pasamos a comentar el partido. El encuentro que duró dos horas y 3 minutos se jugó en la pista central del complejo olímpico de Barra y terminó con un marcador de 2-6, 6-4 y 6-2. Rafa se enfrentaba al brasileño Thomaz Bellucci (54 ATP). Partido complicado desde sus inicios, con un público maleducado que en todo momento se comportó como si de un partido de fútbol se tratara, pero es lo que hay, en Brasil ya lo vimos en los mundiales de fútbol. Nadal, de aspecto serio fue poco a poco metiéndose en el partido y nada mas ganar la segunda manga fue a más, hasta derrotar a un Bellucci y su público que ya presumían de tener el partido ganado. 

-- Primer set, Nadal fuera de pista y despistado en el juego pierde su servicio en el 3er juego. el brasileño confirma el break, y nuevamente, un Bellucci engrandecido, crecido con su público y con pocos fallos coloca un segundo break (5-2) y con su servicio se lleva el set en el siguiente juego. 

-- Comienza la segunda manga, con un Nadal que no se da por vencido, recobrando sensaciones, llevándose al brasileño de lado a lado, rompe su servicio en el 4º juego, continúa el set con esa ventaja hasta llegar al 9º juego, que Bellucci le hace break (5-4) no obstante, aun con ventaja para el de manacor. Siguiente juego, Nadal al resto rompe el juego de Bellucci y se lleva la deseada manga mostrando bien el puño.

-- Último y definitivo set. Tenemos ya al mejor Nadal cómodo en el cemento verde, flotando desde el fondo, con más iniciativa, más preciso y contundente, que coloca un break en el 4º juego y confirma con mucha pelea en el siguiente. El brasileño sigue plantando cara y se acerca en el marcador (4-2). A partir de ahí nada que hacer, se llega al 9º juego, Rafa, al resto, con una volea logra el break con el que cerró el partido de forma inapelable. Rafa Nadal ha terminado paseándose delante de los cariocas. Brillante victoria de raza, de superarse contra todos los factores.

Mañana Sábado, está previsto que se juegue la semis ante Del Potro, que ha vencido a Roberto Bautista-Agut. El partido se emitirá a partir de las 5 de la tarde hora peninsular. 

¡¡¡ Grande Rafa, muy Grande... !!! 
____________________________________________________

En la madrugada de hoy Rafa Nadal y Marc López se enfrentarán para la medalla de oro ante los rumanos Mergea y Tecau.

¡¡¡ Ánimo, a por el primer oro en tenis !!!

01961
#411/08/2016 23:06
Avatar de yup
yup
152
190
435
+15

Gracias por tu resumen Antgara!

Lo que tu dices como es posible jugar tres partidos en una sola jornada, pues una locura!

Rafa esperemos que no te falle la muñeca  ni la mente , a por todas.

Eres enorme reitero mi GRAN RESPETO hacia tu forma de ser y voluntad de hierro que no se rinde !!!!!

SIEMPRE SIEMPRE RAFA!

 

 

 

 

62680
#311/08/2016 19:28
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+15

Nadal superior a Simon pasa a cuartos en Rio 2016

A las 4:10pm hora peninsular de hoy Jueves, con un día de retraso, que se aplazó por culpa de la lluvia, se ha jugado el partido de octavos que ha durado 2 horas y 3 minutos, con el resultado de 7-6 y 6-3. Gilles Simon (31 ATP) jugador muy duro y pegajoso, que ha exigido al máximo a Nadal; el francés es jugador básicamente de fondo con tiros seguros aunque con menos iniciativa, que devuelve todo, esperando el fallo del contrario, con buenos intercambios de golpes, juego que le va mucho a Rafa por la gran cantidad de peloteo que conlleva. Destacar el buen revés de Rafa, en todo momento muy seguro, enganchado al partido y llevando la iniciativa. 

_Se inicia el primer set con pérdida del servicio de Rafa en el 3er juego que Simon no consolida en el siguiente, frente al contra break del español. Un nuevo break de Rafa en el 6º juego que tampoco consolida, haciendo contra break el francés (4-3). Rafa aun mantiene un juego arriba. Siguen los puntos y en el 11º juego con servicio del español, y un marcador favorable de un 6-5 no consigue el match, forzando el francés al tie break. Nadal consigue colocar dos mini break (5-2) resurge el francés y le devuelve los mini break dejando en  tablas el marcador (5-5). En el siguiente punto Rafa de nuevo le marca un nuevo mini break y con saque se lleva por fin el set, que ha rayado la hora y 16 minutos. 

_Comienza la segunda manga, Rafa como un vendaval consigue que Simon pierda sus dos primeros servicios (4-0). Óptima ventaja para Rafa que consigue abrir una buena brecha hasta llegar al 8º juego que pierde su saque (5-3). Simon no se rinde y aplica mejores puntos con intención de igualar la contienda, pero Rafa lo detiene en el siguiente y definitivo juego, jugando al resto se lleva set y partido. 

El próximo rival a batir será el brasileño Thomaz Bellucci.

____________________________________________________

A las 7:20pm horas de nuevo Rafa junto con Marc López se enfrentarán a la pareja canadiense Néstor y Pospisil (pase a la final). Si aun le quedan fuerzas, otro encuentro le espera para las 10 de la noche de mixtos para su pase a cuartos, con Garbiñe Muguruza ante la pareja checa Hradecka y Stepanek. 

Rafa se ha impuesto una tarea ardua y complicada... tres partidos en una jornada. Sólo Rafa puede hacerlo y es que nuestro campeón está hecho de otra pasta. 

¡¡¡ Vamos Rafa ya se huele a medallas !!!

06365
#209/08/2016 22:37
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal se impone a Seppi y avanza a tercera ronda

Partido que se ha alargado demasiado llegando a la hora y 49 minutos. Partido que no resultó muy brillante, le faltó más ritmo, repleto de muchos errores no forzados 33 del italiano frente a los 42 del español. Andreas Seppi (71 ATP) contrincante muy engorroso, hizo desplegar a Nadal su mejor tenis del momento, si bien, el de manacor no quiso forzar su muñeca derivando con sus golpes de revés. El encuentro se decidió por un doble 6-3. Destacar el alto porcentaje de puntos conseguidos por Rafa en el primer servicio con un 85% frente al 54% de Seppi. 

_En todo momento, Rafa muy seguro. Pérdida de servicio del italiano en el segundo juego, a partir de ahí, cada tenista ha mantenido su servicio, resolviendo el set Nadal en el 9º juego. 

_Segundo set con algunos puntos con chispa, siguiendo un tenis poco agresivo con muchos errores por parte de ambos. Seppi, a pesar de mejorar su nivel en esta manga pierde en el 3er juego su servicio. En el último juego Nadal se hace con el set y partido al resto. 

En el próximo encuentro le espera el francés Gilles Simon, que jugarán en último turno mañana Miércoles.

¡¡¡ Vamos Rafaaaa !!!

En esta madrugada, a partir de la 1:15 Rafa volverá a jugar junto con Marc López partido de dobles frente a los austriacos Marach y Peya.

¡¡¡ Ánimo Rafa y Marc !!!

66131
#108/08/2016 12:24
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Primera victoria de Rafa en Río 2016

Si bien con algunas dudas nada más comenzar el partido, después de dos meses sin competir por la lesión de muñeca, hemos visto a un Nadal que ha ido tomando la iniciativa con energía y fuerza, desplegando un juego difícil de seguir por Delbonis (43 ATP) que ha intentado frenarlo sin conseguirlo, aun cambiando de tácticas. Encuentro que se ha decidido en una hora y media. La climatología (viento) hizo demorar el encuentro en dos horas; durante el partido, se percibió una tenue caída de fina lluvia que no impidió retrasar más el partido. Como dato anecdótico, Rafa se quejó por el panel que estaba descaradamente enfrente del jugador y molestaba para el juego. 

_ En el tercer juego, break de Rafa que no consolida consiguiendo el argentino el contra break (2-2), A partir de ahí, dos break de Rafa que sitúa el marcador en un 5-2, y en el último juego, con su servicio, consigue el primer set. 

_ La segunda manga comienza similar, rompiendo Rafa el juego igualmente en el 3er juego, en este caso lo consolida y vuelve a romperlo en dos ocasiones más, hasta situarse en un cómodo 5-1, para finalizar el set y partido al resto. 

Buenas sensaciones de Rafa. En segunda ronda se enfrentará mañana Martes ante el italiano Andrea Seppi.

¡¡¡ Vamos Rafaaa !!!

En otro orden, en la misma jornada dominical, en partido de dobles jugó junto con Marc López ante los holandeses Robin Haase y Jean Julian Rojer ganándoles por un doble 6-4, hoy, en octavos, se enfrentarán a los argentinos Delpotro y González. 

¡¡¡ Ánimo Rafa y Marc !!!

33057
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
098
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Santiagoluis | 24-05-2017
Manolo23 | 21-05-2017
gretabobric | 20-05-2017
Jose60 | 19-05-2017
Dani | 19-05-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11098
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de maruvi23
    maruvi23
    escribió el 21.05.2017:
    "No creo q Rafa lo haya hecho aposta, pero q mal jugó. A un campeón hay q exigirle como tal. No supo plantearlo ni enmendarlo. Vaya lección q ha dado el serbio q, por desgracia, vuelve a estar a su inmenso nivel.Y tan soberbio como siempre en sus gestos. La derrota de Nadal, además, le dio alas y ahora a ver quién le impide morder en París. Y los jóvenes aún no están para grandes títulos. Thiem habrá aprendido de esa cura de humildad.Para mí todoha sido una gran decepción. Ojalá en París mejore la situación."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.